jueves, 11 de septiembre de 2008

ENSALADA MURCIANA


Ensalada como su nombre dice muy típica en Murcia y en verano muy típica tambien en mi casa.

ENSALADA MURCIANA
INGREDIENTES
  • 4 patatas
  • 2 latitas de atún
  • 2 huevos duros
  • 2 tomates
  • cebolla tierna
  • 1 poco de pimiento verde
  • aceitunas negras
ELABORACIÓN
  • Lavar muy bien las patatas sin pelarlas ponerlas a hervir en una olla con agua sal y una hoja de laurel.
  • En un cazo poner los huevos a hervir " ojo no hervirlos con las patatas".
  • Partir la cebolla y el pimiento a trocitos y poner con un poco de sal y vinagre a macerar mientras se hierven las patatas y se enfrían.
  • Pelar las patatas y trocear, añadir el atún , el tomate troceado, los huevos duros troceados, las aceitunas, sacar la cebolla y el pimiento de la maceración , escurrir y añadir.
  • Aliñar con aceite de oliva virgen extra y sal.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

Nota. Siento poner estas fotos pero las hice con un movil de los normalitos

5 comentarios:

  1. Yo la hago muy parecida, pero me apunto el truqui del adobo. A mi hijo casi murciano le encanta ¿Porque será? Muchos Besos, Corbe.

    ResponderEliminar
  2. Tan sencilla y tan apetecible!!!!
    La apunto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan de esta ensalada. Siempre cae en verano en mi casa. A veces le añado pepino. También le da un puntito fresco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaldas con atún,,,las cosas más simples son las más deliciosas..... (Has tenido noticias del viajero????) Un beso. B

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada, cada vez que voy a Lorca y suelo hacerlo casi todos los años la suelo comer, rica, rica.
    Si gustas tienes una cosita para tí en mi blog. Besos desde Sevilla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.