miércoles, 9 de diciembre de 2009

Magdalenas de Naranja y Azahar


Me gusta mucho preparar magdalenas, ya que si hago un bizcocho siempre queda algún trozo dando tumbos y las magdalenas sin embargo no es lo mismo la que empiezas la terminas y además siempre suelo congelar algunas.

Estas quedan especialmente buenas es la receta de las magdalenas de nata de Iabaroni, pero con algunos cambios.

INGREDIENTES

  • 4 huevos tam XL
  • 250 gr. de azúcar
  • ralladura de una naranja de zumo
  • 30 ml.de agua de azahar (2 cucharadas soperas)
  • 100 gr. de nata líquida
  • 250 gr. en total entre (175 aceite de girasol + 75 zumo de naranja + o -)
  • 1 sobre de levadura royal
  • 350 gr. de harina

ELABORACIÓN Preparación en thermomix

Poner la mariposa en el vaso y añadir los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, temp. 37º y vel.3.

A continuación añadir la raspadura de naranja (cuidando de poner solo lo naranja ya que lo blanco te amargaría) y el agua de azahar y volver a programar 6 minutos vel. 3 pero ahora sin temperatura.

Al finalizar añadir la nata, el aceite y el zumo de naranja, volver a batir 3 minutos a vel 2.

Quitar ahora la mariposa y añadir la harina y la levadura tamizada, si no tienes tamizador pasarla por un colador, remover con la espátula primero y después batir 5 seg. vel. 6, volver a remover con la espátula y dejar reposar en el vaso 10 minutos.

Preparar los moldes de papel, para que te suban bien las magdalenas ponerlos en una bandeja de muffins y si no tienes poner los moldes de papel en flaneras metálicas o en los moldes de silicona (te aconsejo también que pongas molde de papel si no después cuestan mucho de limpiar).


Poner ahora la masa en una manga pastelera o en una bolsa de plástico, la cierras con una pinza y le cortas la punta. Rellenas los moldes de magdalena hasta 3/4 de la capacidad. Espolvorea azúcar por encima y dejar reposar otra vez; mientras calientas el horno a 220º con calor por arriba y abajo y turbo, cuando este caliente bajas la temperatura a 200º y pones la bandeja en la segunda rejilla empezando por abajo. El tiempo depende, tienes que estar pendiente y cuando empiecen a dorarse sacarlas.

Otro consejo es cuando las saques de horno espera un minuto y sacar del molde metálico para que no suden y dejar enfriar sobre una rejilla.



Para imprimir la receta Pincha Aquí

38 comentarios:

  1. Esas magdalenas son de las mejores que he probado.
    Pero lo que me gusta mucho son los moldes blancos de las primeras fotos.
    Me encantan. Si no es indiscreto ¿Donde los has comprado?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Empar si que son las mejores he preparado distintas recetas pero las de nata de iabaroni las mejores.
    Los moldes se los encargué a Prunus los vendian en Mallorca en Valencia no los encontré y en comercial Minguez tampoco los tenían.
    Si encuentro te lo digo que a mi ya me quedan pocos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy una adicta a las magdalenas, lo reconozco. He probado las de nata y me entusiasman. No dudes que las probaré con tus modificaciones y consejos.Ya estoy pensando en el desayuno del próximo fin de semana.Mojaré una en mi café con leche a tu salud.
    Un besuco,
    María José

    ResponderEliminar
  4. Yo las hce con mandarina y resultaron finísimas, también con naranja pero sin ese toque del agua de azahar y como hago muchas las probaré a ver lo deliciosas que saben.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta tienen, con tanta azúcar, como a mi me gustan.
    A mi también me han llamado la atención los moldes blancos, pero dices que se te están acabando...¿Es que son de papel?, parecen metálicos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente hacer varios regalos culinarios para esta navidad y tus magdalenas me vienen fenomenal para quedar como una reina. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que a todas nos han gustado los moldes en cuestión, son muy bonitos.
    Las magdalenas tienen que estar bien ricas con el agua de azahar, es que me encanta el sabor que le da a todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado bien desconsolada al ver este pedazo de magdalenas. Yo también prefiero muchas veces hacerlas así en vez de bizcochos. Los moldecitos que utilizas quedan bien cucos. Me encantan!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas tienen que estar, que hace nada he preparado yo muffins con los mismos condimentos y eso que no nos lo habíamos contado. A la próxima igual le añado unos trocitos de naranja confitada.
    Los moldes es que son tan bonitos y de tan buena calidad, además te lucen mucho en las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Una magdalenas increible!!Que pinta con ese copete!!Me encanta hacer magadalenas pero me cuesta mucho que me queden así de bien!!

