Cómo sabéis estamos en plena temporada de kaki Persimon y no os había puesto este año ninguna receta. Cómo os digo siempre, vivo en la cuna de este fruto en la comarca de la Ribera del Xúquer así que aquí es raro quien no tiene kakis en casa.
La receta es la misma que tiene Ana Las recetas de Mamá en su libro Dulces y Postres ella la preparó con mango y nada mas leer la receta supe que la iba a preparar con kaki. Ha quedado una tarta muy rica con el dulzor justo y un sabor suave pues al ir el kaki en crudo no le cambia nada el sabor.
Para estas fiestas es muy recomendable por la fácil elaboración y lo bien de precio que sale pues esta fruta es muy rica, del pais y bien de precio no hace falta comprar frutas caríiiiiiiiiisimas teniendo esta.
RECTIFICO LA RECETA. Anteriormente ponía 2 sobres de gelatina y os quiero decir que con uno queda perfecto he preparado otra vez la receta y Carmen G también y ella también ha probado con un sobre y queda mejor.
Para estas fiestas es muy recomendable por la fácil elaboración y lo bien de precio que sale pues esta fruta es muy rica, del pais y bien de precio no hace falta comprar frutas caríiiiiiiiiisimas teniendo esta.
RECTIFICO LA RECETA. Anteriormente ponía 2 sobres de gelatina y os quiero decir que con uno queda perfecto he preparado otra vez la receta y Carmen G también y ella también ha probado con un sobre y queda mejor.
- 1 lata de leche condensada peq. 390gr.
- 1 lata de leche evaporada ideal 400 ml.
- 3 kakis persimon gordos o 4 pequeños
- 1 sobres de gelatina de limón (hacendado) He rectificado antes ponía 2
- 15 galletas Avena Digestive (hacendado)
- 70 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de limoncello
ELABORACIÓN
Moler las galletas y mezclar con la mantequilla y la cucharada de limoncello . Forrar con esta masa la base de un molde que quede bien apretada sobre todo en el borde para que después no se nos escape la mezcla.
Guardar ahora el molde en el frigorífico para que se endurezca.
Poner en un cazo la leche condensada y la leche evaporada ideal y llevar a ebullición, apartar del fuego y añadir el sobre de gelatina batir enérgicamente para que no queden grumos.
Pelar los kakis y añadirlos a la gelatina anterior y triturar con la batidora hasta que quede todo muy fino.
Por último se pone en el molde que tenemos preparado, dejar en el frigorífico hasta que cuaje bien, como mínimo 6 horas, lo conveniente es hacerlo el día de antes.
Adornar con unas rodajas de kaki en el momento de servir pintado con unas gotas de limón y un poco de mermelada de de ciruela o que sea clarita. La podéis adornar también con nata montada, esas fotos no las tengo ni las del corte tampoco pero queda muy bien también sin nada.
El único inconveniente es que no la podemos congelar, pues al llevar gelatina al sacar del congelador la gelatina se separa y empieza a soltar líquido.
Si la preparas con thermomix :poner la leche condensada y la evaporada en el vaso y programar 7 minutos 90º vel 3. Cuando llegue a la temperatura añadir los sobres de gelatina y batir 10 seg. vel. 5, parar la máquina aunque le quede tiempo programado. Ahora dejar enfriar un poco mientras pelamos los kakis. A continuación añadir los kakis troceados y triturar a vel. 5, 7, 9, hasta que quede fino 30 seg. es suficiente.
Para imprimir la receta Pincha Aquí
Para imprimir la receta Pincha Aquí
una receta completa, rica, con presencia y sana.
ResponderEliminarBesitos
Una tarta deliciosa, me gusta la textura que le queda, las fotos geniales.
ResponderEliminarUn abrazo
Que preciosidad!Con lo que me gusta el kaki,esta no me la pierdo.....estara de miedo!
ResponderEliminarBesets.
Voy a ver si me animo yo a hacer una tarta con caquis que a mis papis les encanta
ResponderEliminarBesitos
DE kaki? que ideal, a mí me encantan los kakis aunque con el persimon debo familiarizarme un poco más.
ResponderEliminarTe ha quedado de revista!!
