viernes, 18 de enero de 2013

Torta Palmira de Kaki Persimon



Ya quedan pocos kakis y esta torta se me había quedado traspapelada pero aún teneis tiempo de probarla, no os decepcionará.
Es la famosa receta de la hermana Bernarda, la receta original es con manzana, así que como ya os he comentado en otras recetas puedes sustituir las manzanas por Kakis Persimon tranquilamente.
Es de esas recetas que con muy poca elaboración y aunque creas que no te quedará bien, se realiza el milagro y queda perfecta.
Esta Torta junto con la Tarta alemana es de las recetas que igual con Manzana que con Kaki quedan exquisitas.


INGREDIENTES
  • 280 gr. de harina bizcochona o (harina de repostería y 1/2 sobre de lev. Royal)
  • 250 gr. de azúcar
  • 100 gr.de mantequilla fría
  • 2 kakis persimon gordos
  • 250-300 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillado
  • 100 gr. de azúcar y canela para espolvorear
ELABORACIÓN

En un bol pondremos la harina bizcochona o bien, (harina de repostería y 1/2 sobre de levadura royal), añadiremos el azúcar y removemos bien, ahora añadiremos la mantequilla fría cortada a trocitos.

Con las manos y apretando con los dedos iremos haciendo una mezcla que nos quedará arenosa.
Untaremos con mantequilla un molde de unos 24 cms y añadiremos la mitad de la mezcla arenosa por el molde, sin apretarla sólo dejarla caer.

Cortaremos el kaki a rebanadas finas o trocitos finos y repartiremos por encima de la mezcla que tenemos en el molde, ahora cubriremos con la mitad  de la mezcla que nos queda de harina.

Batir los dos huevos y la vainilla, le añadimos la leche y mezclamos bien.

Repartir a cucharadas este batido por encima de la torta y con un palillo o una brocheta ir pinchando  para que vaya calando la mezcla.

Mezcla los 100 gr. de azúcar con una cucharadita de canela y espolvorear por encima de la torta. Tambien le puedes poner por encima almendras picadas como le puse en la Torta de Manzana

Hornear a 170º con calor arriba y abajo con aire unos 45 minutos aproxiadamente.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

40 comentarios:

  1. Y que ricos están verdad?
    Lástima que se estén acabando, la tarta impresionante, el corte maravilloso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. En casa de mi madre he visto un frutero lleno de kakis.. de donde los habrá sacado esta mujer ???? Le pasaré la receta o le pideré que me los regale.. je,jejejeje. Debe saber riquisima!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  3. Que fácil y que buena! esta se la preparo a mi madre, tiene que estar deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  4. qué buena esta receta, no la conocía, y a mi me encanta la hermana Bernarda

    ResponderEliminar
  5. Y yo que por falta de costumbre, los compro en poquísimas ocasiones....
    La tarta se ve deliciosa. Viniendo de la Hna. Bernarda y preparada por tí, el éxito estaba asegurado. Si veo los persimon mañana, los compro, para variar un poco la riquísima tarta de manzana.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Fantastica!!!!! Dulces fotos y dulcisimo pastel. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mira que casualidad que he comprado esta mañana para hacer mermelada y no se me ha ocurrido hacer una torta, haber que hago.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que buena Maria Dolores ¡¡ probare a hacerla me ha llamado la atención que no mezclas los huevos con la harina a ver como me queda a mi jajaja. besicos

    ResponderEliminar
  9. Yo este año no he hecho nada con caquis y ya casi se trminaron, pero me anoto esta recetuki tan rica para la proxima temporada. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ricos!
    Te ha quedado de vértigo, como siempre. los kakis me encantan y los persimon así como mas duritos son distintos a los de toda la vida pero muy ricos también.
    Muy interesante esto de que es la "famosa" receta de la hermana Bernarda porque yo no la conocía. Si que la he visto en varios programas pero no me que quedado con ninguna receta. Me la llevo para mi lista de pendientes. Esto me recuerda que en casa nos encanta la tarta de manzana y hago varias recetas pero si no hay manzana la hago de peras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que sí, qué poco utilizamos aún los kakis para la repostería, y menudo juego tiene...

