domingo, 21 de octubre de 2007

Pan en Varoma


Este pan a la vista no dice mucho, pues es un pan cocido al vapor y muy rápido de hacer, si quieres hacer sanwich en un momento dado y no tienes pan de molde comprado se hace en un plis plas. La receta la ha puesto Elena (boir) del libro nuevo de Varoma

INGREDIENTES

  • 150 gr. de agua
  • 15 gr. de levadura
  • 250 gr. de harina normal o integral
  • sal
  • aceite para engrasar el molde
  • 1'5 litros de agua

PREPARACIÓN

  • Poner el agua y la levadura 2 min. 37º vel. 1
  • Añadir la harina y la sal y amasar 2 min. 30 seg. vel. espiga.
  • Engrasar un molde de aluminio o silicona alargadito.
  • Retirar la masa y enharinar para que no se pegue.
  • Poner la masa en el molde y cubrir con un papel de film engrasado en aceite para que no se pegue la masa al plástico y dejar que suba 1 hora.
  • Poner el agua en el vaso y el molde en el varoma y programar 45 min. varoma vel 1. Poner también una hoja de papel de cocina encima del film para absorber el vapor.Queda blanquito pero es ideal para tostar

7 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular. Lo tengo que probar pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado ojeando tu blog, y me ha dado envidia por que he creado uno que se llama cocina y limpieza, pero despues de ver el tuyo, la verdad es de que lo cierro. Mi nombre es Mª Angeles y soy de Sedavi.
    Mi intención era de publicar mis recetas y alguna mas, asi como cosas de limpieza para dejarnos más tiempo para el cafetito y no estar siempre pringadas.
    Como soy muy novata en esto me gustaría saber si puedo colaborar mandandote alguna receta de las que tengo.
    Yo suelo ir a la modista de mi suegra que se llama Amparo, de ahi de Carlet. Mi email es:
    angelesydavidet@gmail.com
    Enorabuena y sigue así.
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Dolores. Yo soy Mª CArmen, de Alfafar. Me encanta tu blog, desde que lo encontré no he dejado de ojearlo. Ahora me gustaría hacer la receta de la tarta de tres chocolates, pero como no tengo thermomix no sé si la podré hacer, ya que no sé los pasos a seguir . ¿podrías indicarme si se puede hacer sin thermomix y cómo?
    Muchas gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen gracias por tu visita.
    Respecto a la tarta de tres chocolates la puedes hacer igual, en la caja de la cuajada te pone como se prepara la cujada haces eso pero con tus ingrediente. Si tienes alguna duda mandame tu mail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Excelente la idea del varoma. Soy muy aficionada al pan casero, pero siempre acabo amasándolo yo o la thermomix. Haré este y ya te contaré¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola,el otro dia hice el pan y sale bastante bien,pero hoy lo he preparado con chocolate y sinceramente está de vicio,gracias

    ResponderEliminar
  7. Me muero de la risa! El otro día en un foro de cocinar con THM descubro este pan como si fuera la novedad mundial y hoy voy a hacerlo, pongo en google pande molde en varoma y apareces ¡tú! ¿como no me voy a copiar de tus recetas? je je, ya sabes que eres mi maestra. Por cierto lo he puesto diez minutos más pero ha salido muy bueno, no se como se conservará, me voy a hacer integral para los almuerzos. Un beso y ¡gracias como siempre guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.