martes, 29 de julio de 2008

MASA MADRE LÍQUIDA d' Eric Kaiser




El otro día para preparar la Foccacia me aconsejó Missis de que hiciera la masa madre ella ya la tiene mucho tiempo y se ha aficionado mucho a los panes me aconsejo El blog L'Artesa al que ya conocía y suelo visitar.
Esta levadura es muy fácil de preparar y la puedes tener años si sigues las pautas.
Tambien os dejo una página que me gusta mucho y os podéis inscribir vale la pena recibir todos los días su correo con cosas muy interantes Gastronomia y Cia
En esta hoja os habla de panes hechos en casa

MASA MADRE LIQUIDA D' ERIC KAISER.

Se prepara en 3 pasos

  • Primer Paso :-Mezclar 50 grs. de agua tibia con 50 grs. de harina integral.Dejar fermentar 24 horas tapado con un paño de cocina, temperatura ambiente 20º a 25º.
  • Segundo Paso :- Mezclar 100 grs. de agua, 100 grs. de harina de fuerza y 20 grs. de azúcar
  • Mezclar esta preparación con la del día anterior.Dejar fermentar durante 24 horas tapado con un paño de cocina a 20º a 25º aprox.
  • Tercer Paso :- Mezclar 200 grs. de harina de fuerza 200 grs. de agua.
  • Mezclar esta preparación a la del día anterior.Dejar fermentar 12 horas tapado con un paño de cocina de 20º a 25º aprox.
  • La levadura liquida ya esta preparada para usar.Se puede guardar en el frigo con un recipiente tapado aunque no sea hermético da igual durante 8 días.Pasado los 8 días hay que refrescarla otra vez haciendo el tercer paso.

Ahora ya puedes utilizrla siempre que lo hagas o bien la sacas unas horas antes del frigorifico para que se empiece a activar o la utilizas immediatamente ahora eso si cuando utilices por ejem.100 gr. de masa madre tienes que reponer lo que sacas pondrias 50 gr. de agua y 50 gr. de harina y harias el tercer paso .

Os pondre fotos y lo vereis mejor aunque os voy a dejar unas direcciones donde tienen paso a paso y lo vereis muy bien.

Blog Al sur del Sur entreteneros viendo todos sus panes

Blog L'Artesa mirar que carta de panes ni en el mejor restaurante

Blog ¿Te quedas a cenar? Aqui otra receta de masa madre casi igual lo único que veo es que lo mide por volumen asi que la veo mas alimentada creo yo, pero vamos merece la pena tambien pasar un buen rato leyendo.



2 comentarios:

  1. Hola, soy Rafael y tengo yna duda respecto a la masa madre,cada vez que haya que refrescarla; ¿la harina ha de ser de fuerza? o bien puede ser harina normal. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mira yo utilizo la de la panaderia y m va bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.