lunes, 23 de marzo de 2009

Bacalao - Abaejo Rebossat


El bacalao es uno de los pescados que mas nos gustan y así rebozado y con pimiento asado ya ni os cuento.

INGREDIENTES

  • Bacalao a trozos, gruesos y buenos
  • 1 huevo
  • agua
  • harina
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita o poco mas de levadura royal
  • ajo y perejil cortadito

ELABORACIÓN

Desalar el bacalao al menos 48 horas antes, cambiando el agua varias veces al día y reservándolo en el frigorífico. O bien lo compras ya desalado y congelado en el punto de sal.

A mi me gusta cortar los trozos pues no me gustan demasiado grandes pero si me gustan gruesos.

En un cuenco batir el huevo como para tortilla, un pellizco de sal, el ajo y el perejil cortadito ahora añadir la harina unas tres cucharadas soperas y mezclar con un tenedor no tiene que quedarte muy espesa, así que ve añadiendo poco a poco agua (os he puesto una foto no se si apreciáis la textura) añadirle ahora 1 o 2 cucharaditas de levadura Royal.

Secar el bacalao con papel pasar por harina sacudir un poco para quitar la sobrante y pasar ahora por la pasta de rebozar escurrir nuevamente no es preciso que tenga demasiada .

Freír en aceite de oliva abundante.

NOTA: Mi madre hacia esta pasta de rebozar igual pero separaba la clara de huevo y la batía a punto de nieve y después la añadía a la pasta y mezclaba bien.


Para imprimir la receta Pincha Aquí

11 comentarios:

  1. Chapeau Mª Dolores! No he probado nunca el bacalao asi, pero te aseguro que no tardaré nada en probarlo, tiene una pinta de cine. Besitos, Corbe.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando una receta de Rape (a la marinera, en all i pebre...)? He revisado en el Blog y no veo ninguna. Es un pescado muy bueno pero, no sé prepararlo...gracias

    ResponderEliminar
  3. El bacalao tiene muchas combinaciones y esta es bastante rica, lo suelo hacer así y luego con un encebollado y queda...ummmmmmm. Tu plato está para hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que buenooooooooo!
    en casa gusta muchiismo el bacalao, des como sea, y de esta forma no lo habia hecho, asi que otra receta para los tragones de mi casa!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía como debe de estar de rico este bacalao.
    A mi me gusta también así rebozadito con ajo y perejil.
    Los piminetos asados ya ni te cuento.
    Que sencillo y que rico!!

    ResponderEliminar
  6. pedazo de bacalao! y qué decir de esos pimientitos que lo acompañan! sabes lo que falta? YO para comérmelo jajaajaj Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre voy huyendo de los fritos, pero creo que este bacalao me va a perseguir ja ja ja, así que tendré que probarlo con ese rebozado tan rico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. CORBE
    No lo has probado nunca asi,hazselo a Vicent y verás.
    Besos.

    ALGEMESI

    Pués una de las recetas que hago es el all y pebre normal pero en vez de ánguila pongo rape y cuando está casi hecho le añad 2 o 3 langostinos por persona.

    MARI
    Si aqui tambien lo hacen con cebolla y tomate y que rico está y mas aún al dia siguiente.
    Besos

    LA SOPA GANSA
    En mi casa también es de los pescados que mas nos gustan.
    Saludos.

    DOLORSS
    Si, asi rebozadito estaba estupendo y el pimiento asado hago casi todas las semanas.
    Saludos

    SANDEEA
    No hace falta que me lo recuerdes si te hubiese invitado a ti a cenar al pimiento le hubiese puesto un erejado de hojaldre.je, je,
    Saludos

    Clemenvilla
    El bacalao en este rebozado no coje mucho aceite y cuando lo saco desde luego lo pongo sobre papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido el bacalao asñi, pero siempre me ha apetecido. Copiaré tu receta.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  10. ESte bacalao es maravilloso, felicidades, es una tentacion a cualquier hora. besos

    ResponderEliminar
  11. El bacalao de todas las maneras esta rico y con ese rebozadito, se ve supercrujiente y delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.