jueves, 28 de mayo de 2009

BROWNIE de Chocolate y Frutos Rojos


El brownie es de esos pasteles que a los muy chocolateros le pierden y eso es lo que le pasa a mi hermano pequeño que su perdición son las tartas de manzana y los brownies, la receta no es que cambie mucho con las anteriores pero si la manera de realizarlo este ha quedado superbueno y ya me ha dicho que es el definitivo.

INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 150 gr. de chocolate
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • unas gotas de esencia de vainilla o vainilla en polvo.

Para acompañar

  • Frutos rojos frambuesas, moras, grosellas, fresas.
  • Helado de Vainilla
  • Salsa de chocolate (chocolate, un chorrito de leche) fundir en el micro y añadir cuando esté fundido una cucharada de mantequilla.
ELABORACIÓN

Trocear y fundir el chocolate en el microondas a intervalos de 40 seg. removiendo cada vez, añadir la mantequilla al final y remover muy bien hasta que se integre, añadir la vainilla.

Batir muy bien lo huevos con el azúcar te tienen que quedar montados como un merengue si lo haces con thermomix pon la mariposa y programas 4 minutos 37º vel. 3 1/2, cuando termine vuelves a programar 4 minutos vel. 3 1/2 pero ya sin temperatura. Si lo preparas con batidora pon las varillas de montar.

Añadir ahora el chocolate !ojo! que NO esté caliente y mezclarlo con los huevos montados con movimientos envolventes y despacio para que no se bajen los huevos, si lo haces con thermomix pones el chocolate y mezclas a vel 1, 30 segundos.

Quitar la mariposa y añadir ahora la harina tamizada y mezclar 3 seg. vel. 6 si lo haces a mano mezclar bien con la espátula despacio y con movimientos envolventes.

Untar con mantequilla o aceite de girasol un molde cuadrado o rectangular yo utilicé uno de silicona de 18 x 24 cms para así desmoldar mas facilmente pues a este pastel no le debes dar la vuelta para que la cortecita se quede arriba.

Hornear 20 minutos a 170 º y es muy importante cuando lo saques del horno ten a punto un recipiente lo suficiente grande para que te quepa el molde del brownie con un poco de agua muy fría e introducirlo unos minutos para que corte la cocción rápidamente.

Para servir cortar a cuadros el brownie acompañar con una bola de helado y los frutos rojos y salsear con el chocolate caliente.

NOTA: Como podéis comprobar este brownie no lleva levadura royal, no se lo pongáis ahora eso si, montar los huevos muy bien que te queden como un merengue. Aquí podéis ver muy bien la textura que queda es como un mazapán



Para imprimir la receta Pincha Aquí

30 comentarios:

  1. qué pasada de brownie! este lo tengo que probar sin falta! muy curiosa la forma de prepararlo... ya te contaré!

    ResponderEliminar
  2. ualaaa que rico,,,me encantan estos postres y este esta de babear jejje un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeeeee vaya brownie y vaya pedazo de fotos!!!!!!

    Si tu hermano que debe ser experto chocolatero dice que es el definitivo será verdad, de aspecto una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. María Dolores, tiene una pinta magnífica. El de microondas está muy bueno de sabor pero carece de esa capita superior tan típica del brownie y que tan atractivo lo hace.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con esta receta me has matado!!!
    Con lo que me gusta el chocolate y lo mal que me sienta....pero este lo pruebo seguro, tengo el helado casero y los frutos rojos, solo me falta el brownie...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy chocolatera, pero un trocito de brownie con fruta me encanta!!!

    Se ve delicioso y me apunto la forma de batir los huevos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aqui tienes a una loca de los brownies, me encantan, en todas sus variatnes y formas son pura tentación, y para los super chocolateros es irresistible, verdad??, desde lueto tiene una pinta maravillosa, madre mía.

    Buen consejo lo de los huevos batidos, airea la masa, muy buena recomendación.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Doncs si un xocoaddicte diu que és la recepta definitiva, l'haurem de provar!!! ;)
    Té moooooolt bona pinta! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  9. las fotos dicen directamente 'COMEME', qué cosa más rica!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Entenc perfectament el que li passa al teu germà, a mi em passa el mateix, je je je...
    M'agrada aquesta recepta, realment queda com un massapà de xocolata!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! me vuelve loca el brownie ... precisamente el otro día hice uno en el microondas y quedó muy bueno!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  12. ohhhhhhh que pasada .. vicio vicio puro si le hago este brownie a mi marido se desmaya .. es xocoadicto ...ahora el pobre esta a regimen o sea mejor ni le enseño tu entrada no se vaya a comer la pantalla

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Dolores que pedazo brownie, ummmm que rico!! y a estas hora que el hambre empieza a aparecer, con lo que a mi me gusta e chocolate y los frutos rojos...... que hambre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dios santo!!!!! esto es una perdición.........pero yo me pierdo encantada.......jejejeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Anda por lo que veo os gusta el brownie ehhhh.
    SANDEEA
    Cachis lo tenia que haber encarcelado

    ELENA
    Que te voy a decir a ti de un brownie je, je

    CLEMENVILLA
    Esta semana nos hemos chocolateado.

