martes, 15 de enero de 2008

Pan de Hamburguesa



PAN DE HAMBURGUESA - Tipo bimbo -
Receta de Mafalda.La receta está pensada para la TH pero se pueden hacer amasando a mano unos 10 minutos.

INGREDIENTES

  • 1 taza de leche (240 ml.)

  • 1/2 taza de agua (120 ml.)

  • 1/4 de taza de mantequilla o margarina derretida (60 ml.)

  • 4 tazas y media de harina normal (1 taza 110gr. de harina normal)

  • 1 paquete de levadura seca de panadería

  • 2 cucharadas y media de azúcar

  • 1 cucharadita y media de sal

  • 1 huevo

PREPARACIÓN

  • Poner en el vaso la leche, el agua y la mantequilla y programar 2 min. 50º, vel. 1.

  • Mezclar en un tazón dos tazas de harina, el sobre de levadura, el azúcar y la sal.

  • Añadir esta mezcla al vaso y batir unos segundos en vel. 4, hasta que esté todo integrado.

  • Con la máquina en marcha en vel. 3 añadir el huevo y luego ir añadiendo la harina restante poco a poco, con la máquina en marcha en vel. 4 para que se vaya integrando poco a poco.

  • Ahora programar 5 min. vel. espiga. Si veis que la masa está muy blanda, añadir un par de cucharadas de harina más, pero tener en cuenta que es una masa blanda. Cuando termine, sacar del vaso con las manos enharinadas a una superficie espolvoreada de harina (la masa es un poco pegajosa) y amasar unos minutos mas espolvoreando la superficie de amasar y las manos con harina según veamos necesario para que no se nos pegue.

  • Amasamos y golpeamos así un ratito y dividimos la masa en ocho porciones mas o menos iguales.

  • Para el pan de hamburguesa: formamos unas bolas, hundimos el centro, les damos la vuelta y remetemos en el hueco, hacia arriba los bordes del hueco ( esto es importante para que luego no se "desparrame" ). Para los perritos: estirar las porciones, con rodillo si es necesario, en un rectangulo y por la parte larga enrrollar bien prieto sellando los bordes pellizcando la masa. Disponer los panes en la bandeja del horno con papel o silpat, bien separados porque aumentan bastante, tapar y dejar levar unos 40 minutos. Si son los de hamburguesa aplanar ligeramente con la mano y ponerle por encima semillas de sésamo. Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo y aire) antes de que termine el tiempo de levado. Hornear los panes de 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados.


10 comentarios:

  1. puedes especificar el peso de la harina porfabor

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo ya te lo he puesto una taza son 110 gr. de harina normal, asi que necesitas 500 gr..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Dolores,
    Eso de un paquete de levadura seca de panadería, a cuál te refieres?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura seca de panaderia la puedes encontrar en los supermercados es un sobrecito, de todas formas te dejoeste enlace donde lo explico y tienes las fotos de las levaduras.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola María Dolores primero decirte que me encanta tu blog. En la receta de los panes de hamburguesa no entiendo cuando dices "remetemos en el hueco, hacia arriba los bordes del hueco", puedes explicármelo por favor.
    Un saludo. M. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes te he dicho que te buscaria un video aquí no se si es la misma receta pero Ana lo explica detenidamente http://www.youtube.com/watch?v=NfAFbLMI1iM

      Eliminar
  5. Pues no se si sabre explicarlo: haces una bola y en el centro le haces un hueco le das la vuelta a la bola y el hueco te queda abajo y vas como si fueras remetiendo la masa por abajo hacia el hueco que tienes.
    Voy a buscarte un video donde se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! hice estos panes el otro día y me salieron deliciosos!!!! eché levadura fresca de la que venden en los supermercados, ya que no tenía de otra a mano, y salieron buenísimos!!!! Me salieron ocho panes y cayeron en dos días!!!! Quería hacerte una consulta, espero que puedas responderme pronto, quiero hacerlos más veces, pero no quiero que se me estropeen, se pueden congelar? en qué paso sería recomendable hacerlo? espero tu respuesta, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo cuando los he hecho los congelo ya horneados, si congelas la masa sin hornear tengo entendido que después no queda igual.
      De todas maneras mándame un correo y te paso mas información.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!! ahora mismo te lo mando! Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.