domingo, 21 de diciembre de 2008

LINGOTE DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS



Esta receta me la ha recordado mi amiga Alicia que preparó un lingote fashión de verdad

LINGOTE DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES
Para pintar el molde
  • 200gr de chocolate fondant (p.ej. nestlé postres)
Para el relleno:
  • 200gr de nata líquida
  • 300gr de chocolate negro
  • 300gr de chocolate con leche
  • 100gr de brandy o (50 de brandy y 50 de agua) (100 zumo de naranja)
  • 100gr de avellanas
  • 100gr de almendras tostadas
  • 100gr de pasas maceradas en el brandy
  • 100gr de guindas en almíbar escurridas
  • 70gr de galletas troceadas a mano.

ELABORACIÓN

  • Ponemos a macerar las pasas en el brandy.
  • Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas para pintar el molde.
  • Pincelamos el molde de cake de silicona, con el chocolate haciendo una capa bien gruesa. Lo metemos en el frigorífico o congelador para que endurezca. Yo como he utilizado transfer para que se quede el dibujo que veis, primero recorte la hoja de transfers del tamaño de la base y los lados y con una espátula di una primera capa de chocolate a la hoja, entonces la metí en el molde y ya pinte las esquinas y di una segunda capa de chocolate a todo.
  • Ahora ponemos en el vaso de la thermomix la nata y programamos 4 minutos, temp. 100º, vel.2. Añadimos todos los chocolates troceados y removemos a velocidad 1 para que se deshagan poco a poco. Vamos subiendo la velocidad lentamente hasta el 3, hasta que se ha fundido todo.
  • Incorporamos el brandy con las pasas o frutos rojos, todos los frutos secos, las guindas y las galletas troceadas a mano. Mezclamos todo con la espátula, removiendo bien para que el brandy se reparta. Vertemos la mezcla en el molde. Dejamos reposar en la nevera de un día para otro.
  • Desmoldar con cuidado
Para hacer la receta sin thermomix nada mas facil que deshacer el chocolate al baño maría para pintar el molde si lo haces sin transfer no pasa nada también queda bien con plástico de burbujas,
En un cazo pones la nata a calentar y añades el chocolate troceado una vez esté derretido mezclas los frutos secos y las pasas. Pon dentro del molde y deja enfriar de un día para otro en el frigo.

Otro adorno: también puedes pintar el molde y reservarte un poco de chocolate o utilizar choclate blanco y al día siguiente cuando lo desmoldas derrites el chocolate reservado haces un cucurucho con papel de hornear metes el chocolate dentro y dejas caer hilitos de chocolate por encima como si estuvieras haciendo garabatos.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

11 comentarios:

  1. Vaya lujazo de receta!!! me ha encantado por lo rica que debe estar y por lo vistosa que te ha quedado...un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Jo si que flipo amb aquest lingot... és espectacularment bonic, i quina presentació.
    Ets genial.

    ResponderEliminar
  3. QUina pinta, aquest lingot ha de ser un pecat de tan bo! Clar que un tallet petit no fa mal a ningú... Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso...Que pedazo lingote y que preciosidad, me encanta, lo malo de estas recetas es que luego hay que comerlas y en mi casa sólo me las como yo.

    ¡Feliz Navidad para ti y toda tu familia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuinant,Feliz Navidad y Feliz Año Neuvo!
    Almudena,caciploteando

    ResponderEliminar
  6. No se de donde comprar el transfer.
    ¿De dónde lo compras tú?

    ResponderEliminar
  7. Marita los transfer los compré en un viaje. Según de dónde seas los podrás comprar, en Madrid en varios sitios en Comercial minguez te los mandan y si no en Internet en Club Cocina o alguna de las tiendas de articulos de cocina y en Barcelona en Solé Graells.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola guapísima!!! voy a atreverme con ésta maravilla, aunque ya sé de antemano que no me quedará tan bién como a ti.... me ha sobrevenido una duda, nunca utilicé los transfers , pero por lo que tengo visto no es demasiado complicado.... pero dime, como son los pasos a seguir,. yo derretiría el chocolate, barnizo los transfers y los apoyo en el molde antes o después de desmoldarlo???? alomejor es una tontería lo sé.... pero de verdad que estoy pez total...

    Gracias corazón

    smuackssss

    ResponderEliminar
  9. Nytta no se si no lo expliqué bien yo te digo como lo hice.
    Forré el molde por dentro con los transfers y después pinte con chocolate todo el molde cuando secó lo volví a pintar y después ya rellené.
    Seguro que te quedará precioso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias María Dolores, con que rapidez has contestado, eres un sol de persona!!
    ahora ya lo entendí bien, forras con el transfer, dos manos de chocolate y después el relleno,.. no es que no lo explicaras bien, es cosa mía que soy un poco lenta ;-)

    De nuevo gracias..

    smuackssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.