    MARIA LUNARILLOS
    Verdad la capita echaba en falta mi experto chocolatero.

    BEGOÑA
    Yo no quiero matar a nadie asi que bajate y te cojes un poco de lescat con salazones que no te sentará tan mal.

    ANA
    Que suerte la tuya yo tambien soy mas de saladito.

    TROTAMUNDOS
    Si al airear los huevos queda muy bueno.

    MERCÉ
    Pròvalo segur que t'agrada

    EVA
    Lástim a que ya no te puedo invitar.

    GEMMA
    A que si

    VACAPACA
    Son tanrápidos de hacer y siempre quedan bien que da gusto.

    MAR
    Si está a régimen no se lo enseñes y asi que no sufra.

    MARI
    Lo bueno que tiene es que puedes comer virtualmente y engañarte

    LAVIANA
    Pues no te pierdas que Lobaton ya no está, ja, ja

    ResponderEliminar
  16. No miro, no miro, no miro... hala ya miré!!!
    pero que buenooooo, y con helado....delicioso.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, como a mi me gusta con una costra crujiente y quebradiza, no me extraña que tu hermano diga que es el definitivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Impresionante te ha quedado, a mi me encanta y lo he hecho mucho, pero como lleva tanta mantequilla me estoy reprimiendo un poco.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué brownie más rico! Una bella presentación!

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUE LINDO FORO TIENES FELICIDADES Y QUE COSAS TAN DELICIOSAS PREPARAS, MIL GRACIAS POR COMPARTIRLAS, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno este brownie y con los frutos rojos, menuda combinación. Salud!!!

    ResponderEliminar
  22. Quan faig un brownie, no dura ni deu minuts: desapareix a l'instant!
    A casa diuen que és com una addicció: "un trosset petit, només", però tot seguit en volen un altre, i un altre... fins que ja no en queda!
    I la combinació amb fruita vermella em sembla molt encertada!

    ResponderEliminar
  23. Nieves (Onlytime)1 de junio de 2009, 18:14

    No he podido evitar entrarrrr!! y mira que a lo mejor no me deja poner un comentario por no tener blog... pero bueno. Ese brownie esta pa comerselo tranquilamente y saborearlo bien, uyssss que hambre me daa ver las fotos... tiene una pinta estupenda.

    unnnn besote!!

    ResponderEliminar
  24. desde que lo publiscaste pensé que tenía que probarlo. Y hoy me decidí... ains y no he tenido más que problemas, que patosa soy!!!
    Pero lo que me descuadra del todo son los tiempos de cocción... nunca me cuadran y siempre tengo que ponerlo a ojo e ir viendo... la tuve que tener más de 40 mins en el horno para que se hiciera!!! esta noche es la "cata" a ver que tal!!!

    ResponderEliminar
  25. DOLORSS
    Mira mujer que mirar no engorda ni cobro, je, je

    REME
    La cortecita tienes razon que buena.

    COCINICA
    No me lo digas que probé un cuadrito de 3cm

    TALITA
    Como por la vista tambien comemos quise ponerlo de fiesta.

    NORMA RUIZ
    Bienvenida Norma.

    OLLES
    Si, si con frutos como tu página de blog te ha quedado muy bonito.

    MARGARIDA
    Si este tambien volo rápido.

    NIEVES
    Hola guapa yo a lo mio, ya tiens claro lo del curso que viene, va a terminar los estudios o te cojemos de las orejas.

    PILI
    No se el horno tuyo como es yo el tiempo lo cuento cuando ya esta el horno precalentado eh... de todas formas 40 minutos lo veo mucho tiempo ya me dirás que tal te ha quedado, espero que os guste.

    Gracias a todas por los comentarios.

    ResponderEliminar
  26. De este he oido hablar a Miguel Angel.
    Por supuesto, muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Y si encima lo presentas así, con ese frutos rojos y ese heladito de vainilla... es que no hay que ser adicto al chocolate!. Te ha salido estupendo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, cuando dices huevos montados te refieres a que queden como un merengue blanco, como el tradicional? o con textura de merengue?. Perdón por no entender pero es que soy de Chile, entonces me cuesta entender algunos modismos.

    ResponderEliminar
  29. Patiii
    Si quiero decir que los tienes que batir con las varillas hasta que te quede bien esponjoso no llega a quedarse como el merengue pero se queda muy esponjoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hoy lo he echo como postre para el cumpleaños de mi amor, nos ha encantado. Muchas gracias por tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.