sábado, 8 de marzo de 2008

Brazo de espinacas y salmón





El brazo de salmón en mi casa gusta mucho y he querido probar esta receta que está muy buena aunque me han dicho que prefieren la otra os dejo aquí el enlace Brazo de salmón


INGREDIENTES:

  • 400 grs. de espinacas

  • 4 huevos

  • 25 grs. de mantequilla

  • 200 grs. de queso Philadelphia finas hierbas

  • 50 grs. de queso rallado

  • 100 grs. de nata

  • 200 grs. de salmón ahumado

  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

  • Cocer las espinacas sin descongelar si son congeladas y si las utilizas frescas las puedes rehogar con un poco de aceite en una sartén tapadas así están mas sabrosas, escurrir muy bien, ponerlas el el vaso de la thermomix junto con las yemas de huevo, la mantequilla, sal, pimienta y triturar hasta que quede una masa fina.Tener en cuenta la sal si hierves las espinacas con sal no hace falta poner mas es que las espinacas cojen mucho la sal.

  • Lavar bien el vaso y montar las claras a punto de nieve, poner la mariposa y programar 4 min. vel 3 1/2 sacar y mezclarlas con cuidado a la crema de espinacas.

  • Poner en una placa de horno un papel parafinado untado con un poco de aceite, extender la crema de espinacas y espolvorear con el queso rallado, hornear a 180º unos 12 minutos.

  • Nada mas sacar del horno enrollarlo y dejar enfriar para que coja la forma. Cuando se haya enfriado desenrollar y cubrir con el queso mezclado con la nata y poner encima el salmón ahumado.Reservar en el frigorífico y adornar en el momento de servir.

  • Acompañé con mahonesa, mostaza antigua y con salsa de queso para que cada uno eligiese.

Fuente-Marita06 (M R ) y Kilicamen

Os pongo tambien la receta de Fragina que siendo igual es mucho mas rápida y según me han comentado queda igual de rica

1 paquete de espinacas congeladas (+-400gr) 4 huevos, sal, pimienta, 200gr. de salmón ahumado en lonchas, 1 tarrina de queso finas hierbas de untar.

Plancha de espinacas: Echar en el vaso de la th las espinacas congeladas (si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes), y triturar dando unos golpes de turbo y después en Vel. máxima hasta que estén bien picadas. Añadir los huevos, salpimentar, y mezclar 10-15 seg V3-4. Volcar la mezcla en una chapa forrada con papel de horno, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de alto. Hornear a 190º unos 25-30min. Comprobar que esté cuajado, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel tapado con un paño. Cuando esté frío, recortar los bordes para igualar, untar con el queso y poner una capa de salmón. Enrollar con ayuda del papel como un brazo de gitano, bien apretado. Envolver en papel film y meter a la nevera unas horas (mejor hasta el día siguiente).

3 comentarios:

  1. Ooooh! Quina cosa més bona!

    He entrat a "investigar" per aquest blog, i no m'he pogut resistir... ja a la primera recepta que he vist!

    Enhorabona per aquesta recepta... i vaig a seguir "tafanejant"!

    ResponderEliminar
  2. Pues de sabor no sé, a mi seguro que me gustará, a mis hijos al verlo verde????? no sé, no sé.
    Pero lo probaré.
    Pásate por mi blog cuando puedas, hay algo para tí.
    Besitosssss
    Nos vemos pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Maria Dolores: esto es un escandalo, madre mia, que rico debe estar y que espectaculo de color
    Te felicito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.