lunes, 17 de noviembre de 2008

LUBINA A LA ESPALDA

El otro día mi amiga Amelia me dijo como podía hacer una dorada, al primer pronto le dije a la Sal que esta muy buena, pero al final quedó en prepararla a la espalda. Así que no coincidíamos que si al horno que si a la plancha, me puse a mirar por la red, y cojí lo que me gusto de varias recetas y la preparé así, quedó muy rica, e igual puedes preparar Lubina como Dorada.

LUBINA A LA ESPALDA

INGREDIENTES
  • 1 lubina (también puedes utilizar dorada)
  • 2 o 3 dientes de ajo (por unidad de pescado)
  • vinagre
  • guindilla
  • aceite de oliva
  • pimentón
  • sal
  • perejil

ELABORACIÓN

  • La lubina en la pescaderia os la limpiarán, pero pedir que os la dejen abierta y con la cabeza y la espina (para hacer a la espalda).
  • En una asadora ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente, asamos el pescado por la parte de la carne (es decir con la piel hacia arriba), tan solo dos minutos será suficiente.
  • Una vez asado lo pasamos a una bandeja para hornear ( ya con la piel hacia abajo) y lo metemos al horno unos minutos , mientras ponemos una sartén con un buen chorro de aceite a calentar.
  • Cortar los ajos a rebanaditas, y cuando esté el aceite bien caliente se echan los ajos y la guindilla (opcional) y se aparta enseguida del fuego para que no se quemen los ajos, cuando estén casi hechos añadir un poco de pimentón y un chorro(ito) de vinagre, remover bien y poner un poco de perejil picado.
  • Al ir a servir el pescado aderezar por encima con la salsa.

Para imprimir la receta pincha Aquí

9 comentarios:

  1. Es una preparación sencilla y muy sabrosa. A mí, junto a la sal, es de las maneras que más me gusta tomar la lubina o la dorada, como tú dices. El aspecto es estupendo. Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una maner deliciosa de tomar la lubina y la dorada. Te ha quedado genial

    Ana

    ResponderEliminar
  3. sinceramente no soy de pescado, pero este tiene una pinta fabulosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cambio de look MªDolores, te ha quedado muy bien, me gusta. La receta del pescado buenísima, me encanta utilizar el horno, es muy práctico, y ese bizcocho zebra qué cosa más original. Hija mía vengo poco pero cuando vengo alucino,
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Fácil, fácil, bueno, bueno. Esta la hago seguro.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la hago prácticamente igual, pero en lugar de ponerla al horno la termino de hacer en la plancha. Se hace rápido y está buenísima.

    Clemenvilla

    ResponderEliminar
  7. Cuando me da pereza encender el horno la hago solo en la sartén, cuando ya somos mas al horno que cunde mas.

    ResponderEliminar
  8. Pues que rica te ha quedado .. me encanta la lubina .. pero nunca la he probado a la espalda .. tomo buena nota ...

    ResponderEliminar
  9. Sabes lo bueno de los blogs???
    Que te hacen recordar esas recetas que hace tanto no preparas, y esta es una de ellas....

    Este fin de semana ya sabes que voy a cenar

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.