Por mediación de mi profesor de restauración de muebles, una alumna de Rocafort me mandó un botecito de kumquats confitados por ella (¡gracias Vicenta!), y qué casualidad que Rosa del blog Bocados Dulces y Salados acababa de poner la receta de "Financieros", así que tuve claro cómo los iba a utilizar.He seguido mas o menos la receta de Rosa, aunque le quité un poco de mantequilla y utilicé unos moldes pequeñitos de silicona de los de hacer mini-magdalenas, pero viendo lo buenos que están ya estoy buscando los moldes adecuados.
INGREDIENTES
- 120 gr. de claras de huevo
- 120 gr. de azúcar
- 55 gr. de harina
- 55 gr. de almendra en polvo
- 100 gr. de mantequilla
- kumquats confitados
Batir las claras con una pizca de sal y añadiendo el azúcar poquito a poco.
Mezclar la harina con la almendra en polvo, añadirla a las claras poco a poco mientras vas removiendo con una espátula con movimientos envolventes y despacio para que no se bajen las claras.
Ablandar la mantequilla en el microondas 30 seg. remover si no está blanda pon 30 seg. mas. Cuando esté templada añadir a la mezcla anterior removiendo con la espátula.
Dejar reposar la masa media hora, mientras unta los moldes con margarina y cuando haya pasado el tiempo de reposo rellenar los moldes, según como sea el molde poner la rodaja de kumquat en la base del molde o encima de la masa, yo la puse encima.
Hornear a 160 º unos 10 o 15 minutos según como sea el molde, cuando lo veas doradito sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
Para imprimir la receta Pincha Aquí
Yo también he hecho los financiers inspirada por los de Rosa, los tengo pendientes de publicar. Bueno, ya los he hecho dos veces porque me han encantado y tenía un montón de claras atrasadas. Están buenísimos!
ResponderEliminarUn besico.
No sabía que restauressis mobles, anem com bojos buscant una taula vella de taulons de posar-la al menjador, buscàvem també algú que la restaures!!! Els financers t'han quedat xulíssims i aquest kumquats confitats són una meravella, felicita a la teva amiga!
ResponderEliminarEls kumquats frescos són molt amargs, en canvi confitats queden deliciosos... m'apunto la idea de posar-los en uns financers o magdalenes, hann de quedar bonísisms ;)
ResponderEliminarTenía yo ganas de tener esta receta.Ya he tomado nota pero como mi carpeta de recetas pendientes es enorme, creo que me esperaré a tu próxima entrega.
ResponderEliminarSi tengo que comprar un molde nuevo, no sé donde lo voy a aguardar. ja,ja,ja
Un abrazo,
María José.
molto deliziosi :) ciao
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada porque como mi marido siempre me trae del campo kumquats y no sé muy bien cómo utilizarlos, me has dado una genial idea.
ResponderEliminarGracias por todo.
Besitos desde Castellón.
Que receta tan original.. Esos kumquat confitados tienen que ser realemente ricos, les has dado muy buen uso.
ResponderEliminarBesos.
Qué buenos!!!nunca he probado los kumquats... ahora mismo, cuando salga a desayunar voy a ver si los encuentro en el mercado!
ResponderEliminarBesicos
Te han quedado de locura, pero que pinta tienennnnnn!!!
ResponderEliminarBesitos
La primera vez que lei "FINANCIERS" pensé en pastelitos para ejecutivos!!! jajaja hasta que supe que son pequeños bocaditos.
ResponderEliminarMe gustan las cosas pequeñas por que te dejan ganas de más... en cuanto pueda me lio con los Financiers.
Preciosos los tuyos!!!!
Besos
te han quedado de lujo!
ResponderEliminarCada vez veo más los kumquats, voy a tener que introducirlos en mi cocina.
bs!
Otra receta rica para probar, muy buenos.
ResponderEliminarBesos
Esos kumquats parecen de gominola, qué buenos deben estar y dentro de los financiers todavía más.
ResponderEliminarQue rápido has encontrado aprovechamiento a los moldes nuevos, te han quedado muy bien.
Un besito
María Dolores nunca los había escuchado pero viendo cómo te han quedado de bonitos tomo nota pq deben estar muy ricos. gracias por la receta. bessets...
ResponderEliminarHola MªDolores! me ha gustado mucho esta receta, no sabia lo que eran financiers, los kumquats si los conocia por la huerta de mi padre y ahora les vamos a sacar mucho partido aunque tengo que ver la receta de como hacerlos confitados.Acabo de abrir mi blog, espero tu visita, yo ya me hecho seguidora del tuyo porque tienes un blog precioso ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarpero que delicia...los kumquat asi no los he probado
ResponderEliminarQué bueno debe estar eso por favor...
