sábado, 15 de diciembre de 2007

Natillas



NATILLAS DELISIUS. Así las ha bautizado Alicia pues he visto la receta en su blog y estaban muy buenas según me ha dicho mi hijo.

INGREDIENTES

  • 500 gr. de leche a temperatura ambiente
  • 100 gr. de leche condensada
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de las de café de azúcar vainillado (imprescindible por lo menos una)
  • 1 cucharadita de postre no muy llena de maizena
  • Unas gotas de ron (opcional) yo no he puesto
  • 15 gr. de margarina (opcional)

PREPARACIÓN

Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos la margarina y ponemos 10 seg. vel. 3.

Colocamos la mariposa, y programamos 10 minutos, temp. 90º, velocidad. 2. Podéis probar con un minuto menos de tiempo, hay gente a la que siempre se le cortan las natillas, suele ser por exceso de calor, aunque si se te cortan no pasa nada le pones un poquito de leche fria y unos segundos a velocidad 10 y sin temperatura.

Al terminar el tiempo, añadimos la margarina y removemos unos segundos más al 2 hasta que se disuelva "sin temperatura". Volcamos inmediatamente en los cuencos. Si ponemos una galleta encima, que sea en este momento. Al servir, espolvorear con canela.

Fuente- canecositas

1 comentario:

  1. Por aqui curioseando tu cocina.
    Pues a mi se me cortan el¡n la THx, no sabia el truqui de la leche fria, probare tu receta......saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.