miércoles, 18 de enero de 2012

Postre de Yogur, Chocolate y Frutas



Desde que tengo el blog no había estado tantos días sin poneros ninguna receta y no es que no comamos, pero para rizar un poco el rizo me he apuntado a un cursillo de fotografía, era una asignatura pendiente. Las nuevas tecnologías para la gente joven son fáciles, pero para mi no lo son tanto.
Me regalaron mis hijos una cámara reflex el año pasado, e iba haciendo fotos en automático, así que cuando me enteré que Luisa iba a dar un cursillo no lo pensé y me apunté, ahora he de utilizar la cámara en manual y me he tenido que poner a mirar que si el "iso" que si el "f"que si"raw" después no podía abrir las fotos en jpg. Total que ya me voy aclarando pero lo mio me ha costado. Podéis ver las practicas del 1º ejercicio en este postre, tengo aún mucho que practicar, ya que he puesto el f demasiado bajo y está demasiado desenfocado.


Este postre me lo dijo mi amiga Pepa lo preparé estas Navidades y me quedó un poco duro el chocolate, ayer lo volví a preparar y me quedo la textura del chocolate perfecta, aguanta la fruta pero puedes meter la cuchara.
La receta se puede decir que no es ni receta

INGREDIENTES para 6 personas
  • 3 yogures griegos azucarados (hacendado tienen mas cremosidad)
  • 100 gr. de chocolate postres nestlé
  • 100 gr. de nata líquida
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Frutas variadas (plátano, manzana, naranja, kiwi, granada)
  • 2 cucharadas de mermelada albaricoque o melocotón
  • 2 cucharadas de agua
ELABORACIÓN

Batir con un tenedor el yogur y poner la mitad de un yogur en cada vasito o copa, si lo compras edulcorado; pero si lo compras sin edulcorar endulzalo con un poco de miel.

En un cuenco pon la nata a calentar en el microondas 30 seg. sacar y añadir el chocolate troceado, remover muy bien para que se funda, si aún falta un poco pon otra vez al microondas pero OJO sólo 10 seg. mas, remover muy bien, si ya está fundido añadirle una cucharada de mantequilla y remover hasta que esté bien unida.

Ahora poner en cada vasito o copa un capa de chocolate y dejar enfriar en el frigorífico. Este proceso puedes prepararlo con antelación, si tienes una comida o una cena en casa puedes prepararlo el día anterior y lo guardas en el frigorífico, pero muy importante guardarlo tapado, yo pongo los vasitos en una fiambrera.

Trocear frutas variadas a trocitos pequeños, poner siempre alguna fruta roja para que quede mas llamativo, fresas, granada, frambuesas....

Calienta la mermelada con un poco de agua, pasarla por un colador y cuando pongas las frutas sobre el chocolate pinta con una brocha las frutas así te quedarán con mas brillo.





Para imprimir la receta

64 comentarios:

  1. Un postre muy bueno, de los que a mi me gustan, que lleven fruta.
    La fotografía, teniendo un blog donde las imágenes son fundamentales, hace falta. Así que creo que te será muy útil. Por cierto, las fotos que has puesto hoy son espectaculares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para ser las prácticas del primer ejercicio, las fotos están de lujo! Yo soy aún de esas que están en modo automático con la cámara... :-(

    ResponderEliminar
  3. Doncs si aquestes fotos són les pràctiques del 1r exercici, t'han sortit fabuloses! Molt boniques!!!
    I la recepta, perquè sigui facileta, no pot ser recepta????? T'asseguro que és una bona recepta, més encara: extraordinària, perquè és bona i no costa de fer!!!! Totes fossin així...

    Petons (i a practicar amb la càmara, que ho fas molt bé!!!)

    ResponderEliminar
  4. NO soy muy entendida en fotografia asi que para mi estan geniales. Y el postre perfecto y muy sano, besitos

    ResponderEliminar
  5. Chica cuando acabes el curso no se como harás las fotos, pero estas te han quedado impresionantes. El postre me ha encantado, para acabar de comer, no empalaga y con fruta y encima chocolate. Super rico! y de presentación precioso

    ResponderEliminar
  6. Unas fotografias preciosas, el cursillo ha dado sus frutos... y la copa de chocolate y frutas una delicia, es de esos postres de domingo que en casa nos encantan.. besos

    ResponderEliminar
  7. Las fotos preciosas y el postre una pasada de bueno, combina todo lo que me gusta!!!besotes

    ResponderEliminar
  8. Un postre maravilloso, que ricura y además es bastante sano.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. YA te dije que me han gustado muchísimo!!!Y a pesar de los cambios a nivel técnico,sabía que era tuya antes de leerlo,tus fotos tiene señas de identidad....entre nosotras,a mi el cesto desenfocado,me encanta ;))

    ResponderEliminar
  10. Un delicioso postres y lo mejor ¡lo fácil que resulta!. El curso se nota que lo has aprovechado bien, porque el cambio que se nota ya en tus fotografias es grande. La segunda me encanta y el nivel de desenfoque lo veo estupendo, porque aquí creo que ya interviene el gusto personal, pero el f - ISO - raw ... lo estás dominando estupendamente. Yo cuando hago fotos de comida, siempre utilizo la opción de la cámara en raw y jpg al mismo tiempo, porque así es más fácil visualizar en el PC y desechar ya de mano las que no gusten. Luego que hago la primera selección, ya voy abriendo en Ps las raw (que además veo en el PC en jpg).