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta espléndida, me alegro de que no se te traspapelara.
    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar buenisima y asi en tarta nunca los he probado, besos

    ResponderEliminar
  14. María Dolores, llvo vuscando esta receta desde hace un montón de tiempo, la versión de manzana, hace años que mi madre la hacía y ya no se acuerda, recuerdo que era deliciosa y la he buscando sin éxito. Imaginate la alegría que me ha dado cuando leyendo la preparación me he dado cuenta que era la desaparecida tarta de manzana. Con caki no la he probado pero si sabe la mitad de buena que la original debe ser maravillosa.
    Por supuesto que te copio la receta de pe a pa, y la guardo a buen recaudo, esta ya no se pierde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tu te puedes permitir el lujo de sustituir la manzana por el caqui y que te quede una delicia como esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Essa tarte ficou linda,o interior esta uma tentação.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Las tartas que admiten manzana las suelo yo hacer con pera, y seguro que también queda rico. Lo raro es que la pera en bruto no la suelo comer. Si dices que triunfas es cosa de considerarlo... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probarla, no tengo kakis pero si que tengo muchas manzanas de los árboles de mis padres, y nos gustan mucho este tipo de dulces. Tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  19. alaaaaaa!! que pintaza!!
    me encanta el kaki, aquí hay un montón, así que estamos como queremos, en temporada me traen montones, así que ya tengo una excusa más para ponerlos en la mesa..

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  20. La pruebo sí o sí!
    Con manzana me chifla..., nunca se me hubiese ocurrido sustituir la manzana por kaki!
    Gracias por compartir la idea!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Una receta deliciosa... me encanta los bizcochos con fruta y húmedos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Yo la he hecho con manzana me queda el kaki!!! Porque se ve igual de fantástica. El corte lo dice todo. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Los caquis no me gusan, pero asi entarta si que lso comeria. Te ha quedaod una tarta sensacional.
    petons

    ResponderEliminar
  24. mmm ue delicia de tarta, además los kakis son super necesarios en estas epocas del año!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el caqui, tanto en platos dulces como salados. Te ha quedado estupenda y tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Genial, hay que promocionar y consumir los productos de nuestra tierra!!!
    1b7

    ResponderEliminar
  27. Bueno creo saber donde están los kakis. Jjjj. Todos se vinieron a California. Hay por montones. Y voy a intentar. Está receta se ve deliciosa. Gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  28. Bueno creo saber donde están los kakis. Jjjj. Todos se vinieron a California. Hay por montones. Y voy a intentar. Está receta se ve deliciosa. Gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  29. Nunca he hecho nada con kakis a parte de comérmelos tal cual, ahora ya escasean pero me guardo la receta para la temporada que viene que tiene muy buena pinta.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  30. No gasto mai els caquis per fer pastissos, no hi penso mai.
    I com que les coques de poma m'encanten, segur que aquesta també m'agradaria molt!

    ResponderEliminar
  31. Que bien te ha quedado, si te digo la verdad, creo que nunca he probado los kakis. Una estupenda manera de empezar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Una tarta estupenda , nunca la había visto los kakis en una torta, se ve muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Que ricos los Kakis,la tarta se ve buenisima y muy jugosa......que buena idea has tenido de sustituir las manzanas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta tarta. Que lástima que mis cakis ya están demasiado blandos, con los que he tenido podría haberla hecho.

    ResponderEliminar
  35. Que pinta tan buena, María Dolores, se ve muy jugosita. Tengo algo pendientes con los kakis, un día los probé y no fue afortunada la experiencia, no me gustaron nadita, estaban como harinosos, pero me han dicho que repita y les de otra oportunidad, así que lo haré. De momento me llevo tu receta a pendientes.

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  36. Que bien me viene tu receta, tengo un montón de kakis que no sé como usar porque no doy abasto!! Se vé riquísima la torta!
    un beso

    ResponderEliminar
  37. No los he probado nunca en repostería, pero sé que tú ya has hecho varias cosas con ellos. Así que tal vez me decida si veo algunos, porque la pinta que tiene es estupenda.

    ResponderEliminar
  38. Pues mira que yo no he probado ni la versión de manzana ni la de kaki. De pinta, desde luego es de diez!!! así que habrá que hacerla. Mañana estaba pensando hacer una tarta de manzana, así que igual preparo ésta tuya o de la hermana Bernarda ( para mí es tuya porque no la había oído nunca).
    Bueno, ¡ya te contaré, aunque viniendo de tí...¡¡éxito garantizado!!
    besos

    ResponderEliminar
  39. El kaki es un afruta que me encanta y la verdad es que se utiliza muy poco para realizar tartas o postres....esta receta la verdad me ha encantado!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.