Este bizcocho tan rico lo vi en el blog de Elena -Chocolate y Pimienta- y según dice ella es para aprovechar esos plátanos que siempre se hacen maduros y ves que van a quedarse en el frutero.
BIZCOCHO CON PLÁTANO CARAMELIZADO
INGREDIENTES
- 150 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 2 plátanos
- 25g mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
ELABORACIÓN
- Poner los plátanos cortados a rodajas en una sartén con la mantequilla y el azúcar moreno, unos 5 minutos a fuego medio.
- Poner las mariposas en el vaso y batir los huevos y el azúcar y programar 3 minutos 37º vel. 3 1/2 cuando termine poner 3 minutos mas sin temperatura.
- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada, mezclar 2 seg. vel.4 terminar de mezclar suavemente con una espátula.
- Echar la mezcla en un molde de 20 cm, pintarlo con una brocha y aceite de girasol, si veis la foto de arriba he puesto unas tiras de papel de horno y así para desmoldar el bizcocho es muy fácil, cortar 4 tiras de papel y cruzarlas, pintarlas también con aceite.
- Repartir los plátanos por encima, no los hundáis para que no se bajen mucho, incluso yo los pasaría por harina eso evitará que se hundan demasiado.
- Precalentar el horno a 180º y cocer unos 25 minutos, desmoldar y espolvorear con azúcar glass.
Para imprimir la receta pincha Aquí
Bona idea pels meus plàtans negres i lletjos! gràcies.
ResponderEliminarUn biszocho my original... y seguro que exquisito. Enhorabuena
ResponderEliminarAna
Hola... me he convertido en una seguidora tuya por la buena presentación que haces y los platos tan originales que presentas. Yo los cocino con harina sin gluten porque mi hija es celíaca pero los demás pasos te los sigo al pié de la letra y es un éxito asegurado.
ResponderEliminarGracias.
Tengo un amigo a que le encantan los postres con platanos, normalmente no son muy usuales, así que me llebo esta receta para cuando le tenga que hacer un regalito...
ResponderEliminarYo no doy tiempo a que se me queden maduros, me los como de esos que dan hasta denteraaaaa, jajajaj pero casi estoy pensando en dejarlos...y probar el bizcocho. ¡¡que pinta!!
ResponderEliminarMira que de plátanos había visto recetas, pero esta caramelizando el plátano antes..... que buena debe estar
ResponderEliminarUn saludillo