martes, 18 de diciembre de 2007

Bizcocho de Frutas Confitadas y Avellanas



Este bizcocho lo vi en la página de Auro y solo de leerlo sabia lo bueno que tenia que estar, asi que mañana se lo haré para merendar a las amigas que les tengo que hacer chocolate, ya diré cual les gusta mas si este o el de calabaza, espero que les guste

Pues nada que tambien les gustó mucho sobre todo a Amparo F. le encantó.

BIZCOCHO DE FRUTAS CONFITADAS Y AVELLANAS

INGREDIENTES
  • 190 gr. de harina
  • 20 gr, de fécula de patata
  • 50 gr. de harina de avellana
  • 100 ml. de zumo de naranja
  • el zumo de zumo de ½ limón
  • 6 cdas. De frutas confitadas y maceradas….picaditas (o mas, al gusto)
  • 180 gr. de azúcar
  • 90 gr. de aceite de girasol o de oliva suave
  • 5 huevos
  • 2 cucharaditas. de royal
  • una pizca de sal

Preparación de las frutas maceradas. Todas las frutas confitadas que nos hayan quedado de navidad, junto con ciruelas, uvas pasas, orejones…etc se pican en la thermomix con dos o tres golpes de turbo, se ponen en un bote en el cual echaremos dos partes de vino dulce, una de triple seco (cointreau) y otra de ron, eso lo dejamos durante dos días y ya las tenemos preparadas.

PREPARACIÓN

Preparar un molde forrar la base con papel de horno y engrasarlo todo con una brocha, cubrir la base con la fruta confitada picadita y reservar.

Poner a precalentar el horno a 180º

Separar claras de yemas

Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el bocal sin parar la maquina hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.Sacar, poner en un cuenco grande y reservar.

Poner en el vaso, la harina, la levadura, la harina de avellana, la fécula y los 80 gr. de azúcar restantes programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

Verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos)

Añadirle 4 cucharadas de fruta confitada e integrarlas a la masa verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. (si veis que esta muy dorado, los últimos minutos bajarla la temperatura, con el fin de que se siga haciendo por dentro, pero no se nos queme el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.