sábado, 24 de mayo de 2008

La tortuga Gertrudis

Ya ha pasado un año y Rocio ha querido otra gertrudis; esta vez se la he hecho con pan de molde de brioche le he quitado la corteza, he aplanado con el rodillo las rodajas de pan y he untado con Nutella, he envuelto en rollitos con papel film y los he dejado unas horas en el frigorífico después he hecho rodajitas y he forrado el molde


La famosa tortuga gertrudis le ha encantado a Rocío y sus amiguitas pues está rellena de mousse de chocolate.La receta original es del un blog francés amuses bouche y la adaptación de Alicia mas española es la que yo he hecho.



INGREDIENTES

Para un molde de 23cm de diámetro

  • 3 Bracitos de gitano (comprado en mercadona, sabor trufa) aunque ahora llevan chocolate en la base y molesta. La próxima vez probaré hacerlos yo y si no comprarlos del lidl.

Para la Mousse

  • 400gr. de nata para montar
  • 1 tableta de chocolate postres nestlé
  • 3 claras
  • 150gr. de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • 50 gr. de azúcar

ELABORACIÓN

Le he puesto a un escurridor de verduras do bolsas dobladas a los lados y lo he forrado de film tranparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.

Poner la gelatina a remojo en agua fría para hidratarla.

Poner el chocolate a trozos en el vaso de la thermomix y picarlo con unos golpes de turbo.

Añadir la leche y poner a calentar a 90º vel. 3, cuando alcance la temp. añadir la gelatina y batir 30 seg. mas. Sacar y dejar enfriar.

Montar la nata y reservar.

Montar las claras a punto de nieve con los 50 gr. de azúcar.

Unir ahora a la nata las claras batidas mezclando despacio con movimientos envolventes con unas varillas o espátula de fuera hacia dentro, y a continuación ir añadiendo poquito a poco el chocolate ya casi frío para que no se corte la nata.

Vertemos en el molde que tenemos forrado de círculos de brazo de gitano y tapamos también con círculos de brazo de gitano.

Tapar con film transparente y dejar en el frigorífico un mínimo de 6 horas. es mejor prepararlo el día antes de comértelo.

Para adornarlo le he puesto las puntas de unos croases como patas y un trocito de pan de leche como cabeza, y los ojitos y la boca son pinchitos de la tarta de chucherías, pero le puedes poner unas gotitas de chocolate derretido.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

2 comentarios:

  1. Esta nunca la he hecho pero si que es famosa jajajajaja habra que traerla de viaje a Londres...

    Besitos te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente tortuga, con el molde que te has agenciado, ¡¡me encantaaaaaa!! jjajajaja ¡¡vaya idea más buena!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.