La combinación de la rucula con la fruta es perfecta y aderezada con una vinagreta de cítricos queda impresionante.
En estas fechas siempre pongo alguna receta preparada con kakis y con naranjas, por suerte estoy rodeada de estos árboles frutales.
Los kakis son unos árboles grandes de ramas flexibles y que en estas fechas le quedan pocas hojas y los frutos aún en el árbol con ese color tan bonito que tienen, es todo un espectáculo ver esos campos. Si pasais por la autovia A7 a la altura de Alginet, Carlet, L'Alcudia podeis verlos.
De los naranjos que os voy a decir que no sepáis, es la fruta valenciana por excelencia. De lo que si que os quiero advertir que en estas fechas que vienen, comáis fruta española que tenemos mucha, con todas las garantías sanitarias y con una calidad excelente.
INGREDIENTES
- rucula
- naranja
- kaki persimon
- granada
- costrones de pan tostados en el horno o fritos
- Queso tipo snack (va en una bolsa parece una salchichón)
- dos cucharadas de queso philadelfia
- sésamo tostado
- (opcional unas rebanadas de bulbo de hinojo fresco)
Vinagreta de citricos
- 3 partes de aceite de oliva virgen extra
- 1 parte de vinagre de jerez
- zumo de una naranja pequeña
- unas gotas de limón
- ralladura de naranja y de limón
Cortar unas rebanadas de pan a trocitos pequeños y tostarlos unos minutos en el horno, puedes también freírlos pero prefiero tostarlos en el horno.
Desgranar un trozo de granada, sacar unos gajos de naranja y quitarles la piel que los envuelve.
Sacar unas laminas de kaki persimon y el resto cortarlo a cubitos.
Cortar unas rebanadas de queso como ya os he dicho se vende en un paquete como si fuese una salchicha.
Poner en un bol dos cucharadas grandes de queso philadelfia y picar con un cuchillo unas hojas de rucula y mezclarlas con el queso.
Preparar la vinagreta de cítricos mezclando todos los ingredientes y un poco de sal, agitarlo muy bien para que emulsione el aceite, utilizar un buen aceite de oliva virgen extra yo he utilizado Amanda Selecta un aceite con un sabor impresionante .
Nota: la he preparado varias veces con canónigos y lechugas variadas, pero como mas buena está es haciéndola sola con rucula, la combinación amarga de la rucula y el dulce de la fruta es buenísimo.
que ensalada mas buena y colorida que has preparado
ResponderEliminarUna ensalada riquísima!! me ha encantado ver el árbol de los kakis. Te ha quedado fantástica y la haré.
ResponderEliminarBesos
Maria Dolores una delicia de ensalada como todo lo que tienes!! Me encantan las fotos!! Gracias por compartir esta delicia, bona nit i un petó!!
ResponderEliminarPues me ha encantado la ensalada de principio a fin. Esa combinación agridulce con los quesos y la vinagreta de cítricos, nuestra naranja siempre presente, junto con la rúcula tan particular de sabor, me parece acertadísima. Estoy deseando prepararla en casa y probarla. Muy buena receta. Un beso¡¡¡
ResponderEliminarMenuda ensalada lujosa, fresca y bonita te ha quedado. Mira que dan de sí las ensaladas y la poca imaginación que tengo yo para ellas que del tomate, pepino y lechuga no salgo!
ResponderEliminarMe anoto la idea.
Besitossss
M'encanten les amanides que porten fruita, queden molt més vistoses i gustoses. Amb el caqui, ha de quedar original i boníssima. El toc dels formatges m'agrada molt.
ResponderEliminarQué ensalada más rica Maria Dolores y con el aceite tan fantástico que has utilizado debe estar impresionante. Bss.
ResponderEliminarRica, colorida, sana. No puedo mas que coincidir con todo lo que cuentas sobre nuestras frutas y yo que paso por la A7, lo confirmo. Naranjos y árboles con caquis. Mi abuela tenía muchos cuando era pequeña y soy de las que me siguen gustando bien maduros. Esperemos que los sigan vendiendo.
ResponderEliminarMe llevo la ensalada que me ha encantado.
Justo acabo de publicar un bizcocho con caqui. Hemos coincidido,
Bsets.
Estas ensaladas tan coloridas y con fruta me chiflan y ademas las como todo el año! riquisima debia estar!
ResponderEliminarBesotes
Aparte de riquísima y llena de color, es ideal para estas fiestas, en las que se suele comer muchísimo, y una ensalada cítrica sirve para "desengrasar" un poquito. Qué buena tiene que estar.
ResponderEliminarUn besote.
Me encanta el caqui, no lo puedo remediar, lo pondría en todos los platos!!. Te ha quedado una ensalada estupenda y vistosa, con ese precioso colorido. Un abrazo y felices fiestas, Clara.
ResponderEliminarQuina amanida més diferent i bona segur!!! els caquis no m'agraden però aquests tenen més textura iprovaré l'amanida!
ResponderEliminarUna ensalada muy buena y diferente, tendremos que probarla. Me gusta .
ResponderEliminarPetons