domingo, 29 de junio de 2008

TARTA BALÓN EUROCOPA


CAMPEONES


Ayer fue el cumple de mi hijo y como hoy es la Final de la Eurocopa que mejor tarta para celebrar el cumpleaños que esta ya que España juega la final y el no se ha perdido un partido.
La tarta la vi en el blog de Amuses bouche y en el blog de Alegna que tiene un paso a paso muy bien hecho como todo lo que hace. Desde aquí Ángela te doy las gracias.

INGREDIENTES.

Para los bizcochos genovés
  • 6 huevos XL
  • 210 gr. de azúcar
  • 210 gr. de harina
  • 30 gr. de chocolate puro en polvo
  • 1 pellizquito de levadura royal en cada bizcocho

Para la mousse

  • 400gr. de nata para montar
  • 1 tableta de chocolate postres nestlé
  • 3 claras
  • 150gr. de leche
  • 3 hojas de gelatina
  • 50 gr. de azúcar.

Para bañar el bizcocho

  • 50 gr. de agua
  • 50 gr. de azúcar

ELABORACIÓN

Hacer dos planchas de bizcochos cada una con la mitad de ingredientes y a una de ellas añadirle lo 30 gr. de chocolate puro.

Cuando tengas los bizcochos recortar 10 hexágonos de bizcocho blanco y 6 pentágonos de bizcocho de chocolate y un circulo del bizcocho de chocolate del tamaño de la fuente.

Forrar una fuente o en mi caso un escurre-verduras con papel film y montar el balón.

Con el agua y el azúcar de bañar el bizcocho calentar en el microondas hasta que se deshaga el azúcar y pulverizar el balón.

Preparar ahora la mousse yo he utilizado la que hice en la tortuga Gertrudis pues es una mousse de chocolate muy fina y muy buena.

Poner la gelatina a remojo en agua fria para hidratarla.

Poner el chocolate a trozos en el vaso de la thermomix y picarlo con unos golpes de turbo.

Añadir la leche y poner a calentar a 90º vel. 3, cuando alcance la temp. añadir la gelatina y batir 30 seg. mas. Sacar y dejar enfriar.

Montar la nata y reservar.

Montar las claras a punto de nieve con los 50 gr. de azúcar.

Unir ahora a la nata las claras batidas mezclando despacio con movimientos envolventes con unas varillas o espátula de fuera hacia dentro, y a continuación ir añadiendo poquito a poco el chocolate ya casi frío para que no se corte la nata.
Vertemos en el molde que tenemos forrado con el dibujo de el balon.

Tapar con el circulo de bizcocho de chocolate y con film transparente y dejar en el frigorífico un mínimo de 6 horas. es mejor prepararlo el día antes de comértelo.

Nota: en la foto podéis ver que como se juega la final le puse un corcho pinchando chucherías de color rojo y amarillo para hacer la bandera y en medio el balón.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

7 comentarios:

  1. Fantastica.
    Vamos tu niño...tiene que estar...
    yencima con el resultado del partido...
    Vaya trabajazo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Con esa tarta como no iva a ganar la seleción la eurocopa... además tu niño estará encantadissimo por la super tarta que le ha hecho su mami... te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  3. HOLA, SOY LA SECRETARIA DE LA UNiÓN MUSICAL DE CARLET, PUEDO DECIR QUE LA TARTA QUEDÓ ESTUPEDA Y RIQUISIMA, DOLO SOLO TE FALTA VER LA CARA DE FELICIDAD QUE PUSO TU HIJO CUANDO LA VIÓ EN LA CENA, QUE YA TE PASARÉ LAS FOTOS QUE LE HICE, LA GENTE DE LA CENA DE FIN DE CURSO NO TENIA PALABRAS ,CUANDO DIJIMOS QUE ESTABA HECHA POR SU MADRE. VAMOS QUE SE NOS PUSO LA PIEL DE GALLINA AL VER A TU HIJO LO ORGULLOSO QUE ESTABA CON TODA LA GENTE CANTANDOLE Y CON LA TARTA DE SU MADRE, FUÉ UN DETALLE PRECIOSO, QUE PENA QUE NO LO PUDIESES VER. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Menuda tarta!! ¡¡Qué chula!! El niño tiene que estar encantado con su mami. Menudo trabajo... Y qué buenas pintas. Felicidades (al nene por el cumple y a la mami por el pastel)

    ResponderEliminar
  5. SU valió la pena el trabajo por mi hijo y por la victoria.
    Besos

    Alegna teniendo una maestra como tu hacer una tarta así es cocer y cantar.
    Un abrazo

    Mari Carmen uyyyyy tu si que me has emocionado a mí. Gracias, mil gracias pues mi hijo creo que este cumpleaños no se le olvidará nunca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Preciosidad de tarta.Me encanta y habia pensado hacerla para el domingo ya que celebramos el cumple de mi hijo y el juega al futbol y han ganado la liga..jajjaja.Una preguntita ¿la podria hacer y congelarla para que quedara tipo tarta helada? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli enhorabuena si tu hijo juega ha fútbol y ha ganado la liga esta es su tarta.
    Si que puedes hacerla y congelarla no tendrás problema si la sacas una hora antes del congelador.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.