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!! una presentación muy bonita. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Ainss...qué copita tan atractiva!
    bicos

    ResponderEliminar
  13. que chulada de fotos!! y que cabe decir del postre!! para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  14. El postre delicioso, te han quedado una scopas espectaculares. El cursillo da sus frutos ya que las fotos son sensacionales. Yo tambien me apunte a uno, pero sio poniendo la cama en automatico ya que no me queda tiempo para practicar .......
    petons

    ResponderEliminar
  15. La presentación es fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Entra por los ojos!!
    Es divino, lo prepararé ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues si estas fotos no están bien, cuando domines la cámara estarán de premio chiquilla.
    El postre me ha encantdo , es muy facilito y muy lucido
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los vasitos que nos has preparado, se ven deliciosos y las fotos te han quedado geniales.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Las fotos son muy bonitas y del postre me gusta todo, la presentación, el colorido y como no su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El postre se ve riquísimo Mª Dolores y así presentado es precioso. y las fotos me parecen perfectas, con ese desenfoque me gusta mucho. Qué bien el curso, a mí me encantaría porque soy una negada en esto de las fotos, aún no sé ni cómo funciona la máquina y eso que es de las sencillas. Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con los vasitos, son precisosos, ese colorido de las frutas me encanta.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  22. FANTASTICAS!!!!, las fotos son una pasada, y no solo por la técnica, es que has tenido un gusto exquisito en el emplatado y en la composición, me gustan a rabiar.
    El postre, ese también me ha gustado mucho. QUe lujo de entrada.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. La foto de los vasos es chulisima, si estas son las primeras practicas no quiero ni pensar como seran las ultimas.

    Y el postre me encanta rapido de preparar y rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. que rico postre!!!

    Las fotos te han quedado de maravilla!!! Ya verás como aprendes mucho... yo hice el de Jackie Rueda y desde entonces mi vida ha cambiado por completo!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  25. Pues si estás fotos dices que no estan muy bien, como estarán cuando acabes el curso!!! Si te ha quedado una copa preciosa y de vicio. Mmmm chocolate yogurt y frutas una combinación perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. La fotografía es tambien mi asignatura pendiente.
    Las fotos son preciosas porque tienes buen gusto para hacerlas, así que te convertirás en una experta y te pediremos consejo.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Ooohhhh! Ja em va encantar quan vaig veure les fotos! Ara per f tenim la recepta! Jejejeje

    Petons maca

    ResponderEliminar
  28. Lo primero que he pensado al ver las fotos es que eran muy buenas, se nota que eres una alumna aplicada!
    y el postre me parece fantástico, tan fácil de hacer y tan rico...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  29. al menos has conseguido enfocar la parte inferiod derecha,cosa que yo de momento no soy capaz,solo consigo enfocar el centro, y el fondo desenfocado,eso si.

    ResponderEliminar
  30. ME TENIAS ASUSTADA TANTO TIEMPO SIN PONER UNA RECETA, CUANDO TE HE VISTOEN EL FACEBOOK ME HE ALEGRADO UN MONTON, EL POSTRE TIENE QUE ESTAR DE MARAVILLA ESTE FIN DE SEMANA YA TEWNEMOS EL POSTRE, GRACIAS POR TUS RECETAS.LOLI.

    ResponderEliminar
  31. Creo que este curso te está yendo muy bien porque la calidad de las imágenes es muy buena y este postre me parece muy rico. besos

    ResponderEliminar
  32. No te quejes que algunas estamos aún peor!!!! Pero todo se andará.
    Me encanta como te han quedado las fotos y el postre me parece una delicia. Qué rico!!!

    Besitos cariñosos

    ResponderEliminar
  33. Boníssim, sa i molt elegant, unes postres ideals per despres dels excessos de Nadal ;)

    ResponderEliminar
  34. estic d'acord amb la gemma, queden unes postres sanes, delicioses i elegants! bon truc el de la melmelada.
    I si en fas de més no em diràs que esmorzar una copa d'aquestes no és tot un luxe???
    petonets

    ResponderEliminar
  35. A mi me han encantado las fotos amén del postre, me encantaría sacar algo de tiempo para un curso así de verdad que le tengo muchas ganas yo sigo en automático tras dos años ¡en fín!
    Besicos:)

    ResponderEliminar
  36. Tanto las fotos, como el postre esta precioso!!!!Me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. un postre muy vistoso... la foto_magnifica_ lo dice todo...!!: delicioso !!

