lunes, 20 de agosto de 2007

Tarta Sicilia de Paco Torreblanca



Esta receta de la Tarta Sicilia del afamado pastelero Paco Torreblanca es una adaptación que hizo MAFALDA (que hace unas tartas de muerte) es entretenida de hacer ya que tiene dos preparaciones previas pero el resultado es EXQUISITO

Utensilios necesarios: Dos aros, uno de 20 cm. y otro de 23 cm. Hojas de acetato.

INGREDIENTES

  • PARA EL CREMOSO DE FRUTOS DEL BOSQUE 540 gr. de puré de frutos rojos (4 cajas de frutos rojos conjelados LA Sirena) 162 gr. de azúcar 43 gr. de pectina (en farmacias) o gelatina y a la próxima probare con agar agar, 5 gr. de zumo de limón

  • PARA EL BIZCOCHO DE ALMENDRA CON PIEL 250 gr. de almendra con piel (marcona) 200 gr. de azúcar glass 75 gr. de harina floja 300 gr. de huevos enteros (4-5 aprox) 100 gr. de azúcar 1 c. de canela ,ralladura de medio limón

  • PARA LA CREMA LIGERA DE YOGUR DE CABRA 400 gr. de yogur de cabra 2 cucharadas de azúcar 100 gr. de nata (32% materia grasa) 100 gr. de merengue (hecho con 3 claras y 4 cucharadas de azúcar) 8 gr. de hojas de gelatina

  • ADORNOS Gelatina de Frambuesa y romero

PREPARACIÓN

CREMOSO DE FRUTAS DEL BOSQUE

Preparar una placa o bandeja con una hoja de acetato y el aro de 20 cm. Trituramos bien las frutas, escurridas del agua que hayan soltado al descongelar. Pasamos por un chino para quitar las pipas. Ponemos de nuevo el puré en el Vaso enjuagado, añadimos el azúcar y la pectina y mezclamos bien unos segundos en V.4. Programamos 5 minutos, 90º, V.3 y ½ y estamos pendientes porque en cuanto llegue a noventa tenemos que parar la máquina. El tiempo dependerá de la temperatura de los ingredientes, simplemente tiene que llegar a 90º, a mi me ha tardado 3 minutos. Cuando llegue a noventa, añadir el zumo de limón, y mezclar bien. Verter sobre el aro preparado y congelar. (Queda como una especie de membrillo de frutos rojos.)

BIZCOCHO (salen dos planchas) La que te sobre la puedes congelar. Se puede tener hecho con antelación.


Trituramos las almendras con piel hasta hacerlas polvo.(en TH, Vaso seco, V.5-7-9) Montamos las claras a punto de nieve no exagerado de firme con los 100 gr. de azúcar y reservamos.(TH. Mariposa, V.3 ½ , sin cubilete, añadiendo el azúcar poco a poco a mitad de montar).(Amasadora, con las varillas en V. Media-alta). Precalentamos el horno a 220º Montamos las almendras, el azúcar glass, harina, yemas, huevos, ralladura y canela durante 10 minutos. (TH Mariposa, V. V.3 ½ , sin cubilete). Añadimos las claras reservadas a la mezcla anterior en dos veces y con cuidado, con espátula de abajo arriba. Extender en placas de horno sobre papel vegetal y cocer (unos ocho-diez minutos, hasta que esté dorado y pinchando un palillo salga seco). Dejar enfriar. Separar del tapete de silicona y recortar un círculo de 22 cm. de diámetro.


LA CREMA LIGERA DE YOGUR


Poner la gelatina a remojo en agua fría. Montar la nata y reservar. Hacer el merengue montando las claras con el azúcar y reservar Batir el yogur con el azúcar. Separamos 100 gr. de la mezcla de yogur y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Metemos al micro para disolver la gelatina (a temperatura media 1 minuto), mezclamos bien, comprobando que la gelatina se ha disuelto. Incorporamos la mezcla de gelatina al yogur y mezclamos bien. Añadimos primero la nata montada y después las claras a la mezcla de yogur y gelatina con cuidado incorporando bien pero procurando que no pierda aire.


MONTAJE


Sacamos del congelador y desmoldamos el cremoso de frutas del bosque, simplemente retirando el acetato que sale solo y pasando el soplete por el aro o envolviendo el aro en un paño mojado en agua caliente. Se monta del revés. Preparamos una placa o bandeja con una hoja de acetato y el aro de 23cm.. Con un cucharón ponemos una primera capa de crema de yogur como de un cm. de grosor. Ponemos centrado el círculo de cremoso de frutas congelado y cubrimos el resto con crema de yogur. Por último tapamos con el círculo de bizcocho de almendra, con la parte porosa para abajo. Cubrimos con film plástico y ponemos algo de peso encima (por ejemplo la base de un molde desmontable que encaje en el aro) para que se asienten bien las capas y congelamos. Se sirve fría pero no congelada.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

1 comentario:

  1. He venido a copiar de nuevo la tarta con crema de naranja, y aquí me tienes embobá con todas tus tartas...
    Esta en especial me llama la atención, ¿esta muy muy rica? ¿fresquita? ¿empalagosa? mis pares son de sota, caballo y rey y las texturas mousses no les gustan mucho, siempre tengo que presentarlas medio congeladas. ¿esta quedarña tipo flan, no?
    Y eso que pone que a la proxima probaras con agar agar, ¿es tuyo o de mafalda? Yo tengo pectina.

    Ale, cuantes preguntes, ja tens feina,jajajaja
    Besitos, voy a buscar la que te he dicho y deséame suerte con el merengue esta vez. Haré el suizo del libro, que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.