jueves, 6 de septiembre de 2007

Manitas de cerdo


La receta de manitas de cerdo la escribo tal cual me la redacto Lina Juan experta cocinera y hay que decir que te chupas los dedos y los labios también de buenas que están ya os pondré la foto.Gracias Lina por darme esta receta, mis amigas también te lo agradecen pues al menos una vez al año las preparo para todas.

INGREDIENTES
  • 6 manitas de cerdo, o sea 12 y que sean manitas no pies, las manitas son mas gordas
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 2 tomates rallados muy maduros (no muy grandes)
  • 1/2 vaso de agua de coñac
  • pimentón de la vera 1 cucharadita
  • 3 o 4 pimientas cayena o pimentón picante
ELABORACIÓN
Hervir las manitas con agua y sal y las dos hojas de laurel, una cebolla, cuatro granos de pimienta negra y cuatro clavos de olor clavados en la cebolla. En olla normal 1 hora y media en olla rápida 35 o 40 minutos.
Una vez cocidas, quitar el hueso central más largo pues después se separa y molesta al guisarlo. Reservar el caldo de hervirlas.
Aparte en una cazuela (preferentemente de barro)sofreír la cebolla y los ajos cortados a cuadritos muy pequeños, cuando transparente añadir el tomate y dejarlo sofreír un poco, después el pimentón y antes que se queme añadir el coñac, cuando empiece a evaporarse éste, poner las manitas en la cazuela boca arriba, a los 5 minutos añadir 2 o 3 cucharadas de caldo de haberlas cocido y la pimienta de cayena.
Cuando lleve 10 minutos de cocción darles la vuelta a las manitas y que continúen cociendo 6 o 7 minutos más y apagar. mover la cazuela en vaivén y le puedes añadir un poquito de romero seco por encima.
Si se hace en cazuela de barro hay que tener en cuenta que al apagar el fuego, continúan cociendo y se pueden pegar o quemar.
Tiene que quedar la salsa trabada,si al enfriarse se solidifica, no te preocupes pues al calentarlas para comerlas tomará la salsita la textura anterior.
Este guiso es para gente de buen comer y tiene que estar sabroso de sal y picante pues si no es un plato muy insulso.
¡ BON PROFIT ¡

TRUCO
Si tienen pelos las manitas se quitan bien a la llama, no se debe dejar ni un pelo. Enjuagar después de " depilar "
Para imprimir la receta Pincha Aquí

12 comentarios:

  1. A mi me encantan. Yo las hago con otra salsa pero probaré a hacerlas como tu dices.

    ResponderEliminar
  2. Asi están muy buenas y prueba hacer los pimientos de piquíllo rellenos de manitas de cerdo y los pones en la misma salsita están super......

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosa más rica! me encantan las manitas de cerdo y de esta manera tienen que estar deliciosas. ¡Apunto la receta!

    ResponderEliminar
  4. He hecho esta receta varias veces y la recomiendo.
    Bo proveito!

    ResponderEliminar
  5. riquissssssssssismas

    ResponderEliminar
  6. la he hecho varias veces y son lasmejores manitas que eh ecomido, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quedan ricas aunque no sean muy fotogénicas.
      Saludos

      Eliminar
    2. las estoi haciendo, te dire como quedan, aunque yó las suelo hacer con patatas dentro, a especie de estofado y te aseguro que tambien, estan para chuparse los dedos.

      Eliminar
  7. las voy a hacer espero que me salgan bien ya os contare espero que salgan como para chuparse los dedos. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE UNA ANDALUZA SEVILLANA

    ResponderEliminar
  8. Buenisimosssss. Los he hecho hoy para comer y me han encantado. Muchas gracias x compartir la receta.

    ResponderEliminar
  9. Están para chuparse los dedos. Han tenido un éxito rotundo en toda la familia. Hasta mi cuñada, que cocina de maravilla, ha dicho que son las mejores que ha comido nunca. Además, es una receta muy sencilla. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están muy buenas aunque no salen muy favorecidas en las fotos, te recomiendo que pruebes la receta de manitas de cerdo en all i pebre están también buenísimas.
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.