Es temporada de higos y que mejor que preparar un poco de mermelada.
MERMELADA DE HIGOS
INGREDIENTES
- 800 gr. de higos
- 250 gr. de azúcar blanca
- 250 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 1 limón
ELABORACIÓN
- Trocear los higos en 4 trozos, añadir el azúcar , la canela y el zumo del limón.
- Programar 30 minutos varoma vel. 1
- Cuando termine el tiempo si ves que aún esta muy líquida le pones unos minutos mas teniendo en cuenta que al enfriarse espesa un poco.
- Tener a punto unos botes esterilizados lo puedes hacer en el microondas.
- Llenar los botes con la mermelada caliente hasta el borde y poner un trocito de film transparente encima tocando la mermelada, tapar inmediatamente y poner el bote boca abajo hasta que se enfríe bien.
Nota- Si no te gusta que tenga trozos triturar unos seg. vel 5. No hace falta que peles los higos si no quieres, yo los he pelado.
Para imprimir la receta Pincha Aquí
Hola!!! Me encanta la mermelada de higos (es la primera que hice cuando aprendí)...desgraciadamente este año no he tenido "acceso" a ningún higo, ya que a nuestro amigo se le quemó todo el terreno en el terrible incendio del año pasado en Tenerife....Un lástima. Esa mermelada tiene que estar con un poco que quesito a la plancha.....me estoy relamiendo!!! Un beso muy fuerte!! B
ResponderEliminarooooh, Maria Dolores! quins pots més xulos, i quin mocador tant bonic que els tapa. T'ha quedat deliciosos. Petons.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta de mermelada de higos, yo no la he hecho nunca, pero este año me han regalado muchos higos y me gustaria hacerla, pero tengo un problema, tu mermelada esta hecha con la termomix y yo no tengo esa fantastica maquinita. Me gustaria saber como se hace al estilo tradicional un beso Cristina
Cristina
ResponderEliminarHola si no tienes la máquina no pasa nada utiliza los mismos ingredientes lo único es lava bien los higos, los cortas en cuatro trozos y les pones el azúcar por encima y los dejas unas cuantas horas, verás cómo se diluye el azúcar. Después empiezas la cocción a fuego muy lento hasta que veas que ha cocido, el tiempo será según la cantidad. Cuando empiece a no estar tan líquida, ya estará aunque piensa que al enfriar espesa mas.
Antes de enfriarse pasa la batidora y tritura un poco a tu gusto.
Si tienes alguna duda me lo dices.
De todas formas te dejo esta mermelada de higos que es de una experta cocinera "Mongeta" y la hace sin termomix.