domingo, 18 de noviembre de 2007

Bizcocho de Kaki Persimon


Que menos que viviendo en Carlet donde los kakis tienen Denominación de Origen Ribera del Xúquer hacer un bizcocho de caqui, y la verdad es que está buenísimo y muy jugoso.

INGREDIENTES
  • 170 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • 150 gr. de azúcar
  • corteza de medio limón sin nada de parte blanca
  • 2 kakis bien gordos
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 70 gr. de aceite de oliva de sabor suave
  • azúcar y canela para espolvorear
PREPARACIÓN
Poner el azúcar en la thermomix y triturar a máxima potencia para hacerlo glas, a continuación añadir la piel de limón y volver a triturar. Bajar con la espátula todo.
Colocar la mariposa en el vaso y añadir los huevos y batirlos en frío 6 minutos vel. 3 1/2 para que queden espumosos, bajar todo con la espátula.
Retirar la mariposa y agregar la pizca de sal y el aceite y mezclar 10 seg. vel 4.
Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar 4 seg. vel 4.
Volcar la preparación en un molde engrasado y añadir los kakis troceados y cortados finitos reservándote unas rodajas para adornar.
Espolvorear de azúcar y canela mezclada y cocer al horno a 180º unos 35 o 40 minutos pichando en el centro para saber si ya está.
Para imprimir la receta Pincha Aquí

5 comentarios:

  1. Que pena, eso de los caquis... espero que no sea para tanto.

    Voy a probar tu receta, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea, me encantan los caquis, estoy deseando hacer uno :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!!!! te cojo la receta con tu permiso.Sabía que en tu blog encontraría recetas de kakis.Púes tengo un cajón lleno de esta fruta tan apreciada ya que mi hermano tiene un campo en Carlet.Yo soy de Llombai aunque desde que me case vivo en Torrent,así que un poco más somos vecinas!!!!!Me alegra haber encontrado tu blog...

    Besets

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. Lo he hecho, está riquísimo. Mil gracias por tu receta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.