viernes, 21 de marzo de 2008

Bizcocho genovés o plantilla

Este es el bizcocho genovés o plantilla de brazo de gitano también se utiliza para bases de otras tartas, justamente esta que veis en la foto es del brazo de fresas y ahora os explico lo que veis por encima.

INGREDIENTES

  • 3 o 4 huevos (220 gr. )
  • 110 gr. de azúcar.
  • 110 gr. de harina.

ELABORACIÓN

Primero que nada pesar los huevos "sin cáscara", y a continuación pesar la mitad del peso de los huevos en azúcar y la misma cantidad de harina.

Poner la mariposa en el vaso, y los huevos y el azúcar y programar 6 minutos vel. 3 1/2 tem. 37º, cuando termine volver a programar 6 min. vel 3 1/2 sin temp. obtendremos una crema montada.

Añadir ahora la harina y un pellizco de sal, programar 10 seg. vel. 2 1/2. y terminar de mezclar con la espátula.

Poner en la bandeja del horno que previamente hemos puesto papel.

Hornear a 170º con calor arriba y abajo con aire unos 8 minutos o hasta que lo veas hecho.

Nota: Puedes hacer con esta medida dos bases redondas para tarta o una grande para brazo de gitano. Cuando aún esté caliente separar del papel y envolverlo en un paño limpio o en el mismo papel, como si ya estuviese relleno para que se enfríe cogiendo la forma, asi no se os romperá cuando lo relleneis y lo querais enrollar

También le podéis poner lo que lleva el de la foto que es crocanti de avellana (lo venden en lidl) o almendras, frutas deshidratadas picadas, fideos de chocolate etc.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

5 comentarios:

  1. Ole, ole y ole! Cuando se sabe solventar el problema de la crema pastelera, ya se puede llamar a alguien ¡MAESTRA! Me pasa a mí y me da una depresión directacmente. ¿Donde veranea Usted? No, es por ir a que me dé clases particulares en verano que no trabajo, ja,ja,ja. Besos, Corbe.

    ResponderEliminar
  2. Puedes poner la receta tradicional por favor.He echo este bizcocho con la receta de otro blog y no me ha salido nada bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento tienes que montar con unas varillas los huevos y el azucar te tiene que quedar casi una crema montada, ten en cuenta de que los huevos estén a temperatura ambiente. No tengas prisa en terminar de montar necesitarás 5 o 6 minutos batiendo.
      Después añade la harina tamizada poco a poco y remover con cuidado para que no se baje la crema.
      Espero que te quede bien.
      Saludos

      Eliminar
  3. Los huevos eran L y no M.sera por eso?gracias

    ResponderEliminar
  4. No tu siempre que quieras hacer este bizcocho o plantilla pesa los huevos sin cascara asi sabras seguro la proporción de azúcar y harina. Siempre es la mitas del peso de los huevos en azúcar y la mitad en harina.
    Lo que te pasaría es que no lo batirías bastante,. tienes que batir hasta que te quede como una mousse y entonces le añades muy despacio la harina.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.