miércoles, 5 de marzo de 2008

Enrrolladitos Azucarados







Según explica Atina,que es la chica que ha difundido la receta el nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azúcar y kringla es la forma que tiene. Ahora os aconsejo que los probéis pues están muy buenos y muy blanditos

INGREDIENTES

  • 125 grs. mantequilla o margarina

  • 200 ml. leche

  • 25 grs. levadura prensada

  • 85 grs. azúcar

  • 1 sobre de azúcar vainillada

  • 2 huevos

  • harina 550- 600 gr.

  • Para pintarlos mantequilla derretida y azúcar.

ELABORACIÓN
En Thermomix:

  • Poner la mantequilla con la leche 3 min, 37º, vel. 1

  • Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes)

  • Añadir el azúcar, los huevos y la mitad de la harina, mezcla unos segundos a vel.5, después pon la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 unos segundos mas.

  • A continuación amasar 3 min. vel. espiga. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa blanda y un poco difícil de manejar.

  • Sacar sobre la mesa de trabajo previamente enharinada y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen. Con esta cantidad de masa

  • Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.

  • Pinta los enrolladitos recién sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derretida y espolvorear con azúcar. Dejar enfriar en una rejilla.

Si los hacéis de forma tradicional

Calentar un poco la mantequilla y la leche hasta unos 37º. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche. Añadir el azúcar, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogénea. Tener en cuenta que es una masa pegajosa. Dejar levar hasta doblar el volumen. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y volver a dejar que doble el volumen. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y espolvorear con azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.


Para darles forma: Partir la masa en 20 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones. y luego darle forma.

Para poder estirar el rollito sin dificultad, pongo unas gotas de aceite en la mesa y la engraso, para que ruede sin problemas y no se me pegue.

10 comentarios:

  1. Intentaré probarlos, jijiji, quiero decir un poco más, jeje, Doy fe que es una receta bueníiisima. Aún siendo un brioche como otros, está tan acertado y eso de hornearlos tan poquito tiempo, te asegura una textura blanditaaaaa.
    Besitos, están preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Menudos bollos, me encantan, pero no se que me pasa que he probado varia sveces de hacer bollos y siempre me salen duros. A ver si con estos acierto.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es todo un éxito. La veo por todas partes y se ven tan apetitosos...Te han quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. MªDolores, sabes que te soy muy fiel y en cuanto pones algo de este tipo lo pruebo enseguida. Pero me pasa como a Joana, que siempre se me quedan los brioches duros. El de Torreblanca me salió muy bueno pero debería salir mejor. He hecho otras recetas y durísimos. No sé si es que deberíamos poner el peso de los huevos porque no es lo mismo un huevo pequeño que un XL. De todas formas voy a probar que a mi hija le encantan los bollitos y aunque estén duros se los come, es muy agradecida.
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. menudo receta se ha dejado caer Atina se ven deliciosos ..lo malo es probarlos con toda la gente diciendo que están tan ricos ....

    ResponderEliminar
  6. MªDolores, los he hecho, qué gusto de trabajar la masa, se me salía del bocal y luego al trabajarla parecía un globo. Cuántos te han salido con esta medida?. Yo he hecho 4 y creo que la próxima vez haré para que me salgan por lo menos 6 que quedarán más cucos, me han salido un poco gordetes. Colgaré la receta con tu permiso.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Ana estan muy buenos pero yo hice por lo menos 14 o 15 bollitos, me sobraron como tres o cuatro y los metes en una bolsa y al dia siguiente continuan tan buenos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué dices, 14 ó 15? Entonces yo qué he hecho? Botifarres???.
    De milagro se me han cocido!!!!. Ya decía yo que de 5 m. nada. Los he tenido en el horno casi 15 m.
    Esto no son enrolladitos, éstos están obesos!!!!. La mare que m'ha fet!!!!.
    Tendreis que poner en las recetas las unidades que salen porque esto de las masas es un mareo. Como tengo tu receta impresa ahora mismo lo anoto.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Ana les botifarres estaben bones o no.
    En la receta pone que dividas la masa en 20 partes iguales por lo visto no leiste el final, yo creo que hice partes de 60 gr.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estaven bones pero ....
    Ahora acabo de leer el final hija mía. Qué cabeza!!!
    La próxima vez será, de sabor buenísimos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.