domingo, 8 de febrero de 2009

Gratinado de Merluza y puerros


Que receta mas exquisita no enseño Alegna es su blog La casita verde no dudé ni un momento en prepararla. Después de comprar una merluza fresca y pedir que me quitaran la espina para hacerla rellena, me acordé de la receta de Alegna y la tuve que desmenuzar y le añadí unas gambitas peladas. Así que os recomiendo que no dejeis de probarla.

INGREDIENTES

400 gr. de merluza
150 gr. de gambas peq. peladas
3 puerros
50 gr. de aceite de oliva
200 gr. de nata líquida
50 gr. de queso tipo philadelfia
3 huevos
60 gr. de queso rallado
Perejil picado, sal y pimienta

ELABORACIÓN
En thermomix
Cortar los puerros en trozos igualados y trocear 4 seg. vel. 4. Sacar y reservar. Poner ahora el aceite y programar 3 min. 100, vel. 1. Añadir el puerro y rehogar 16 min. 90º vel. 1.
Incorporar ahora la nata, el queso, el perejil, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar 8 seg. vel.3.

Poner esta mezcla en una fuente de hornear, desmenuzar la merluza y ponerla por encima y las gambitas peladas previamente descongeladas y escurridas también, espolvorear el queso rallado por encima un chorrito de aceite y perejil picado.
Poner a gratinar al horno a 180º hasta que esté doradito.

Elaboración tradicional
Trocear los puerros a trocitos pequeños y rehogar en el aceite a fuego no muy fuerte para que quede pochado. Cuando ya esté pochado el puerro añadir la nata, el queso, el perejil, los huevos, la sal y la pimienta remover muy bien hasta que quede todo bien mezclado con los puerros.
Poner en una fuente de horno, y desmenuzar la merluza por encima y esparcir también las gambitas, espolvorear con el queso rallado y poner un chorrito de aceite de oliva y perejil picado.
Poner a gratinar a 180º hasta que esté dorado.


Bueno pués no se deciros cual me ha gustado mas este lo he preparado igual pero con bacalao y gambas y también le he puesto unas tiras de pimiento asado.


Para imprimir la receta Pincha Aquí

3 comentarios:

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.