viernes, 16 de abril de 2010

Crema de Calabacín


La crema de calabacín es bien conocida en casi todas las casas y no por eso la podía dejar fuera del blog, así que la vestí de fiesta con trocitos de salmón ahumado que es como me gusta a mi, también puedes poner un poco de aceite de oliva virgen o unos picatostes de pan frito o incluso un poco de nata líquida eso ya va a gustos, incluso sin nada esta riquísima.
INGREDIENTES
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen
  • 30 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de puerros o cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr. de agua
  • 700 gr. de calabacines
  • 250 gr. de agua o leche
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • 4 o 5 quesitos en porciones
ELABORACIÓN
Poner en la olla el aceite y la mantequilla, calentar un poco y añadir el puerro cortado en rodajas y el ajo, sofreír un poco sin que se te dore y añadir el calabacín troceado remover bien y añadir el resto de ingredientes llevar a ebullición en la olla rápida y contar 5 minutos.
Cuando puedas abre la olla y añade los quesitos tritura bien y sirve con salmón, picatostes o lo que mas te guste.
Receta en thermomix
Verter en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas y el ajo, trocear 8 seg. en velocidad 5 y a continuación programe 12 minutos, temp. Varoma, velocidad 3 1/2.
Echar los 200 gr. de agua y tritura 40 seg. en vel. 7
Parar la máquina, y agregar todos los ingredientes menos los quesitos y programar 20 minutos, temp. 100º vel. 1. Cuando termine el tiempo, esperar a que baje un poco la temperatura y triturar 40 seg. en velocidad 7, si no ha quedado bien triturado volver a triturar.
Agregar los quesitos y programar 5 minutos mas a 90º en vel. 3. y rectificar de sal.
Si te gusta mas tipo sopa añade un poco mas de líquido.



27 comentarios:

  1. Normalmente la suelo tomar tal cual, pero tomo nota del acompañamiento del salmón, porque no se me hubiese ocurrido ponerlo. ¡Y tiene que estar estupenda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy la primerrrrrrr.
    Este es uno de los platos que caen todas las semanas, me lo hago en exclusiva para mi, que aquí nadie quiere purés ni cremas.
    Buenísimo y ese plato qué chulo!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me uno a Empar, el salmón es una muy buena idea para decorar este plato. Y bueno, yo creo que todos la hacemos igual.

    Una cosa, la crema de calabacín se popularizó en las casas de toda España por el programa "Con Las Manos En La Masa". ¿Lo sabías?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. EMPAR
    Pues si empar el toque de salmón está riquísimo.
    CLEMENVILLA
    En mi casa cae muy seguido y cosa rara la comen todos.

    CARLOS DUBE
    Si Carlos mas líquida o menos casi todos la hacemos igual.
    No lo sabia con lo que a mi me gustaba ver a Elena Santonja y escuchar a Vainica Doble que recuerdos, el caso es que me delato tengo taitantos años.

    ResponderEliminar
  5. la crema de calabacin vetida para ir de fiesta, o como convertir una sopa de cada dia, en un plato de lujo ... me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todas las cremas de verduras, pero creo que la de calabacin es mi favorita.
    Y con ese acompañamiento de salmón las has convertido en un plato de lujo!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Si ya lo digo yo, siempre, siempre se aprende algo visitando vuestras cocinas...
    Ya ves, una receta que hacemos todos y yo hoy me quedo con ese toque de nuez moscada y la presentación con el salmón.¡ Qué buena idea !
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Hola maría Dolores. muy buena idea el salmón, yo también la hago casi igual y aveces con espinacas, para que los críos la tomen, la llamamos "cremita de queso" al llevar los quesitos, para que no les recuerde a la verdura, aunque ahora ya han crecido, se ha quedado el nombre. Una pregunta: ¿Cual es la razón de poner mitad de mantequilla y mitad de aceite?. Por cierto tus pechugas rebozadas en quicos ¡Un éxito en casa! Gracias.

    ResponderEliminar
  9. És un clàssic que no pot faltar a cap receptari... és d'aquelles cremes que agraden a tothom, són biníssimes!

    ResponderEliminar
  10. El salmón es buena idea, aunque mi maridín es como Mafalda y no hago muchas sopas ni cremas, para cenar los críos de vez en cuando les cae una crema, aveces también de espinacas, pero la llamamos crema de queso por los quesitos. Se le ha quedado el nombre para intentar disfrazar, cuando eran más pequeños, que llevaba verdura. Una pregunta ¿porqué se pone mitad mantequilla y mitad aceite? Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  11. las cremas me van, y esta se ve tremenda con el salmón...MMM!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  12. MARI CARMEN
    Estas cremas son muy francesas y creo que la original sería solo con mantequilla yo la preparo a veces con solo aceite de oliva así que ya sabes, adaptala a tu gusto.
    El pollo con kikos es verdad gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una cremita de las buenas....el plato es chulisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. UPS! Mi comentario está dos veces porque después de escribirlo pensé que lo había perdido y lo volví a poner. Hoy he intentado la receta de la coca de yogur con dos colores y de sabor muy bien, pero se me ha pegado al molde corona y se me quedó más trozo blanco que negro, pero bueno, era la primera vez y de sabor muy buena. ¡La próxima me saldrá mas aseada! un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la crema de calabacín!!!! yo la suelo tomar en frío y seguro que con el toque de salmón queda riquísima, tomo nota! un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buena! No la acompaño con nada pero me encanta como la has puesto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola cariño,,perdona por no pasar a verte mas a menudo,,la que pierde soy yo con estas maravillas que pones,,,voy a dar una vuelta y copiar todo,

    ahora siento no poder estar el sabado,,sabes que solo por ver a algunas ,mataria pero bueno este año a salido asi,,pasalo muy bien,,,y disfruta y yo aqui estare viendo algunas fotos que las malagueñas cuelguen para morirme de envidia,,un beso y que te quiero un monton.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que la crema de calabacín es una receta popular, pero por eso mismo merece estar entre nuestros recetarios, pues además cada uno le da su punto personal. Esta se ve deliciosa de modo que la anoto.

    Un abrazo.

    P.D.: No me había dado cuenta de la cantidad de gente que hay de Valencia, pues no siempre me fijo cuando entro en los blogs en el perfil. Te felicito porque vives en una ciudad que siempre he pensado que es de las más bonitas que hay en nuestro país.

    ResponderEliminar
  19. Maria Dolores, has convertit un plat de cada dia en un plat de luxe!!! I si ja es bona, amb el salmo fumat... mmm!
    Petons!

    ResponderEliminar
  20. una de mis cremas favoritas. Te ha quedado fantástica acompañada de salmón.
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Qué rica te ha quedado esta crema....besitos...

    ResponderEliminar
  22. ....... y yo sin hacerla!! con lo que me gusta el calabacín.. ahora ya no tengo excusa... anoto y e cuanto los tenga le damos vidilla a la themomix...!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  23. Estos platos de cuchara me gustan mucho muchísimo. El toque de salmón ahumado me ha encantado. Un plato genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Umhh ahora ya con el fresquito empiezan a apetecer este tipo de cremitas. una pregunta de inexperta...puedo dejarla de un dia para otro? Creo que incluso haciendo la mitad de cantidad para una persona solo es demasiado. gracias

    ResponderEliminar
  25. Umhh ahora ya con el fresquito empiezan a apetecer este tipo de cremitas. una pregunta de inexperta...puedo dejarla de un dia para otro? Creo que incluso haciendo la mitad de cantidad para una persona solo es demasiado. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perfectamente la puedes guardar de un día para otro, incluso a veces la he congelado.
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.