domingo, 24 de febrero de 2008

Guiso de Patatas en Ajo Colorao


Guiso de Patatas en ajo Colorao este guiso lo hacia mi abuela y aunque es típico de Almeria esta es la adaptación que hacia ella, pues en Almeria creo que lo hacen todo puré al final no lo se cierto.
INGREDIENTES
  • Patatas
  • Raya a trozos (pescado)
  • 1 tomate gordo maduro
  • 2 ñoras o 2 pimientos choriceros secos
  • un poco de aceite de oliva
  • 3 o 4 ajos, perejil y un pellizco de cominos
  • Agua y sal o( Avecrem de pescado o fumet de pescado) Optativo

ELABORACIÓN


Se pone en una cazuela agua y enseguida las ñoras o los pimientos abiertos, lavados y sin simientes y el tomate entero y con un corte en cruz arriba, mientras cuece vamos haciendo una picada con los ajos, el perejil y los cominos cuando esté un ratito se sacan los pimientos a un plato para que se enfríen y el tomate si ya esta cocido también.

Poner las patatas a trozos “ojo” no terminéis de cortarlas con el cuchillo y un chorreón de aceite.


Sacar la carne de los pimientos y añadirla al mortero picar bien y añadir el tomate sin piel y remover.

A mitad cocer las patatas poner el pescado y añadir la picada del mortero para que coja gusto en el último hervor



Fuente
Guiso habitual en casa de mi madre

2 comentarios:

  1. Mi madre hacía un guiso muy parecido a este, aunque yo en aquella época lo protestaba todo, ahora me encanta comerlo.


    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Soy de Almeria, el ajo colorao es un puré a base de patata cocida, pimiento rojo seco, ajo, que puede acompañarse con bacalao desmenuzado. Lo que parece este guiso, es a otro que se hace por aquí, que se le denomina " pimentón", por lo menos en el levante almeriense. Es un caldo de pescado cuyo caldo lleva triturado pimiento rojo seco. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.