viernes, 27 de noviembre de 2009

Aigua d'Carlet Kaki Persimon


Ya os comenté que el coctel Valenciano por excelencia es el Agua de Valencia , a raíz de haberla preparado cuando vino la temporada de nectarinas, os comente que en la Ciudad dónde vivo es mayoritariamente agrícola y se cultivan principalmente naranjas, melocotones, nectarinas de primera temporada y Kakis, estamos en la D.O Kaki de la Ribera del Xúquer.
Este verano os preparé Agua de Carlet con nectarinas y quedó buenísimo así que ahora que estamos en temporada de Kaki no podía dejar de prepararla, queda un poco mas espesa pero no deja de estar riquísima.
INGREDIENTES
  • 300 gr. de kaki persimon congelado y troceado o bien sustituir por zumo de kaki
  • 1 limón pequeño bien pelado sin nada blanco
  • 150 grs. de azúcar
  • 150 grs. licor blanco (pueden ser varios mezclados como ron, ginebra, vodka…..), excepto anís.
  • 1 botella de cava semi-seco
  • 2 cubiteras o 2 bolsitas de cubitos
ELABORACIÓN
Como esta fruta es de temporada la costumbre que tengo es congelar los kakis y el limón ya pelados y troceados. Es bueno tenerlo congelado, así puedes preparar este cóctel en cualquier temporada.
Poner en el vaso de la thermomix, o en la batidora el kaki, el limón, el azúcar y la mitad de los cubitos de hielo. (Si lo haces en la batidora dejar descongelar un poco). Programar 1 minuto a velocidad 9, ayudando a remover con la espátula.
Añadir el resto de los cubitos y triturar 1 minuto a velocidad 9, ayudándote de la espátula.
Bajar la velocidad al 3 e ir incorporando poco a poco los licores y el cava.
Servir muy frío.



15 comentarios:

  1. Molt bo!!!!
    Ho copio amb el teu permís!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenaaa! Es la alternativa perfecta al clásico sorbete de limón para las próximas Navidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que original!! se ve que tiene cuerpo, tiene que se una delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea María Dolores, así que tomo nota. Besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  5. Un aperitiu de luxe i molt original per sorprendre als convidats més exigents. I ara que el caqui surt tan bo val la pena aprofitar la temporada...

    ResponderEliminar
  6. Esta agua debe sentar de maravilla a los estómagos saturados de tanta comida así que yo también me lo copio ( con tu permiso ) para hacerlo en estas fechas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!! Y súper original!!!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. !Que rico y refrescante!!!!!!!
    Si que hay variedad de frutas en Carlet...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Lo que me gustan a mi estas cosas!!!!!! Yo ya lo tengo congelado para estas navidades.
    Y lo de que está espesito a mi sí que me gustó, así seguro que no tienes la sensación de que está aguado.
    Aissss es que en Carlet tenéis unas cosas más buenas......

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla debe estar exquisito ....
    no dejaré de probarlo ,espero hacerme de unos buenos kakis ,pues llevo dias viendo exquisitas recetas con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ummmm¡¡¡quien pillara una copita... buenisima idea Maria Dolores y muy original.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. que rico ami que no me van mucho esas frutas puedo con cualquiera que sea naranja''??

    ResponderEliminar
  13. seguro que está muy refrescante y rico de sabor, sobre todo con esos kakis con denominación de origen. Pienso que el tema de granizados, quedan perfectos en la th, pero si se intenta hacer con la batidora, no se obtiene el mismo resultado .Así que tendré que esperar a que me "regalen" la th. para hacerlos.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm... esas copitas me vuelven loca, el único problema es que a la mitad ya estoy achispada...jajaja, tendría que tomar en vaso de chupito.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Una manera diferente de comer esta fantástica fruta ¡Me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.