domingo, 22 de junio de 2008

GELATINA DE MARTINI BIANCO


Me comentó una amiga(Mari Jose) que le habían sacado en un restaurante un Martini en gelatina y dicho y hecho aquí lo veis y riquisíiiisimo. Así es como lo he hecho. He intentado poner la proporción mas o menos de un martini (eso va a gustos)incluyendo también el limón que se lo he puesto en hilitos un trocito en cada uno.

INGREDIENTES

  • 250 gr. de Martini blanco
  • 25 gr. de agua
  • 1 bote de aceitunas rellenas
  • unos hilitos de corteza de limón pequeñitos(opcional)
  • 5 hojas de gelatina.

ELABORACIÓN

Poner la gelatina a hidratar en agua fría.

Poner el agua a hervir cuando empiece a hervir añadir la gelatina y batir muy bien para que se deshaga, cuando se entibie un poco añadir el martini y mezclar bien.

Mojar unas cubiteras de goma las mías son de semiesfera.

Poner una aceituna en cada semiesfera y un trocito de hilito de corteza de limón.

Rellenar las cubiteras con el martini y dejar enfriar en el frigorífico al menos 4 horas, servir muy frío.

Desmoldar con una cucharilla y si quieres congelar.

También puedes poner la gelatina en una bandeja y cuando ya esté cortar a cuadritos o bien con un cortapastas y pinchar una aceituna .

Nota:Me ha comentado mi amiga que en vez de poner el hilito de limón servir con un poquito de limón granizado.




Para imprimir la recetaPincha Aquí

6 comentarios:

  1. Estas gelatinas es lo más original que he visto por los blogs últimamente,felicidades!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. uuuaaauuuu¡¡ Maria Dolores, esto ni el mismísimo Ferran Adriá... me gusta, me gusta.


    Un beso bonica

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, me parece super original y vistoso, y tiene que estar riquísimo.
    felicidades!

    ResponderEliminar
  4. uauuuuu menuda invención, además servido en cucharillas... si van a revolucionar el mundo de la cocina!!!

    ResponderEliminar
  5. Si parecen esferificaciones, ¡¡que nivel marivel!!jjajaja

    ResponderEliminar
  6. el domingo la prové, las hizo una buena amiga ¡deliciosas! y nos sorprendio a todos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.