Se prepara con queso Quark, que es un queso batido de textura untosa y blanca y de sabor ligeramente ácido y que tiene un contenido medio de calorías.
Al contrario que otras tartas de queso, esta se prepara con masa quebrada de la que venden ya preparada en el supermercado y queda perfecta.
La primera vez que la preparé se me cuarteó un poco en el centro, así que la segunda vez la he horneado al baño maría y quedó riquísima, la humedad del baño maría hace que no se reseque y se cuartee, pero eso tiene solución si quieres hornearla directamente solo tienes que poner en la base del horno una cazuelita de barro con agua para que emita vapor.
Para preparar esta tarta hay que seguir unas pautas pero la principal es que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
INGREDIENTES
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de azúcar vainillado
- 3 huevos L
- 1 limón
- 750 gr de queso quark
- 300 gr. de nata fresca de cocinar(hacendado) (sour cream) 1 bote y medio
- 1 paquete de pudding de vainilla(lidl) o 1 sobre de preparado para flan(hacendado)
- 25 gr de maizena
- 100 gr. de pasas hidratadas con mistela (yo las hidrate con licor cassis)
- 1 masa quebrada refrigerada (hay veces que antes de que me caduque la congelo)
ELABORACIÓN
Como ya os he dicho es muy importante que estén todos los ingredientes a temperatura ambiente, así que sacarlos un buen rato antes del frigorífico.
Pondremos las pasas a macerar en el licor elegido.
Precalentar el horno a 180º
Con la masa quebrada forraremos el molde si es preciso recortaremos un poco pero no es preciso,piensa que la masa encoje un poco.
Para hacer la tarta (si la pensamos cocer al baño de maría hacerlo en un molde fijo si lo hacemos horneada normal puedes hacerlo en un molde desmontable.
Pinchar bien toda la base con un tenedor ( si quieres pon un papel y unos garbanzos encima para que no se hinche) y hornearla en blanco 12 minutos sacar y reservar (así te quedará mas dorada) aunque la veas que parece cruda no lo estaba.
En un bol mezclar la maizena, el sobre de pudin y el azúcar vainillado mezclar muy bien así el azúcar suelta la maizena que suele amontonarse. Reservar
Batir la mantequilla con el azúcar normal hasta que quede cremosa.
Incorporar los huevos uno a uno, es decir ir batiendo hasta que se integre en la crema y no poner otro hasta que no este integrado.
Añadir ahora la ralladura del limón y el zumo de medio limón.
Incorporar el queso quark, la nata fresca y la maizena, el pudin y el azúcar vainillado que teníamos mezclado en el bol batiendo a baja velocidad para no incorporar demasiado aire.
Añadir ahora las pasas hidratadas y escurridas y con una espátula removeremos con cuidado para que se repartan bien.
Verter esta mezcla sobre el molde que tenemos preparado. No importa que la mezcla llegue casi a la orilla no suele crecer.
A mi me quedo mejor cuando la hornee al baño maría y lo hice a 160º unos 60 minutos sin aire. Si quieres hornearla sin baño maría hazlo a 170º también sin aire el tiempo cada horno es diferente pero tienes que verla cuajada aunque el mismo centro este aun blandito.
Apagar el horno y dejarla enfriar allí dentro 4 o 5 horas con la puerta un poquito abierta pero muy poquito solo para que salga un hilo de vapor.
Cuando ya este fría la meteremos en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
NOTA:
Si todos los ingredientes no están a temp. ambiente después no se integraran bien y se quedará a grumos y después no desaparecerán.
No batas enérgicamente la masa para no incorporar aire, así te quedará mas cremosa.
Que buena tiene que estar. Me la guardo. Un beso
ResponderEliminarUltimamente tenho comprado sempre queijo quark pois encontro no LIdl a um bom preço .
ResponderEliminarEsta tarte ficou tão linda que não resisto em levar a receita,
Boa semana
bjs
Madre miaaa, ya lo creo que tiene quue ser un bocado excepcional.
ResponderEliminarLas tartas de queso me cautivan, asi que se va para mi lista pendiente de probar para hacerlo a la mínima oportunidad.
Besinos.
Se ve muy rica, con un corte muy apetecible. Me gustan las tartas de queso e ir variando la receta.
ResponderEliminarBesos.
Un corte irresistible y qué bien te ha quedado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena pinta!! estoy segura de que me iba a encantar... tiene que ser riquísima. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Maria Dolores... te ha quedado maravillosa y que buena idea la de hornearla al baño Maria para evitar que se cuartee, tomo nota para ésta y otras tartas de queso que muchas veces se agrietan. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda Maria Dolores. Las tartas de queso a mi tambien me gusta a rabiar, pero te he de confesar que esta aun no la he probado. Pero srguro que caera pronto con tsn buena critica por tu parte. Un bedo fuerte.
