jueves, 4 de agosto de 2011

Quesos García Baquero Sin Lactosa


La empresa Garcia Baquero me ha mandado un lote de quesos Garcia Baquero sin lactosa para probarlos, los probamos inmediatamente y nos parecieron riquísimos, era de esperar viniendo de la empresa que venían, para mi son de plena confianza y tienen una gran variedad de quesos para todos los gustos.

Cada día se ven en los supermercados mas productos específicos sin lactosa, al igual que sin gluten, aunque en los dos casos aún hay mucho camino por andar y demasiados productos sin etiquetar y eso no lo apreciamos bien hasta que te toca de cerca.

Los quesos garcia Baquero tienen una gama muy extensa y para que todos puedan disfrutar de comerlos han sacado estas variedades SIN LACTOSA


  • Burgos linea Sin Lactosa
  • Queso en lonchas Sin Lactosa
  • Cuña de queso Sin Lactosa
La intolerancia a la lactosa es una afección que imposibilita la correcta digestión de la lactosa (el azúcar natural de la leche). Los Síntomas mas frecuentes se presentan después de la ingestión de productos lácteos. provocando malestar general, dolor abdominal, nauseas, espasmos, gases y flatulencias entre otros síntomas.

La lactosa es el azúcar natural que está en todas las leches de los mamíferos, vaca, cabra, oveja y en la humana, por lo tanto también suele encontrarse en algunos productos preparados. Normalmente algunos productos elaborados los preparan con solidos lácteos por lo que hay que ir con cuidado pues se utilizan mucho, incluso en productos que casi ni te imaginas.

La lactosa es un polisacarido natural, compuesto de glucosa y galactosa. La lactasa es una enzima producida en el intestino delgado, que juega un papel vital en el desdoblamiento de la lactosa (proceso necesario para su absorción por nuestro organismo) en sus dos componentes básicos glucosa y galactosa.
Si los niveles de la lactasa son bajos o ésta no realiza bien su labor desdobladora, aparecen dificultades para digerir la lactosa.

Esta intolerancia se puede presentar en el momento del nacimiento, desarrollarse en la infancia cuando se introduce la leche de vaca en la dieta o mas tarde en la etapa adulta.

La falta de leche en la dieta puede producir falta de calcio, vitamina D (necesaria para la absorción de calcio), Riboflavina y proteínas.
Así que ahora se hace mas fácil para los intolerantes a la lactosa, poder disfrutar de buenos quesos gracias a la empresa García Baquero.

Fuente: Lactosa org.

9 comentarios:

  1. Me alegro por tu regalito, que lo disfrutes chica. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un regalo estupendo.
    Conozco a un niño con intolerancia a la lactosa y la verdad que la mamá se las ve y las desea. Le hableré de estos productos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante para que todo el mundo pueda comer queso sin problemas. Y lo importante es que el sabor esté bien logrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta del detallazo de García Baquero. Ese queso me recuerda a mi infancia, esos bocatas de jamón y queso para merendar ¡de rechupete!

    ResponderEliminar
  5. Yo mismo soy intolerante y la verdad es que esto son buenas noticias, ¡gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda y además, me gustan mucho estos quesos!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Soy intolerante a la lactosa y debo decir por experiencia propia que ahora lo tenemos mucho más fácil que antes. Cuando me la detectaron a mí, hace unos 15 años, apenas había nada en el mercado. Yo tomaba preparado de soja de la farmacia, que son unos polvos blancos que se preparan con agua para los bebés intolerantes. No creo que sea capaz de explicar con palabras lo horrible que llegaba a estar. Después y poco a poco han ido apareciendo en el mercado productos cada vez mejores y sobre todo ¡Con buen sabor!. Es algo que nos facilita muchísimo la vida a los intolerantes a la lactosa. Y eso que yo ahora ya puedo tomar de vez en cuando cosas con lactosa... ¡Qué bien!
    Me gusta tu blog, no me sale habilitada la sección para hacerme seguidora: Lo volveré a intentar otro día.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece visitarme. Besos.
    http://hoycocinanuria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La cantidad de alergias que nos afectan hoy en día, eh. Y dicen que todo es por ser tan cuidadosos con la limpieza. Debe ser que cuanto más descuidad@ es un@, más inmunizado está, ja ja ja. Pues entonces yo seré de las que pillaré todas las enfermedades, con lo maniática de la limpieza que soy.

    El tema de los intolerantes a la lactosa es serio. Pero muchas marcas nos dan facilidades para disfrutar de sus productos.

    Con García Vaquero te estás llevando un poquito del producto de uno de mis tíos, ganadero, y que vende su leche a esta empresa.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.