    ResponderEliminar
  38. Esta mañana te había escrito un buen parrafo y luego se ha perdido grrr.
    Te comentaba que a puntito he estado de preguntarte, me extrañaba que no nos pusieras recetitas... incluso pensaba en alguna complicación de tus padres...
    Con el tema fotografía... otro "mundo" ya sabes que a mí también me gusta y sigo aprendiendo.
    Un abrazo. Carmina

    ResponderEliminar
  39. Unes postres delicioses que venen sempre de gust!

    ResponderEliminar
  40. MariaDolores: cómo te admiro!!! Es que eres capaz de sacar cualquier cosa que te propones adelante cpon éxito. Las fotos me encantan, vamos yo me empapelaría la cocina con ellas y eso no es nada para lo que vendrá después.
    El postre fantástico, seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. El postre buenísimo y la fotos también. Hay que reciclarse! Yo tengo lo de la fotografía pendiente.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la presentación que has hecho, están preciosos y se ve tan rico. No creo que nadie se quede indiferente.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. El curso está dando sus frutos eh? Me parecen una fotos preciosas y un postre exquisito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué delicia de postre, guapa... Me encanta esa combinación de sabores.
    Y las fotos se ven estupendas, me gustan mucho.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa.

    Esas fotos están preciosas. Yo para empezar necesitaría que me explicasen como utilizar la luz, antes de nada, pero eso lo dominas tú perfectamente. Cómo dicen, lo del desenfoque es algo muy particular, a mí me gusta mucho como han quedado.
    Y el postre riquísimo, fresquito y muy apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Que buena esa combinación con fruta y la presentación estupenda con ese colorido!

    ResponderEliminar
  47. Las fotos hablan por si solas mª dolores, una pinta muy rica y sana sanísima, jajajaj, un abrazo y que lo pases bin este finde

    ResponderEliminar
  48. Yo también tengo pendiente hacer un curso de fotografía. He intentar aprender hacer fotos como Dios manda. Se nota que vas aprendiendo muy bien la lección porque las fotos son preciosas. Sin desprestigiar al dulce que se ve magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Un postre buenísimo... y con una presentación preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  50. Qué rico postre y que maravilla de fotos, chulas, chulas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  51. Me encanta, me encanta y me encanta!
    un diez a la receta encima me fascinan los postres con algo de fruta y chocolate a la vez:P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué maravilla de postre! Y también de fotos,jeje.

    ResponderEliminar
  53. pues las clases de fotografia ya estan dando resultados, te han salido muy bonitas. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa tu

    un postres de 10, me encanta , muchas veces me preparo uno algo parecido, hummm

    Un BUEN AÑo i mil pdetonets Susanna

    ResponderEliminar
  55. T'ha quedat molt bonic. Es nota on hi ha unes bones mans per a les fotos, i també una bona càmera. Jo encara estic amb l'antiga, no sé si me la canviaré, perquè és veritat que si no saps fer fotos, no sé si serveix... Les postres tenen molt bona pinta, amb molt de colorit. Un beset.

    ResponderEliminar
  56. Que delicia, me encanta este postre. Me lo quedo, ok? muchas gracias y un abrazo desde italia.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  57. María Dolores, que entrada tan espectacular... La receta me encanta, cada día me gustan más los posres que llevan frutas. Y de las fotos que te puedo decir... son preciosas y de una calidad impresionante. Chica, es un placer tener una compañera de curso como tu ;)
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  58. hummm, esas fotos me suena, jajaja

    Son muy bonitas y la receta me encanta ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  59. La receta buenísima y las fotos, que quieres que te diga, pero yo ni veo "f" mal ni desenfoques, yo las veo chulísimas.
    Para fotos malas las mías que tengo más poca gracia, mi hermana siempre me lo dice que debo mejorar las fotos, pero bueno, todo se andará.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Postre más rico! Y que guapas las fotos, en hora buena!

    ResponderEliminar
  61. Huuummm ¡Qué buena pinta!
    Las combinaciones de yogur con frutas y chocolate con frutas nunca fallan!
    Me ha encantado la receta!!

    ResponderEliminar
  62. Humm que rico,el yogur es delicioso.PAra mi sin azúcar impactan mejor al paladar los sabores natural es

    ResponderEliminar
  63. Humm que rico,el yogur es delicioso.PAra mi sin azúcar impactan mejor al paladar los sabores natural es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.