    Un besazo guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta! Ya me imagino el saborcito que tiene que tener!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡menudas magdalenas más espectaculares que te han salido!! además, con esos moldes tan bonitos.. la acabas de rematar.
    A mí las magdalenas de Iabaroni,me parecen de lo mejorcito en magdalenas, pero seguro que estas están divinas...

    ResponderEliminar
  13. también prefiero las magdalenas a los bizcochos. Estas con naranja tienen que estar riquísimas!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. qué maravilla..la pinta es buenísma.. las fotos preciosas!! justo ayer hice los muffins de clemenvilla que son muy parecidos.. y deliciosos!!
    los moldes son preciosísimos!! ya nos estás diciendo dónde te los copiamos..jajaj
    ainss, que envidia mala coñe! ajjaja

    ResponderEliminar
  15. .. me emcanta el "tuneo" de la receta de Iabori, .. para mi tb son las mejores!!! con el toquecito a azahar tienen que estar de vicio, aparte así tb le damos salida,.. yo siempre tengo un bote, pero caducado ;-)
    Los moldes son divinos de la muerte!! que envidia de magdalenas

    un besote

    ResponderEliminar
  16. Nunca las he probado de naranja, con tu permiso leeré bien la receta y la tendré muy en cuenta.
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. que esponjonsitas se ven estas magdalenas, tienen uan pinta exquisita. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima, menudas magdalenas ...que pinta, mira que hago bizcochoss!! pero magdalenas pocas, a ver si me animo. Por cierto, una duda? no ibas a venir por estas fechas? un besico, Carmina.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encanta hacer magdalenas, en casa triunfan. Con naranja deben estar deliciosas, desde luego con la pinta que tienen están para comerlas todas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Amiga te han quedado preciosas y se ven muy muy esponjosas. Tomo nota de la receta para hacerlas así. Por cierto, pásate por mi blog que te he dejado algo. Bessets i bona nit.

    ResponderEliminar
  21. Hace años que utilizo la receta de Iabaroni. He probado montones de diferentes modalidades, pero como la de ella, ninguna. Yo la guardo como uno de mis tesoros culinarios.
    Las tuyas están de matrícula de honor. ¡¡fantásticas!! y además con el sabor añadido de la naranja y el azahar serían un verdadero deleite.
    Y la presentación ¡una preciosidad!

    Un besín

    ResponderEliminar
  22. T'han quedat espectaculars! I amb l'aroma de la flor de taronger, han de ser delicioses...

    ResponderEliminar
  23. Que buenas te han quedado, tan subidas y esos moldes.....me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ayss, que bonito todoooo!! y que rico, que rico! jajaja.
    y los muffins del otro día, y el arroz....¡¡por favó que perduda estic!!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad¡¡¡estan divinas...me llevo la receta que estas no las he probado.Espero que me queden tan bonitas,no tengo maquina.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. MARIA JOSE
    Las magdalenas de nata es que son acertadísimas y con gasificante eb vez de royal me parecen casi mejores.

    DOLORSS
    El toque de azahar parece que no pero les da su prefume.

    SU
    Espero que este mejor.

    LOLAH
    Si son de papel gordito como si fueran de cartulina blandita.

    SILVIA
    Quedarás como una reina con lo que lleves hecho por ti.

    LAURA
    Si veo que os gustan los moldes pero no los veo por ninguna web asi que le mandaré un correo a la chica de C. Minguez para que los traiga.

    MARI
    Verdad que el último trozo de bizcocho siempre va dando vueltas.

    CLEMENVILLA
    Si es que cuando nos vemos tenemos tantas cosas que de las recetas nos olvidamos.

    VANESUKY
    Estas quedan muy buenas y lo del copete ponlas en el ,olde de muffins o en flaneras metálicas y su papelito dentro y guarda los tiempos que pongo yo siempre lo hago y me quedan siempre altas, las fotos que he puesto son de dos dias diferentes con la misma receta y salen siempre con copete.