Besitoss
Que buena debe estar! de pequeña me encantaban los kakis, tenía unos vecinos que nos regalaban siempre kakis de su árbol, eran riquísimos! nunca los he tomado en una trata o en una mousse, ya estoy tardando!!! te ha quedado preciosa! un beso
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda. Te la copio.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena MAria DOlores y te ha quedado con pinta como muy fresquita y esponjosa. Me acordé porque en el campo tenemos tres árboles y nos encantan, pero algunos los picó la mosca y se hicieron blandos y quería hacer una tarta tuya pero al final no llego a todo y los acabé tirando. esta me ha encantado desde luego, fácil y muy buena.Besets
ResponderEliminarHay que ver!!! Tenemos los kakis muy desaprovechados, venga comprar mangos y otras frutas tropicales y el kaki que es de casa es mucho más económico y nos da el mismo resultado.Esta tarta te la copio seguro!!!!
ResponderEliminarTiene una pinta riquísima y la fotos entre el naranja de los persimones y el verde de las plantas al fondo han quedado preciosas.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Uff Mª Dolores que cosa tan rica!
ResponderEliminarMe la he guardado que esto tiene que estar buenísimo, además soy amante de los caquis, lástima no tenerlos "caseros"
Oye, una duda, la lata de leche evaporada de cuánto es?
Besazos.
Una idea estupenda para los kakis , tiene que quedar una tarta dulce y con un toque frutal buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Ohhh que buena! tienes toda la razón, hay que aprovechar la fruta que tenemos al alcance de la mano para preparar recetas tan deliciosas...un besito
ResponderEliminarHummm que tarta tan rica!! Nunca la he hecho con parsimon, además es una fruta que me encanta. Te ha quedado preciosa, muy vistosa.
ResponderEliminarBesotes
Te ha quedado perfecta, que pinta más rico.
ResponderEliminarSaludos
que manos tienes , madre mia , me tomonota de esta tarta tb , besitos
ResponderEliminarMadre mía, qué presencia más buena tiene tu tarta. Se te dan genial. Y además siempre nos deleitas con tartas facilitas, porque ya me dirás a mi dónde está la dificultad de ésta.
ResponderEliminarNo sabía dónde se cultivaba el kaki. Ahora ya he aprendido algo más. Es una fruta que me gusta. Recuerdo que cuando me comí uno por primera vez, hace años, eran totalmente diferentes, porque eran ásperos pero dulces al gusto, y mucho más melosos. Ahora ya no los encuentro así.
Un beso, y feliz finde.
Realmente estupenda, de un colorido y sabor seguro buenísimos.
ResponderEliminarBesotes
Quin gust més bo que ha de tenir aquest pastís!!!! A mi m'encanten els kakis! Però a casa sóc l'única que en menja! Suposo que no hi estan acostumats... En canvi jo, n'he menjat des de petita!
ResponderEliminarT¡ha quedat perfecte! Quina bona pinta!
Petons
Que color más bonito que te ha quedado y la superficie que que bien luce...
ResponderEliminarAdemás de ser una tarta original...
Un beso
Que fantástica combinación, tengo unas ganas locas de hacer una tarta de kakis!!
ResponderEliminarBesos
Wow!! Vaya pedazo de tarta. Me la apunto. Una idea fabulosa.
ResponderEliminarSaludos.
¡Qué maravilla! Jamás se me habría ocurrido una tarta con kaki.
ResponderEliminarPues me parece que queda genial y el aspecto no puede ser mejor, mira que se hace poca o nada de repostería con el kaki, y con lo rico que está.
ResponderEliminarLo curioso de esta fruta, es que desde que existe en las tiendas la compramos, pero ahora nos ha dado de nuevo por los kakis de toda la vida, esos blanditos que siempre han vendido en de cajas de 'flaneras' de plástico azul.
Un saludo.
¡Y yo que no he probado nunca el kaki persimon!.
ResponderEliminarPero, desde luego, la tarta tiene una pinta espectacular. Me tendré que animar.
Un besote, guapa.
La verdad es que nunca he probado los kakis, pero se ven muy ricos. La tarta te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Un aspecto de lo más tentador,... ummmm
ResponderEliminarbicossss
Seguro que está deliciosa, pero los kakis solo me gustan a mi y no me veo haciendo una tarta para mi sola, aunque quizás una individual más pequeñita tampoco estaría mal.
ResponderEliminarBesos.
Qué aspecto, y qué partido le sacas al kaki.... bueno, ya sabes mi madre y las amigas la probarán el próximo jueves.
ResponderEliminar1b7
Me la imagino perfecta: dulce, suave, fresca..., y tienen ese color tan bonito!
ResponderEliminarGracias por compartirla!