ResponderEliminarVirginia " Sweet & Sour "
Adoro las tartas de queso y esta no iba a ser menos, se sale de lo común y eso me encanta!
ResponderEliminarBesos
Estoy sin palabras Maria Dolores, qué corte tan exquisito, se nota que es muy cremosa, me encanta!! Yo hago una más ligerita, pero no me voy a quedar con las ganas de probar esta receta. Besos
ResponderEliminaradoro las tartas de queso y esta con queso quark tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarbs!
Te ha quedado sublime Maria Dolores, estas tartas son magnificas.Buen truco me has enseñado.
ResponderEliminarBss
A casa ens encanten els pastissos de formatge, aquest va a la llista..Quina bona pinta!!
ResponderEliminarSóc fan de tots els pastissos de formatge, i aquest té una pinta sensacional. La foto del tall és espectacular!
ResponderEliminarQue espectáculo Dolores, que rico, te ha quedado una preciosidadm ademas, has usado el queso que más me gusta para este tipo de pasteles, el Quark. Unas fotos y una presentación preciosas también.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Madre mia,ese corte lo dice todo,se ve de lo mas cremosa y rica ummm..
ResponderEliminarBesets.
Hola María Dolores. Soy Cuca del blog Los dulces secretos de Cuca (http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es) y acabo de descubrir el tuyo.
ResponderEliminarSinceramente, esta tarta de queso ¡ha hecho que me quite el sombrero! Son mi debilidad y cuando veo un corte tan apetecible como el tuyo ¡es que me vuelvo loca!
¿Y qué decir del resto de recetas que tienes? Es que voy a incrementar mi lista de pendientes en miles... Sin duda alguna me he buscado un rinconcito en tu blog y me he hecho seguidora para no perderme nada ¡me verás por aquí muy a menudo!
¡Besos mil!
Si te apetece conocer mi rinconcito ya sabes dónde encontrarme. Estaré encantada de recibirte allí.
Vaya pinta, espectacular!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Por dios, que buenísima pinta tiene esta tarta... mmnnnn.... que rica... la copio, la copio...
ResponderEliminarbesotes
Muy bueno el consejo del recipiente con agua para producir vapor. Acabo de venir de Alemania, me he quedado encantada con sus tartas, como ésta que nos presentas. Este fin de semana pienso hacer una con semillas de amapola y queso quark como el que usas en tu tarta. Me la apunto porque tiene una pinta maravillosa. Gracias por tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarQué precioso pastel y qué corte más irresistible tiene!!! Vistosísimo, enhorabuena!!!
ResponderEliminarQuina pinta, espectacular!!!
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica! Los ingredientes son interesantes y si viene avalada por ti y por Bea, garantía de éxito total! Ahhhhh! Y me gustan las recetas antiguas!
ResponderEliminarBesotes y buena semana!
Tiene una pinta estupenda Maria Dolores. Nunca he preparado tarta de queso con masa preparada, siempre hago la típica mezcla de galletas y mantequilla, pero imagino que así es mucho más estable y lo probaré pronto. Tampoco he probado nunca el queso Quark, y es que hasta hace poco no era muy conocido, pero sé el tipo de textura y gusto que tiene. Adoro los trocitos de pasas al corte del pastel!
ResponderEliminarMaravillosa Mª Dolores. En casa nos encantan las tartas de queso, y esta receta no la conocía, de modo que a la vista de esta maravilla, habrá que hacer un esfuerzo y probar :-)
ResponderEliminarUn besín.
Ains, Dolores, qué pinta más rica. Hiciste muy bien en repetirla y perfeccionarla, porque solo de esta manera pueden entrar unas ganas terribles de coger una cuchara y acabar con ella. La adivino suave, pero suave, suave.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
entiendo tu pulsion a prepararla ya... creo que es la misma que tenemos todos al ver como te ha quedado, asi que al baño maria con el cuenco de agua... esta recetsa cae por casa pronto, muy pronto... magnifico post
ResponderEliminarDios Mio! Pero que pintaza tiene! En momentos como estos me alegro que no se me de nada bien la reposteria.
ResponderEliminarBesos,
Andrea.
Hola Dolores, he hecho esta tarta el fin de semana y nos ha encantado. La textura impresionante, el sabor exquisito, con ese toque de limón mmmm. Buenísima como todo lo que tú haces. Gracias por compartirla con todas nosotras.
ResponderEliminarRosabel.
Ay mi chica vaya tartica que ha preparado a mi también me dan ganas de ponerme con ella;-)
ResponderEliminarMuchos muchos besicos sorianos
Que pinta mas buena!! Tienes la misma receta para hacerla en la thermomix gracias
ResponderEliminarNo la tengo pero intentaré adaptarla.
EliminarSaludos