Para las ensaladas (en especial la de frutos secos que puse en el blog) va muy bien este aliño; para no tener que hacerlo cada vez que lo necesitas, está bien tenerlo preparado en el frigorífico y aguanta mucho tiempo en una botella de plastico que se utiliza en cocina llamada biberon es muy baratita y viene muy bien.
INGREDIENTES:
- 250 mL de vinagre de Módena
- 70 gr de miel o azúcar moreno de caña.
ELABORACIÓN:
Poner en un cazo a reducir la mezcla del vinagre y la miel, removiendo constantemente a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que se vea una consistencia semilíquida(teniendo en cuenta que cuando se enfría se espesa).
Por fin encuentro lo que es la reducción de Módena, lo había leído pero no me había preocupado nunca de profundizar en eso de la reducción. Ahora veo con tu receta lo que es. Visitarte siempre es aprender algo nuevo. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo. Qué pinta la ensaladita.
Me encanta! Pero una preguntita, donde compras el biberon? Yo no lo he encontrado. Besos, Corbe.
ResponderEliminarAna como ves es bien sencillo pero olles el nombre y te crees que es una cosa complicada, si pruebas la ensalada ya me dirás lo rica que está.
ResponderEliminarBesos
Corbe ahí en Cullera seguro que tienen que vender, en alguna ferreteria que vendan utensilios para los restaurantes y si no lo encuentras me lo dices y te lo consigo.Un abrazo
MªDolores, vuelvo porque he encontrado una información y me he acordado de ti. Parece ser que el vinagre de módena es un veneno para los huesos y es muy acidificante. Mejor emplea vinagre de arroz o vinagre de umeboshi. Ya sabes que lo malo de todas las cosas es abusar, solo te lo digo a título informativo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana