miércoles, 2 de enero de 2008

Tiramisú Express



Tengo muchas recetas de tiramisú y esta es la última que he probado y me ha gustado mucho. La receta de Alicia "Canekositas" es super-rápida, no lleva huevos; pues hay mucha gente que el tiramisú al llevar huevos crudos no le hace mucha gracia.
Se puede hacer tipo tarta y como yo los he hecho en individual.

INGREDIENTES

PARA LA BASE

Puedes hacer un bizcocho genovés (plantilla de brazo de gitano) o utilizar Bizcochos de soletilla en este caso he utilizado unos bizcochitos redondos comprados y recortados con la boca del vaso

PARA EL RELLENO

  • 100 o 120 gr. de azúcar
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de queso philadelfia

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada grande de nescafé
  • 3 cucharadas de postre de azúcar
  • 1 cucharada grande de amaretto o rón

PREPARACIÓN

Poner en el vaso el azúcar y hacerlo glas, a continuación poner la mariposa y añadir las dos clases de queso y batir 20 seg. a vel. 3 para que se mezcle todo bien y que quede como nata montada.

Empapar los bizcochos con la mezcla del nescafé "ojo" que se empapen bien y poner una base bien en vasitos o en una bandeja con un aro rellenar con la mitad de la crema de quesos y poner encima mas bizcocho terminando por cubrir con el resto de crema.

Guardar en el frigorífico y en el momento de servir espolvorear con chocolate puro en polvo antes no, pues se te mojaria.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

1 comentario:

  1. Andaaaaaaaaa!! que sorpresa, estoy dando una vuelta por los blogs, para ver más o menos lo que me he perdido estos días, me alegro de ver el tiramisú y mucho más que te guste.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.