Besotes
Recuerdo que volví a probarlos... no hace mucho por el foro, yo antes le tenía un poco de "aprensión" al antiguo Kaki.
ResponderEliminarQueda guardada la receta. Un saludo especial y que pases buenos días MªDolores. Besos
un excellent gâteau j'aime beaucoup les kakis un vrai délice
ResponderEliminarbonne soirée
Hola Mª Dolores,
ResponderEliminarque idea más buena, la de una tarta con kakis y sin horno. Es una fruta que me encanta, pero nunca se me había ocurrido preparar un postre con ella. Me la apunto y la prepararé estas fiestas, gracias guapa.
no tenemos mucha costumbre de comprar kakis.. pero tienes razon... asi es que tomo nota de la receta.. se ve muy festiva y adecuada para uynos dias como los que vienen
ResponderEliminarQuin pastís més xulo!!! els kakis no ens agraden però potser amb aquest pastís ha d'estar molt bo!!
ResponderEliminara mi es una fruta q me gusta mucho,tiene un sabor muy exotico
ResponderEliminarEts la reina de les receptes amb caqui, je je je... ha de quedar original i molt fina, i ben fàcil de preparar. M'encanten auqestes receptes amb gelatina ;)
ResponderEliminarUmmmm esta no me la puedo perder que en mi familia son muy de kakis. Te ha quedado con un color precioso.
ResponderEliminarUn besito
Que maca te ha quedat i molt perfecta!!! m´agrada!!! Petons
ResponderEliminarMmmmmmmm preciosa y seguro que deliciosa, te cojo un trocito, ok?
ResponderEliminarUn beso
Maria Dolores, acabo de imprimir la receta porque me ha encantado y, con tu permiso, voy a hacerla un día de éstos. Mil gracias!!
ResponderEliminarPor cierto, te agrego a mi lista de blogs, por razones más que evidentes. Saludos!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Me encantan los kakis y los persimon y como esta semana es mi cumpleaños ya he decidido como va a ser mi tarta... Este fin de semana la hago. Una preguntita antes ¿es imprescindible que la gelatina sea de limón o puede ser neutra? ¿mejora mucho el sabor o neutraliza el sabor del kaki?... Es que como te decía me encantan y prefiero que sepa a kaki que a limón.
ResponderEliminarHeliseta
ResponderEliminarFelicidades por tu cumple.
Mi consejos es que pongas la gelatina de limón le queda muy bien, no sabe demasiado a limón si quieres añádele 1 kaki mas.
Saludos
Maria Dolores, pásate si puedes por mi blog porque he hecho tu tarta y debo decirte que ¡Está que quita el sentío! Mil gracias por compartir esta receta tan maravillosa. Hoy he hecho la prueba para ver qué tal me salía, pero para las fiestas seguro que la repito. De nuevo ¡gracias!
ResponderEliminarRiquísima tarta. Me encantan los persimons. Saludos
ResponderEliminarQué preciosidad de tarta, de color y seguro que de sabor. Me ha encantado!!. Besos
ResponderEliminarMª Dolores, un pastís preciós!! Gràcies per la recepta amb els kakis que no en conec gaires.
ResponderEliminarPetons!
nunca he comido kakis, pero en tarta, imposible resistirse a probarlos!
ResponderEliminarque buena pinta!!y parece suave suave!! me parece q ya se que voy a hacer de postre este finde semana!!
ResponderEliminarDelicioso, un beso
ResponderEliminarQue blogue fantástico Maria Dolores, muchas felicitaciones y gracias por todas las recetas. Me apunto algunas como esta tarta deliciosa
ResponderEliminarbesos!!
Qué naranjitas se ven tus kakis, los míos siguen ásperos, hoy les cambiaré el alcohol, no se ha evaporado y eso que tengo la olla bien cerrada.¡¡cachis!!
ResponderEliminarLa tarta divinaaaaaaaaa!!
El pollo con horchata...ufff! de leerlo te tira para atrás, pero confío mucho en tí. :)
Te ha quedado preciosa... y con ese color tan bonito del kaki¡¡
ResponderEliminarY la de piñones y calabaza se ve de lo más apetitoso
No se si me dará tiempo de entrar de nuevo en tu blog antes del 24... así que te deseo desde ya Felices Fiestas
Besos. Ana
el dia de navidad la lleve para el postre y a todo el mundo leencantó!!!
ResponderEliminarLos caquis o kakis también se conocen por palosantos.
ResponderEliminarMe paso a ver tu receta.
Saludos