lunes, 14 de julio de 2008

CANELONES DE CALABACIN



Aun me estoy relamiendo que ricos estaban y como podréis ver en la receta muy, muy sanos y vegetarianos con pocas calorias. Así al menos podemos comer algo bueno, bonito y .............rico

CANELONES DE CALABACIN Y MORCILLA DE VERANO

INGREDIENTES
  • 1 calabacin gordo o dos medianos
  • queso rallado emmental
  • queso rallado parmesano

MORCILLA DE VERANO

  • 70 gr. de aceite
  • 400 gr. de berenjena
  • 200 gr. de cebolla
  • 25 gr. de piñones
  • 3 cucharadas de orégano
  • pimienta negra, sal, (cominos molidos, clavo molido) opcional

PREPARACIÓN

Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas a tiras y partir en trozos regulares, poner en el vaso y trocear en vel. 4 unos segundos hasta que este a tu gusto sacar y reservar.

Trocea la cebolla igual unos seg. vel. 4 sacar y reservar

Poner la mariposa en el vaso y añadir todos los ingredientes y programar 25 minutos varoma vel.1 durante este tiempo, parar la maquina 2 o 3 veces, abrir y bajar con la espátula lo que este por las paredes del vaso.

Cuando termine el tiempo poner todo en el cestillo y dejar escurrir el aceite.

CANELONES DE CALABACIN

Cortar muy fino el calabacin en láminas de arriba a abajo y sin pelar, es mejor usar la mandolina pero hay muchas que no tenemos.

He puesto en una fuente de plástico que tiene una rejilla abajo, las láminas de calabacin a cocer al microondas 3 o 4 minutos según la cantidad, no hace falta agua que ellos ya tienen demasiada. Tienen que quedar poco hechos.

Si las láminas son muy estrechas pones una al lado de la otra para que quede el canelón mas anchito, y si son muy largos los cortas un poco y te sirve para adornar el plato.

Rellenas con la morcilla de verano, espolvoreas con el queso, le pones unos pegotitos de mantequilla (opcional) y los gratinas.

Están riquisimos y aunque veas mucha receta son rápidos de hacer.

Para imprimir la receta Pincha Aquí


6 comentarios:

  1. Que fotazas.... tienen una pinta impresionante.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Por fin una morcilla vegetal!!! Gracias por la receta, María Dolors, me ha encantado. La haré sin dudarlo. Me parece original y muy bonita. Saludos.

    canela

    ResponderEliminar
  3. Vaya cosa rica, que frescura de plato, fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gran idea, maria dolores, esta morcilla suena estupenda, supongo que si no tienes termonix, friendo los ingredientes deben salir también ricos. felicidades por la receta y la presentación!

    ResponderEliminar
  5. Que original!!! Felicidades todos tus platos tienen una muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Raquel y tu me hablas a mi de fotos guapa.
    Besos

    Canela prueba esta morcilla y verás no digo que esté como la otra pero da el pego muy bien y con un montón de calorias menos.
    Saludos.

    Manel si no tienes thermomix no hay ningún problema corta todo menudito y frie a fuego lento y tapado removiendo a menudo, dejas escurrir y ya está.
    Un saludo.

    Mari tenia los calabacines dando tumbos en la nevera y me vino al pelo, caer en hacerlos así, pues quedo un plato muy rico y con buena vista.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.