jueves, 4 de junio de 2015

Bizcocho de Aceite de oliva y Cerezas

Las cerezas siempre han sido de mis frutas preferidas, tan jugosas, tan fáciles de comer que cuando empiezas nunca sabes cuando parar de comerlas.
Cuando llega la temporada de cerezas siempre me gusta preparar algún postre con ellas. Esta vez he preparado un básico bizcocho de oliva con almendra molida es la receta de Paco Torreblanca adaptando cantidades para el tamaño de este molde.
Aquí tenéis el mismo bizcocho con otras cantidades pero siempre proporcionales .
Este bizcocho es jugoso, húmedo y muy sabroso, no resulta demasiado dulce si sois muy golosos puedes acompañarlo de una bola de helado le combina perfectamente y así tienes un postre completo.
Puedes preparar tambien la receta del bizcocho que mas te guste y añadirle las cerezas deshuesadas en la base como he puesto yo, te quedará riquisimo.
Las cerezas solo tienen un problema, si tienes que deshuesarlas es un engorro, hasta que te haces con un deshuesador, los hay mas o menos sofisticados y en cualquier comercio de utensilios de cocina lo encuentras. Yo tengo uno que me regalo una amiga muy apreciada por mi, cada vez que lo utilizo recuerdo la sorpresa que me llevé cuando me dicen que me ha llegado un paquete desde Suiza.
INGREDIENTES
  • 150 gr. de huevos (3 huevos tam. M)
  • 130 gr. de azúcar
  • ralladura de limón
  • 100 gr. de leche
  • 120 gr. de aceite de oliva de 0`4º de acidez
  • 130 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • 60 gr. de almendra molida con piel
  • un poco de canela
  • 600-700 gr. de cerezas
  • 3 ó 4 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN
Untar las paredes y la base de un molde de 22 cms con spray desmoldante o con aceite. Recortar un circulo de papel de hornear del tamaño de nuestro molde y poner en el fondo de el molde.
Deshuesar las cerezas y ponerlas en el molde añadirle 3 cucharadas soperas de azúcar y remover las cerezas para que se impregnen.
Precalentar el horno a 170º-180º
Poner en un bol  los huevos y empezar a batirlos con unas varillas eléctricas, añadirle el azúcar y la ralladura de limón e ir batiendo hasta que tengamos una crema amarillo claro y quede una crema montada como un merengue.
Bajar la velocidad de la batidora e ir añadiendo el aceite en hilo como si estuvieses haciendo una mahonesa, a continuación añadimos la leche también poco a poco.
Tamizar la harina con la levadura y la canela, mezclar con la almendra molida y añadir a los huevos batidos en dos o tres veces removiendo con una espátula con mucho cuidado para que no se baje la mezcla.
Volcar sobre las cerezas que tenemos en el molde, con cuidado darle algún golpecito al molde para que no quede ningún hueco.
Hornear a 170º con aire unos 40 minutos, el tiempo es aproximado cada uno conoce su horno.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, Pasarle ahora un cuchillo por alrededor del molde y después lo volcamos sobre el plato de servir y lo dejamos enfriar, cuando ya este frío por completo retiraremos el molde.






7 comentarios:

  1. Preciosas fotografías :) me encantan las cerezas con las gotitas de agua! y la receta es estupenda como siempre. Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. María Dolores, cuando he visto este bizcocho ya me ha dado la tentación de hacerlo y de comérmelo.
    Una verdadera delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. María Dolores ¡me he enamorado de este bizcocho! Seguramente aproveche que estamos en temporada de cerezas para prepararlo que tiene que estar delicioso ¡gracias por tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tiene el bizcocho!! mmmmmm y las cerezas tiene un color impresionante. Felicidades por las fotos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho divino M Dolores y las fotos una preciosidad.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico se ve!! Y ese deshuesador... impresionante. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Quina preciositat de fotos!!! i bo no cal dir-ho!! jo per traure el pinyol de les cireres tinc un mètode menys sofisticat però va super bé... la maquineta però m'encanta!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.