ResponderEliminarBueno, ya has visto mi entrada sobre el encuentro-quedada en valencia? Tienes que venir!
Nunca hemos hecho financiers, y la verdad quedan super bien. Ya sabemos una receta para aprovechar esas claras que te sobran de algunos postres, que sabemos que batidas se pueden congelar, pero que siempre terminábamos haciendo a la plancha en el momento y las guardábamos para por la noche hacernos unos sandwiches vegetales o algo parecido.
ResponderEliminarMe gustan estos bollitos mojables, siempre me llaman la atención.
Excelente confitura.
Un saludo.
Se ven buenisimos!!tambien tome nota de la receta,pero los tendre que probar con otro relleno,por aqui no ha manera de encontrar los kumquat.
ResponderEliminarBesets.
Pero qué pinta más buenos por favor, se me acaba de hacer la boca agua (y no es broma).
ResponderEliminarMuchos besos.
Aunque el molde no sea el adecuado, seguro que están bueenísimos....
ResponderEliminarBesos. Ana
¡que ignorancia! a mi tambien me sonaban a pasteles financieros, ajjajaa, tenían que estar deliciosos, como todo lo que preparas.
ResponderEliminarPor cierto, la "sorpresita" que venía con la harina, me ha encantado, he dado un chillido que hasta Pedro me ha preguntado, jajaja
Uff tienen que estar buenísimos esos kumquats confitados! Vamos que no los había visto, pero tenmgoq ue hacerlos o conseguirlos! Muy buen acierto ponerlos en financiers, deliciosos!
ResponderEliminarBesazos!
esa combinación delicada de financieros con kumat tiene que ser una auténtica pasada... ¡menuda receta más buena!
ResponderEliminarAquesta fruita si que és amarga, si... però confitada han estar molt bona, posar-la en els financiers és una bona idea., que igual la copio posant codonyat, que encara me'n queda força del que vaig fer a la tardor.
ResponderEliminarGràcies i una abraçada
un parell d'immillorables idees, confitar els kumquats i afegir-los a masses de pastisseria,,, tenen molt de joc
ResponderEliminarUna abraçada
vaya pinta por favor.. en cuanto termine con mis cajas, voy a confitar los que quedan en los árboles, para tener reserva y repetir estos financiers... porque se ven de lujo!!!
ResponderEliminarbesotes
Chica, que cosita tan delicada y buena. Unas fotos espectaculares. Me han encantado.
ResponderEliminarUn besote.
Te han quedado divinos!!!! y los kumquat...ummmmm que ricos!!!
ResponderEliminarQue buena presencia que tienen. Y los kumquats confitados tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarNo conocía los financiers, y mira tú por donde, resulta que tengo una placa de esos moldes redondos en silicona (que por cierto fué mi primer molde que me compré hace ya muchos años en el Lidl), y solo lo he utilizado una vez.
Ya se que voy a hacer con ellos.
Un beso.
Qué maravilla de bocaditos, con el kumquat confitado tienen que ser exquisitos.
ResponderEliminarDe momento no compraré mas moldes, jajaja...literalmente no entran en casa.
Besinos
Els kumquats confitats són deliciosos!! I coronant aquests financiers, brutal! I quina presentació més bonica! :)
ResponderEliminarPetons!
QUE RICO TIENE QUE ESTAR TODO
ResponderEliminarTENDRE QUE PONER MANOS A LA MASA JIJI
ME A GUSTADO MUCHO EL BLOG
Y QUE GRACIA ME A ECHO QUE SEAS DE CARLET YO TENGO FAMILIA AYI POR ESO CONOZCO EL PUEBLO!!!!!
Yo los ví en el blog de Rosa y me parecieron extraordinarios. Los tengo entre mis pendientes, lo malo es encontrar los kumquat, pero no desistiré hasta probarlos.
ResponderEliminarTe han quedado de 10!!
un biquño
¡Y yo a dieta!!!! Te quedaron preciosos, y el sabor... mejor no me lo imagino :-( Guardo la receta para cuando me quede "tipín" jajaja.
ResponderEliminarUn besín.
Xè, acabe de descobrir el teu blog i la veritat és que m'ha agradat molt. Ja me n'he fet admirador i tot...
ResponderEliminarA més, a més sempre és un plaer llegir a gent de la terreta... Jo sóc torrentí!
Una besada!
No he probado nunca los kumquats, pero viendo tus fotos me entran unas enormes ganas de saborearlos....magnificas fotos...un besito
ResponderEliminar