lunes, 25 de agosto de 2008

BIZCOCHO DE ÁNGEL


Este bizcocho esta muy jugoso y muy bueno la receta original es del blog La cocina de auro y ella lo hace con coco,pero en mi casa el coco.........como que no, con almendra también está muy rico y la próxima vez lo quiero hacer con avellana.


INGREDIENTES

  • 9 claras de huevo pasteurizadas una botellita de mercadona
  • 100 g de aceite de girasol
  • zumo de un de un limón y ralladura.
  • 1 yogurt de coco (yo lo pongo natural o de limón)
  • 150 gr. de harina
  • 50 gr. fécula de patata
  • 50 gr. de coco rallado (yo le pongo almendra
  • 200 gr. de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • Almendras laminadas y azúcar glass (para decorar)

PREPARACIÓN

  • Forrar un molde desmoldable con papel de horno y engrasarlo con un poco de aceite
  • Glasear el azúcar 1 minuto velocidad 5-7-9 progresivamente, bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso y añadir la piel del limón, repetir la operación, 1 minutos velocidad 5-7-9 y reservar.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con una pizca de sal, programar 9 minutos, velocidad 3 ½ sin tapar,cuando empiecen a montar, añadir la mitad del azúcar y limón glaseado hasta que estén las claras a punto de nieve fuerte, sacar y reservar.

  • Poner en el vaso el zumo de limón, el aceite, el azúcar restante y el yogurt, batir unos segundos

  • Tamizar la harina junto a la fécula de patata y el royal, añadirla al vaso junto con la almendra molida, batir unos segundos y sacar a un bol grande

  • Añadir las claras montadas a la preparación anterior con ayuda de una espátula de goma de goma con movimientos envolventes, de arriba abajo, Intentando que las claras no se bajen pero uniendo bien las dos preparaciones.

  • Verter todo en el molde que hemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo cambiar solo calor abajo si se dora demasiado por arriba, cubrir con una lamina de papel de horno, nunca antes de los 25 minutos.

Sacar y dejar templar 30 m. antes de desmoldarlo, cuando este frío, espolvorear con azúcar glass y unas almendras fileteadas que habremos tostado un poco en una sarten.

Para imprimir la receta Pincha Aquí

10 comentarios:

  1. Ya veo que no coges vacaciones, el bizcocho este tiene que estar súperrrrr, la fécula de patata: dónde la has conseguido???? son copos de puré??? siempre tengo esa duda.

    Con la almendra tiene que estar buenísimo, pero a mi me gustaría probarlo con la avellana.

    Clemenvilla

    ResponderEliminar
  2. Buenas...este bizcochito de claras también lo tengo pendiente ya que sale en todos los libros de cocina que tengo....te quedó precioso!!!

    El domingo hice el conejo con patatas....y estaba delicioso!!! lo repetiré....

    Un beso para tí y otro para tu hermano Miguel (él ya te lo ha contado jajja pero fue graciosísimo!!!) Bea

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana la fécula la compro en Casa Navarro en Valencia tendremos que quedar una tarde para ir, el otro dia estuve y compre el tahin para hacer hummus, allí encuentras de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bea ya me lo dijo Miguel que casualidad y es que, es mi hermanito pequeño, vamos casi mas que hermano pues nos quitamos 16 años, así que no veas lo que soy para él, mitad hermana mitad madre.

    ResponderEliminar
  5. He llegado hasta aquí por recomendación de Morguix del foro de Mundorecetas. Estaba yo buscando ideas para hacer con claras de huevo, y la verdad es que este bizcocho me ha gustado.

    Sobre la fécula de patata, ¿tú crees que podrías usarse puré de patata deshidratado?

    Seguiré viéndote. Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. YOLANDA
    Hola chica, me alegro que hayas llegado. Este bizcocho está riquísimo y sobre la fécula depatata no lo combies por puré no es lo mismo, no está de mas tenerla es un paquete de 1/2 kilo y lo venden en herboristerias.
    Si lo pruebas verás lo bueno que está.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tendré en cuenta lo que comentas sobre la fécula de patata. Muchas gracias por el consejo y por la información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Dolores

    No tengo thermomix y te pregunto siempre lo mismo. ¿cómo se haría la receta sin thermomix?.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso dice glasear el azúcar pues tu pones el azúcar glas.
      Ahora con una batidora de varillas montas las claras con una pizca de sal, cuando las tengas a medio montar le añades la mitad del azúcar y la raspadura de limón y terminar de montar hasta que tengas un merengue.
      En otro bol bates el zumo de limón, el aceite, el yogurt y el resto del azúcar. Cuando tengas esto batido tamizas la harina la fécula, el royal y la almendra, bates bien y a este batido vas añadiendo el merengue pero mezclando despacio con una espátula para que no se te baje.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.