Esta plato es muy típico en esta ciudad y normalmente se come con uva
INGREDIENTES
- 5 Sardinas en salazón grandes también se llaman de casco o bota 1 por comensal
- 1 cabeza de ajos
- 750 gr. de pimiento grueso
- "ojo no italiano" ya limpio
- 900 gr. de cebolla ya limpia
- 100 o 125 gr. aceite
- huevos (opcional)
- Un buen pan
ELABORACIÓN
Limpiar bien las sardinas quitarle vísceras, escamas y cabeza ,enjuagar bien.
Poner el aceite a calentar en la paella, también se puede hacer en una caldereta.
Cuando esté el aceite caliente poner los ajos a freír sin pelar a fuego no muy fuerte, sacar y reservar.
Poner ahora las sardinas, freír sacar y reservar.
Ahora ponemos el pimiento cortado a trozos, ir friéndolo y removiendo
Cuando esté a mitad hacer el pimiento (ojo que si hechas la cebolla demasiado pronto se te hará antes que esté el pimiento hecho) se añade la cebolla removiendo a menudo. Cuando pones la cebolla parece mucha pero ten en cuenta que mengua mucho.
Cuando este casi hecha la cebolla tiene que quedar confitada en el último momento se ponen los ajos y las sardinas, otra vez ahora es el momento que o bien se hace un hueco y se fríen los huevos uno por comensal, pero como hay quien no le gusta también se hacen a parte y cada uno se lo sirve en su plato.
Para imprimir la receta Pincha Aquí
Hummm, qué rico plato, aunque me temo que la operación bikini quedará para más adelante ;)) Felicidades, muy chula la receta.
ResponderEliminarcanela
Mira que açò li agradarà al meu home!En mi zona hay más costumbre de hacerla con la cebolla "tabollà"(poco hecha), pero esa con el gustito del pimiento estará de escándalo. Besets, Corbe.
ResponderEliminarEn mi cuadrilla de amigos, cuando vamos de sardiná no quitamos las cabeza ni las entrañas. Y a veces en vez de poner todas las sardinas de salazon ponemos la mitad de las frescas, así no está tan salado y también está muy bueno. Saludos, Mari.
ResponderEliminarM'agrada molt el teu blog i per això t'he donat un premi.
ResponderEliminarPassat pel meu blog i el veuràs.
Un abraç
Corbe con el pimiento está muy buena si lo pruebas ya me dirás.
ResponderEliminarUn abraÇ
Mari si las limpias les quitas mucha sal y estan igual de sabrosas, y yo diria que casi mas cómodas de comer, pero bueno de todas formas es un plato riquísimo ¿verdad?.
Un saludo
hola....las sardinas que estupendas se ven, me gusta mucho esa recetita, voy a tomar nota para ver si l hago un dia de estos.
ResponderEliminarTe ha tocado otra vez, en mi blog hay algo especial que me gustaria que recogieras, cuando puedas pasate por alli.
Un beso
tranquila hermanita... las visitas desde finlandia son mias!!!!
ResponderEliminarya estoy preparando la lista de cosas para comer durante junio, necesito desintoxicarme de tanto pure de patatas (aqui adoran las patatas) y de tanta albondiga y estofado.
En las comidas beben leche (de hecho hay varios tipos para elegir) y les encantan las salsas en la ensalada, nada de aceite ni similares. Y tambien toman mucho cafe, creo que son los mayores consumidores del mundo, y siempre hay bollitos o tartas, o algo para acompañar (ya veras alguna foto). Aqui el premio ese del bikini no se lleva, jeje.
Besos desde turku
Miguel
Gracias Maria Dolores, en cuanto pueda la pongo en practica...cuando la leía estaba escuchándote como me la contabas de palabra, me ha encantado rememorar el rato tan divertido que pasamos....un besote
ResponderEliminarLos pimientos, rojos y verdes ¿verdad?
ResponderEliminarHola Auro es verdad que bien lo pasamos, referente al pimiento te diré que a mi me gustan entreverados es decir ni es todo rojo ni es todo verde, me parecen mas buenos, tambien hay que utiliza cualquier pimiento.Espero que te guste si lo pruebas.
ResponderEliminarBesos
Hola guapetona, pásate por mi blog....no es ningún premio ¿eh? jajaja es que te quiero enseñar algo.
ResponderEliminarbesotes
Que ricas estas sardinas y las de Karlos, también te han quedado divinas.
ResponderEliminarFeliz verano