domingo, 23 de agosto de 2009

Champiñones en vinagre




Los boquerones en vinagre son mi perdición, y son muy entretenidos de preparar y me gusta preparármelos desde el principio, el pescado no me gusta que me lo limpien. Así que cuando vi esta receta de Trotamundos al día siguiente ya estaba comprando los champiñones.

El resultado fantástico y mas rápido imposible, así que esta es la versión vegetal de boquerones en vinagre. Os recomiendo lo mimo que Trotamundos, los champiñones que sean bien frescos, es decir con aspecto muy blanco y el aceite de oliva virgen.
INGREDIENTES
  • 1 bandeja de Champiñones tam. mediano
  • sal
  • 1 vaso de vinagre o un poco mas
  • el zumo de medio limón
  • orégano (opcional)
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • perejil

ELABORACIÓN

Laminar los champiñones,también los puedes comprar laminados, pero fíjate en que sean muy frescos y blancos.

Ponemos los champiñones en un bol o fiambrera con un poco de sal, rociarlos con el zumo de limón y añadirle el vinagre y si quieres el orégano, esto es opcional (yo le puse porque a los boquerones les suelo poner) verás que el champiñón flota, por eso, remuevelo de vez en cuando para que se maceren bien.

Los dejas en el frigorífico unas dos horas mas o menos, pasado este tiempo los sacamos del vinagre y los enjuagamos levemente y los dejamos escurrir muy bien.

Cuando los tengamos bien escurridos, los aderezamos con aceite de oliva virgen, ajos cortados y perejil y ya están listos para comerlos o guardarlos en un recipiente en el frigorífico.






Para imprimir la receta Pincha Aquí




7 comentarios:

  1. MariaDolores: estos ya los he probado, me salieron un poco fuertes de sabor para mi gusto, pero pienso repetir, quizás los tendré menos rato macerando.
    Lo del orégano no lo he probado nunca.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos!!! verdad??
    Yo también los vi y los hice y nos encantaron.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué casualidad !, tengo pendiente de publicar los boquerones en vinagre, nos encantan, por eso me imagino que tu receta tiene que ser triunfo asegurado en mi casa. Nunca se me hubiese ocurrido ponerlos de esta manera.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa receta,no la conocia pero tienen un aspecto fantastico y seguro que nos gustan como los boquerones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, la verdad es que ya se lo había visto a Trotamundos y me llamaron la atención pero no los he preparado. Viendo tu receta me acabaré animando porque se ven deliciosos.
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerlos, estoy segura que me encantaran...te ha quedado un paso a paso estupendo, las fotos son muy bonitas...besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Maria Dolores, jo també els vaig veure i em van cridar tant l'atenció que els vaig fer! El que passa és que, tot i ser boníssims, me'ls vaig acabar menjant jo, perquè a casa això del vinagre no els agrada gaire.
    Petons.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.