    SARA
    Si que tienen un sabor especial.

    ONEGA
    A mi tambien es de las recetas que mas me gustan.

    EVA
    Están muy ricas.

    FARGOPATT
    Cuando los encuentre os lo digo enseguida.

    NITTA
    El agua de azahar a mi no me llega a caducar nunca soy muy aficionada.

    CARMEN ROSA
    Si las preparas te gustarán.

    AZAHAR
    Por tu nombre las tendrás que probar preciso.

    MISSIS
    Carmina aún no he podido ir estoy un poco liada, pero voy seguro ya te llamaré.

    MARTA
    A mi tambien me gusta hacerlas y ahora tengo una receta muy antigua para probar, si me gustan ya os las pondré.

    MARIA JESÚS
    Me alegro que te acuerdes de mi.

    NIEVES
    Casi siempre hago esta receta pues quedan estupendas.

    GEMMA
    La flor de taronjer els dona un punt.

    COCINICA
    Os busco los moldes pués a todas os han gustado.

    ALICIA
    Perduda tu, si no te trovarem.

    MESILDA
    Seguro que te quedan bien y por la máquina no te preocupes que Papa Noel está a la vuelta de la esquina.

    Muchas Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  27. Media docenita para desayunar mañana con un café con leche que es domingo podrían ser?
    Estupendas te han quedado.
    Mil besos sin gluten.

    ResponderEliminar
  28. Las de nata son hasta el momento las que más me gustan!!
    Con tu permiso te copio esta receta que con nuestra naranja estarán de maravilla.
    Me encantan los moldes blancos.

    ResponderEliminar
  29. Te copio la receta, tienen una pinta deliciosa!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Mª Dolores.Vengo a decirte,que ya nos hemos comido las magdalenas,bueno me quedan cuatro,las que mis hijos nos han dejado,despues de comerse unas cuantas cada uno,el resto se lo han llevado a Valencia,dicen que a ellos les hacen mas falta que anosotros que aun estan creciendo jajaja,bueno un exito¡¡ estaban divinas¡ya veras las fotos despues de navidades.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Hola ayer hice tu tarta rias baixas mi duda es la hice en un molde redondo de 27 aprox el hojaldre era de 1/2 kg lo extendí un poco pero quedo un poco gordito creo que se pone más fino , la tarta la tuve unos 45 min calor arriba y abajo salia casi limpia y la quite .Estaba buena pero creo q todavia necesitaba más horno la almendra estaba un poquito mojada.
    Tu que la hiciste en un molde de pirex alargado de que tamaño?
    estiraste finito el hojaldre?
    SI HACES TARTALETAS CUANTO TIEMPO CUECES EL HOJALDRE TB 10 MIN ANTES?
    yo cuando incorpore la almendra molida la mezcle despacio con una cuchara de madera pero la mezclé un poco no le di muchas vueltas...digo por si tambien me quedó menos hecha por mezclar poco...bueno a ver si me resuelves las dudas .un saludo
    Tienes un blog excelente.

    ResponderEliminar
  32. ZEROGLUTEN
    Pues ahora con el chocolate mejor aún

    MARÍA
    Ya veo que los moldes os han gustado si los consigo os aviso las chicas de C. Minguez ya les he mandado el post para que los consigan.

    JUEGOS OCULTOS
    A que si.

    MESILDA
    Ya se que te habrán quedado preciosas.

    ANÓNIMO
    Hola decirte que para el molde de 27 creo que tendrias demasiado hojaldre yo utilizo el del lidl y con una plancha forre un molde de 30 x 12 mas o menos y 5 tartaletas, no es preciso que quede muy gordo el hojaldre.
    Ten en cuenta que las tartas con tanta almendra son unas tarta húmedas yo creo que si que lo tendrias cocido, mientras no te sepa a huevo crudo ya está.

    ResponderEliminar
  33. Perfecto, voy a hacer esta receta. Creo que esperaré un par de semanas para no repetir otra vez magdalenas de naranja pero la tengo que hacer, además es q tengo el agua de azahar y todo.
    Muchas gracias M.Dolores.

    ResponderEliminar
  34. María Dolores, he hecho tus magdalenas, te dejo el enlace:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2013/05/magdalenas-de-naranja-y-agua-de-azahar.html
    Me han encantado !!!
    besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.