domingo, 15 de marzo de 2009

Flan de Arroz con Leche



Mi madre siempre nos preparaba arroz con leche y nos gustaba mucho el otro dia le preparé el arroz con leche pero en flan y le gustó mucho.

INGREDIENTES

  • 180 gr. de azúcar
  • 100 gr., de arroz normal
  • 10 gr. de piel de limón (solo lo amarillo)
  • 1 palo de canela
  • 800 gr. de leche entera
  • 3 huevos
  • Azúcar para caramelizar

ELABORACIÓN

En un cazo poner un poco de leche a hervir con la canela dejar en infusión hasta que se enfríe.

Mientras se enfría la leche, poner en el vaso el azúcar y pulverizar a velocidad máxima hasta reducir a polvo, añadir ahora el arroz y pulverizarlo también hasta que el arroz se transforme en harina.

Añadir ahora la corteza de limón y pulverizar, comprobar que no queda ningún trocito y bajar con una espátula lo que quede por las paredes.

Añadir ahora la leche de la infusión, el resto de leche fría y los huevos y programar 8 o 9 minutos temp. 100º vel. 4.

Mientras caramelizar el molde o varios moldes más pequeños.

Cuando lleve 8 minutos comprobar si hace un ruido sordo de que ya está espeso si no deja un minuto más y cuando termine lleva el mando a máxima velocidad unos segundos.

Volcar la crema resultante en el molde (o moldes) caramelizado, taparlo con film transparente y cuando este frío introducir en el frigorífico hasta el día siguiente que se podrá desmoldar.

Para hacerlo de forma tradicional puedes utilizar harina de arroz y cocerlo a fuego lento sin dejar de remover, o incluso cocerlo para que no se te pegue, al baño de maría y sin dejar de remover.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

20 comentarios:

  1. Sí que está bueno sí, en mi casa no les gusta para nada el arroz con leche y se lo comieron encantados, claro que no les dije de qué era ja ja ja.
    Me gusta el molde con el que los has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Maria Dolores, a mi madre le encanta el arroz con lechem, le prepararé este flan que seguro le gusrtará también.
    Cuando weéramos pequeñas decíamos aquello de "mi mamá me mima" y ellas ahora tendrán que decir "mi hija ahora ella me mima"
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y que facil lo explicas, el proximo día que vengan mis hijos lo haré.

    Es aspecto ya no puede ser mejor.

    Besos

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  4. El arroz con leche me encanta, pero en flan no lo he comido nunca, gracias me parece genial. Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me habria ocurrido hacer flan de arroz con leche, me lo apunto

    Bsts y felices fallas

    ResponderEliminar
  6. Maria Dolores: ¿nos pondrás alguna receta de Albóndigas de Bacalao, (mandonguilles d´abaetxo), para hacerlas ahora en Semana Santa y Pascua?

    ResponderEliminar
  7. Pues teniendo en cuenta que nos encanta el arroz con leche, seguro que el flan triunfa en casa.
    Tiene un aspecto delicioso.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. A casa l'arròs amb llet no agrada gaire, però en flam segur que sí... t'ha quedat fantàstic :)

    ResponderEliminar
  9. Solo con leerlo apetece.Y para los amantes del flan y del arroz con leche..... ni te cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El arroz con leche nos encanta preparado de la forma que sea.
    Y así en flan, no veas como se lo comen estas fierillas mías

    Te ha quedado genial

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Clemenvilla
    ya se porque no vienes de anónimo pillina ya te lo diré ya.

    Dolorss
    Que vamos a hacer mimarlas y cuando voy a verla el fin de semana llevarle algo para merendar.

    Cocinica
    Si es muy sencillito de hacer está en el libro de Cristina Galiano, sus recetas me gustan mucho pero al escribirlas las reduzco mucho.

    Mome
    Eso me pasaba que arroz con leche he comido mucho en esta vida y al verlo en flan nodudé en prepararlo.

    Jalapa
    A mi tampoco se me habia ocurrido por eso me llamó la atención.
    Las fallas ahora hace un rato que he venido me fuí a la mascleta y estubo espectacular.

    Algemesi
    Tengo la receta puestaCroquetas de Bacalao
    Son las que hago siempre lo único que a veces le pongo el huevo entero y no las paso por clara batida.

    Maria José
    Seguro que si, pues según haces tu las cosas es preciso que triunfes.

    Gemma
    En mi casa tambien tengo a quien el arroz con leche ni soñarlo pues no le pude ni engañar.

    Carlos Noceda
    A mi me paso eso lei y me apeteció mucho.

    Sandee
    A que se ve rico.

    Comoju
    Cova en tu tierra el arroz con leche es lo mas asi que tu lo tienes que bordar en flan o tradicional.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  12. Caram, quin flam més original! Jo no sóc massa d'arròs amb llet, però la versió flam segur que sí! :)

    ResponderEliminar
  13. lo llevaste a casa? vaya, para un finde que no voy y la que se arma...

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo este flan Mª Dolores, y esos escondites madre mía, ahora mismo me comía unos cuantos, a ver si estas Pascuas cae algo de tu recetario que es siempre seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el arroz con leche, y me encanta el flan, de modo que la unión de ambos, tiene que ser como tocar en el cielo :-)
    Gracias por tu visita y comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm...empiezo por aquí...y sigo con la boca abierta...
    Me voy a invitar a tu casa a comer... que cosas mas ricaaaas...todas todas todas...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Porfavor podrias explicar si esos 10 mntos q dices a 100 hablas del horno o se prepara en bano Maria,muchas gracias.Quiero prepararlo se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mirá este flan esta puesto para hacerlo en thermomix si quieres hacerlo al horno tendrás que cocerlo al baño maría pero tendrás que tenerlo entre 30 o 40 minutos al horno.
    Si no tienes un triturador potente venden en los supermercados harina de arroz.
    Si algo no te queda claro no dudes en preguntarmelo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.