sábado, 28 de marzo de 2009

Arroz Meloso con Pulpo y Habitas

Buenísimo quedó este arroz, por el Sur de Alicante y Norte de Murcia lo suelen hacer mucho y mis raices son de ahí, por eso en mi cocina hay guisos Valencianos y Murcianos.

INGREDIENTES
  • 3 alcachofas
  • 200 gr. de habitas tiernas
  • 300 gr. de pulpo cocido
  • 1 tomate maduro
  • 250 gr. de arroz “bomba”
  • 750-800 de caldo de cocer el pulpo y agua. La cantidad varía según lo queráis.
  • Aceite
  • Pimentón, sal y azafrán
  • (ajos tiernos) opcinal

ELABORACIÓN

Primero que nada cocí el pulpo como os puse en otra receta, en la olla rápida y sin agua, queda muy bien. El caldo que suelte no lo tires pues lo aprovechas para cocer el arroz.

Poner aceite y un poco de sal en un caldero o paella y sofreír las alcachofas troceadas, cuando estén casi añadimos las habitas y rehogar, añadir el tomate y sofreír, a continuación añadir el pimentón de la vera remover rápidamente y añadir el arroz remover bien.

Mientras hacéis el sofrito anterior calentar en el microondas el caldo que soltó el pulpo y el agua necesaria según la cantidad del arroz y como lo queráis seco, meloso o caldoso.

Añadir el caldo al arroz y cocer unos 15-16 minutos apartar del fuego y dejar 5 minutos en reposo. Casi al final de la cocción del arroz añadir el pulpo troceado.

A este arroz también le va muy bien si os gustan algunos ajos tiernos que añadiréis después de las habas y antes que el tomate.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

16 comentarios:

  1. Estoy esperando a mi marido para cenar ... y se me hace la boca agua de ver este arroz tan rico!
    Espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Bufff! Que bien para dar salida a las habas. Mi marido plantó muchas este año y estoy congelando un montón, hasta me he comprado la máquina de pelarlas, menudo alivio,jej. Este arrocito lo pruebo seguro. Hoy he hecho yo arroz al horno con alcachofas y habas, de la muerte. Besos, Corbe.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso....me encantan los arroces con verduras y si es con alcachofas más. Te lo copiaré.

    Un beso

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  4. El arroz tiene una pinta deliciosa, ahora yp con el pulpo no puedo....buscaré sustituto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos arroces!!

    Ya he tomado nota y pasada a Carlos, jejeje

    Tienes un regalito, pasa por mi blog a recogerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy tambien he hecho arroz jeje pero de lo que tengo, conejo, costilla de cerdo y verduritas. Este tuyo pinta muy bien me encanta el pulpo y las habitas hace que ni sé cuanto no como..Un beso, Carmina.

    ResponderEliminar
  7. Muy ligerito si que es este arroz. No se puede decir que no. Lo del pulpo, no me hace mucho tilín, porqué en el arroz no lo he probado nunca. Pero viendo el resultado, me animaré a probar. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmmm,que pinta tiene tu arroz,,,que mano mas buena teneis para todo,un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias primero por pasarte por mi blog en este día tan especial y segundo por tu cariñoso comentario. Gente como tú haceis que todo esto tenga sentido, mil gracias.

    Tu arrocito super meloso y muy muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un arrocito rico, rico, ricoooooooooo!!! Y con esos ingredientes, el exito esta asegurado, jejejejeje.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz!! y este tuyo es realmente tentador, y desde luego sí que se ve meloso ummmm

    ResponderEliminar
  12. Que rico se ve!!!!
    Esto es lo que nos van a dar de comer en la kdada???????? que bueeeno!!!!!
    Desde aqui, casi me llega el olor
    Bsts

    ResponderEliminar
  13. pordio, pordio, pordio, arroz meloso ummmmmm una delicia podría estar comiéndolo todos los días, que no me cansaría, lo malo que si lo hago con pulpo y habitas mi marido no me dejaría meter la cuchara, lo querría para el solito.

    Besito

    ResponderEliminar
  14. Maria Dolores vaya plato delicioso has preparado. Vamos que me llevo un platito para el almuerzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico ese arroz melosito. La combinación con pulpo y habitas me ha parecido sorprendete y rica, rica.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  16. un arroz delicioso, con los ingredientes que lleva estoy seguro de que no me equivoco. com lo que me gusta a mi el arroz, en cuanto mi pdre me traiga las primeras habas lo preparo, que el pulpo ya lo tengo en el congelador.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.