domingo, 16 de diciembre de 2007

Mousse de Violetas




MOUSSE DE VIOLETAS

Desde el momento que vi esta mousse que preparó Susasa , no dudé que lo quería probar hacer, como le dije cuando la conocí, y como se acercan las Navidades ya la tengo a punto en el congelador.

INGREDIENTES

  • 150 gr. de caramelos de Violeta.
  • Una tarrina de queso de untar.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 5 hojas de gelatina.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 frasco de mermelada de violetas.
  • Para la base le he puesto bizcocho, tambien puede ser galletas trituradas con mantequilla.

PREPARACIÓN

Preparar el bizcocho de base o las galletas y poner en un aro o molde sin base para ponerlo directamente sobre el plato o bandeja.

Se trituran los caramelos reservando unos pocos para el adorno, con unos golpes de turbo en la thermomix.

Se ponen las hojas de gelatina a remojar en agua fría.

Se calienta la leche para deshacer en ella tres hojas de gelatina se disuelve bien con una espátula y se añade el queso y se reserva hasta que se enfría.

Se monta la nata y se añade los caramelos triturados que sustituyen el azúcar.

Mezclar ahora la nata con el queso despacito con la espátula.

Volcar sobre la base y dejar enfriar.

Calentar la mermelada con tres cucharadas de agua y añadirle las dos hojas de gelatina que teníamos remojadas y remover bien.

Cubrir la tarta con la mermelada.

NOTAS

Los caramelos se pueden encontrar en la Casa de los Caramelos y mejores los de bombonera ORO en la calle Coso nº 48 en Zaragoza, pues son típicos de Calatayud pero los mas afamados son de Toulouse.

La mermelada la he comprado en Las Añadas y suele haber en alguna tienda de delicatessen.


11 comentarios:

  1. Cada vez que vengo a tu casa me quedo más asombrada de las cosas que preparas. Me quito el sombrero paisana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy interesante. Los caramelos de violeta me encantan. Los probé por primera vez en Valencia y desde entonces los tengo siempre en casa.
    Intentaré encontrar la mermelada y así podré hacer tu receta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. y tu hermanito te falló... la proxima vez te llevo 3 cajas :)

    todo muy rico, lo puedo asegurar

    miguel

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, se come con la mirada. Muy buena receta y el resultado... impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo de los caramelos en las recetas me sorprenden y esta tiene que estar muy buena

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Tu hermano me dijo que me traeria la mermelada para poder hacer la receta....esperare.Me gustan tus recetas

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que eres una compañera de mi hermano Miguel, está semana que viene seguro que te la lleva de eso me encargo yo.
    Es que la gente joven .......
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mª Dolores gracias por la mermelada de violetas y los caramelos, eres un encanto al igual que tu hermano.
    He visto tu receta del coulan de chocolate , yo la hago con tres huevos enteros y dos claras y con chocolate " clavileño al 70% de cacao, mis "comensales" opinan que esta muy bueno y para despues de una comida copiosa es más suave. Un saludo .

    ResponderEliminar
  9. Espero que sea un exito la mousse de violetas,y me guardo la receta tuya del coulant la próxima vez la haré como tu dices, ya te diré que tal me queda

    ResponderEliminar
  10. Hola, he dado por casualidad con este blog y me he encontrado con una joyita, que pinta tan estupenda tiene la mousse de violetas. Me encantaría hacerla pero soy novatilla, me permites un par de preguntas?
    ¿Como se hace la base de galletas trituradas?¿De que tamaño son las hojas de gelatina? Es que las tango vistas de diferentes tamaños. ¿Alguan marca en particular? ¿Sirve el queso Philadelphia?
    Muchas gracias, te visitaré a menudo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola a las preguntas que me haces te digo:la base de galletas trituras un paquete de galletas maria y le añades 90 gr. de mantequilla a pegotitos y poquito de cualquier licor esto opcional que no sea muy fuerte y amasas con la mano para dar calor a la mantequilla y se tehara una pasta,en la receta de tarta de queso la tienes escrita el queso si que te sirve ese y la gelatina da igual la marca pesan todas 2 gr. yo las puse de Vahiné.
    Espero haberte ayudado si necesitas algo ya sabes dónde estoy.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.