COTTON CHEESECAKE
Si hay una tarta que tiene pocos ingredientes es esta: Sólo lleva TRES ingredientes huevos, queso crema y chocolate blanco.Este verano la he preparado varias veces ha sido todo un boom en las redes sociales.
Su origen es un video de you tube que subió una blogger japonesa (ochikeron) y que hace poco fue una autentica revolución.
La verdad es que cuando una receta aglutina simplicidad y textura suave no hay razón para no prepararla.
La receta original (souffleé Cotton Cheesecake) queda muy pequeña, es para un molde de 15 cms, yo la he preparado con el doble de ingredientes en un molde cuadrado o redondo de 20 cms. y queda muy bien y con el mismo tiempo de horneado.
Yo he seguido los consejos de El rincon de Bea pero os dejo el video original
Aqui teneis el video original de la receta
INGREDIENTES para un molde de 20 cms.
- 6 huevos tamaño L a temperatura ambiente
- 240 gr. de queso crema (philadelphia)
- 240 gr. de chocolate blanco
Engrasar un molde de cristal o metálico y forrarlo con papel de hornear. El molde que sea fijo pues tienes que ponerlo al baño maría, así evitamos que nos entre nada de agua.
Derretir al baño maría muy suave el chocolate blanco. Lo ideal es poner un cazo con un poco de agua al fuego cuando empiece a hervir apagas el fuego y encima de este cazo pones un cuenco mas grande que el cazo con el chocolate troceado, para que así solo con el vapor se nos derrita. Tener en cuenta que el chocolate blanco es muy delicado.
Incorporar el queso philadelphia al chocolate blanco y mezclar bien, para que quede una crema fina.
Separar las claras de las yemas y añadir las yemas a la mezcla de chocolate y queso, batiéndolas bien hasta que estén completamente incorporadas.
Montar ahora las claras a punto de nieve, que queden bien montadas.
Añadir ahora un tercio de las claras montadas a la mezcla anterior de chocolate y con una espátula o varillas mezclar suavemente hasta que no quede ningún resto de clara a la vista.
Volver a añadir otro tercio de las claras y mezclar con cuidado hasta que quede una mezcla uniforme, por último añadir las claras montadas que nos quedan hasta que las veas completamente integradas.
Volcar en el molde que tenemos forrado con papel de horno e introducir este molde en una bandeja de hornear a la que añadiremos agua caliente hasta que llegue a mitad del molde.
Hornear a 170º 15 minutos, después bajar la temperatura a 160º y hornear 15 minutos más. Parar el horno pero dejar 15 minutos más la tarta dentro, sin abrir la puerta.
Pasado este tiempo, sacar el molde y dejar enfriar la tarta por completo.
Desmoldar y dejar enfriar en el frigorífico unas horas.
Ya os comentaré como es mas fácil de mezclar, ya que es muy importante que quede sin nada de claras a la vista ya que si no, os quedará la tarta con grumitos blancos.
La verdad es que tarta de queso japones hay otra receta con mas ingredientes, sin chocolate blanco, la he buscado en el blog y por lo visto no la he publicado, no se por qué, buscare las fotos y la subiré.
Maravillosas fotos María Dolores! La tengo pendiente desde que he vuelto a estos mundos cocineriles jeje. En una semana la he visto en muchos blogs. Me gusta leerte y disfrutar de tus fotos. Un besiko
ResponderEliminarQue rico se ve! Pues si que la voy a probar
ResponderEliminarUn abrazo
Parece mentira que con solo tres ingredientes salga esta tarta con tan buena pinta! Habrá que catarla entonces! ;)
ResponderEliminarBesos guapa!
Msria Dolores yo tambien la hice este verano. Tampoco pude reprimirme. Es muy suave. Mis hijas decian que les hubiera gustado con mas sabor a chocolate. Queda muy esponjosa. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBssss desde Almeria
No hay duda de que es la tarta de moda ¡la veo por todas partes! Lo que no entiendo es cómo aún sigo resistiendo la tentación! ¡qué dura soy! ji ji ji
ResponderEliminar¡Besos mil!
Amb pocs ingredients quina cosa més bona!!!!
ResponderEliminarBon cap de setmana!!!Clara
Si que es deberes que ha tingut molt de bommm....la recepta. La tindrem que provar...ummmm fa una pinta super bona!!! Les fotos espectaculars, com sempre.
ResponderEliminarSalutacions i bon fin de setmana.
La Chef de mi cocina
Pero qué maravilla, tiene una pinta espectacular!!
ResponderEliminarbesazos
que original con el chocolate blanco, además es muy sencilla.
ResponderEliminartiene que estar riquísima.
un beso
Hola Mª Dolores!!.Yo tambien la hice este verano pero duro un suspiro...la proxima vez la hare el doble,esta riquisima.
ResponderEliminarBesets.
Este pastel es de los míos...me gusta el queso, el chocolate blanco...es perfecto y lo voy a preparar muy pronto. muchas gracias por compartir....bst guapa y buen finde :)
ResponderEliminarOh! quina delícia de pastís! em quedo la recepta, que a casa som fans dels pastissos de formatge, i aquest amb xocolata blanca ben original!
ResponderEliminarUna maravilla.
ResponderEliminarSe ve delicioso y con tres ingredientes solo. Un resultado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me encanta esta tarta de queso! Que jugosa y suave se ve
ResponderEliminarUn abrazo
Esta creo que es la tarta de queso japonesa,verdad?la he de probar!!Amo las tartas de queso!!con tu permismo me llevo la receta :)
ResponderEliminarLa he preparado con la mitad, solo con 3 huevos y ha quedado perfecta y de sabor deliciosa.
ResponderEliminar