INGREDIENTES
- 4 manzanas golden
- 3 huevos
- 100 de mantequilla derretida
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 sobre de Royal
- mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN
- Se echan todos los ingredientes en un bol (excepto la mermelada) y se baten con la batidora hasta que quede bastante líquida la mezcla.
- Se le añaden tres de las manzanas peladas y cortadas a trocitos pequeños, se vierte esta mezcla, en un molde desmoldable previamente engrasado.Puedes si quieres también triturarlas con la mezcla anterior así te quedará a modo de flan.
- Se pelan las manzanas restantes, formando gajos que se colocan encima dándoles una forma bonita de flor o espiral, como nos guste…
- Se mete al horno previamente calentado a 180º solo horno por abajo y los últimos 10 o 15 minutos arriba y abajo unos 50-60 minutos.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y la cubrimos por encima con la mermelada de albaricoque. Que no se os olvide la mermelada pues hace mucho la vista final se me olvido comprarla y por eso esta mas blanquita de lo normal en la foto.
Otra forma de hacer la tarta con la misma receta : Espolvorear con azúcar la base del molde y poner las dos manzanas a gajos finos todos bien arreglados y a continuación los ingredientes que hemos batido, hornear y cuando se enfríe darle la vuelta esta no necesita la mermelada.
Me encantan las tartas de manzana de todo tipo y desde que me salió una mal, no lo he vuelto a intentar, pero esta parece bastante sencilla, así que creo que la haré. Solo tengo una duda, en vez de manzanas golden, se pueden usar de las rojas?
ResponderEliminarSaludos
Mary
ResponderEliminarSiempre se suelen utilizar las golden pues son mas jugosas.
Te diré que esta tarta es muy fácil es mas tipo bizcocho pero si te gustan las tartas de manzana yo te aconsejaría que preparases Pastel de Manzana de la Reina de las Manzanas quien la prueba repite mas veces es buenísima.