viernes, 27 de abril de 2012

Quiche Lorraine


Por fin me vuelvo a poner al día con el blog, estaréis ya empachados de el cupcake anterior, pero hay veces que tienes que parar por fuerza mayor y después me está costando ponerme otra vez al ritmo anterior y eso que continuamos comiendo en casa, pero no cogía ni la cámara para hacer unas fotos, la cabeza la tenía en otro sitio.


Hoy vengo con una receta clásica que aún no tenia  puesta en el blog. Es el quiche por excelencia, quien no conoce o no ha probado el quiche Lorraine, de lo primero que aprendí a preparar hace bastantes años y al que siempre acudo cuando quiero acertar.


El otro dia mi hijo terminaba las prácticas y quedó en llevar algo para merendar, enseguida pensé en hacerle un quiche, pero hice dos, uno para llevarlo y otro mas pequeño para casa, pues a mi marido y a mi nos encanta, él casi seguro que ni lo probó.

No tiene ningún misterio este quiche, pero si que os daré unos consejos: hornear primero la masa con unos garbanzos encima para que no se hinche, después quitar los garbanzos, pintar con huevo batido y volver a meter 3 o 4 minutos mas al horno, así evitamos que se humedezca la masa al poner el relleno. El otro consejo es que utilices queso emmental, pero recien rallado, vale la pena comprarlo en un trozo y rallarlo, pues tiene mucho mas sabor que si lo compras de sobre ya rallado.


INGREDIENTES
  • 1 base de masa quebrada puedes hacerla con esta receta o puedes comprarla ya preparada, la fresca de Lidl queda muy rica.
  • 200 gr. de queso enmental
  • 200 gr. de bacon o mitad de bacon y mitad de york
  • 4 huevos
  • 200 ml. de nata
  • 100 ml. de leche (puedes sustituir la nata y la leche por 300ml. de leche evaporada)
  • sal, pimienta blanca y nuez moscada

ELABORACIÓN

Si preparas la masa, hazlo como en la receta enlazada de arriba, si tienes prisa y la has comprado también queda muy buena, estas de las fotos es con masa quebrada fresca del lidl.

Forrar un molde de unos 26 cms, con papel de hornear y con la masa, si lo haces mas pequeño le recorté un cms de masa alrededor con las tijeras y el resto la dejé como un volante.

Poner otro papel de hornear sobre la masa y repartir por encima garbanzos secos (que ya solemos tener para hornear las masas) meter en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos, pasado este tiempo sacar, quitar el papel con los garbanzos y pintar con huevo batido la masa y volver a meter en el horno unos 3 o 4 minutos mas.
Esos garbanzos una vez fríos los guardas en un tupper para otra ocasión

Batir los huevos (ten en cuenta antes de poner la nata que tienes que pintar la masa) añadir la nata, la leche, la sal pimienta y nuez moscada y volver a batir.

Rallar el queso o bien triturarlo (con la thermomix unos seg.a vel. máxima).

Poner sobre la masa pre horneada el bacon y el queso mezclado, reservando un poquito para encima, repartir la mezcla batida de huevos y leche y terminar de poner el resto de queso y bacon que habíamos reservado.

Hornear unos 20 o 25 minutos, podéis pinchar para comprobar que salga limpio el palillo así sabrás que está ya horneado.

Dejar enfriar antes de comerlo aunque como puedes ver hubo quien no pudo resistir a romper esa orilla tan apetitosa.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

55 comentarios:

  1. Me encantan las quiches, y esta te ha quedado con una pinta buenísima, a ese borde tampoco me resistiría yo jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La quiche lorraine tengo pendiente de hacerla para subirla al blog, es un plato que nos gusta mucho en casa.
    Te ha quedado fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también llevo un tiempito desconectada, he estado de vacaciones, a ver si retomo la rutina!!
    Estupenda quiché, yo todavía no me he estrenado con ninguna y tengo ganas de hacerlas!! Tomo buena nota!! Me encanta las fotos, sobre todo la penúltima!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Es que esa orillita es muy tentadora y como queda crujiente dan ganas de romperla y mordisquearla. Una quiche muy apetitosa.
    Espero que estés bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. QUE MARAVILLA...AHORA MISMO LE METIA UN MORDISCO PARA PROBARLO TIENE QUE ESTAR DELICIOSO Y LA PRESENTACION COMO SIEMPRE ESPECTACULAR!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Veo que ya te has puesto las pilas, me alegra verte por aquí de nuevo.
    Me gusta el quiche (aunque desconocía el truqui del baño de huevo), me gustan las fotos y me gusta mucho el bokeh de de la tercera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encantan.las quiche son una autentica delicia

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los grandes comodines en una cena o comida, socorrida, jugosa, muy versátil y tan rica como la que nos traes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría ver tu regreso, con tan rica quiche. Un beso Maria Dolores

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo que encontre tu blog y es una maravilla con las recetas tan tradicional y senciallas de nuestra tierra.
    Ya tienes una seguidora masssssss!!!!!!!!!!!

    El quiche tiene una pinta buenisimaaa.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Todo un clásico, y de los grandes! que buena!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esos consejos M. Dolores, los tendré en cuenta para mi próxima quiche. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo también la hago con setas (previamente hechas al ajillo) y gambas frescas pasadas por un pelín de aceite. También hago un sofrito con cebolla y un puerro, con lo que queda mas jugosa. Lo dejo enfriar todo previamente y luego lo demás es tan sencillo como lo que tú, tan estupendamente nos explicas.
    Es deliciosa tanto fría como templada. Y no se mancha nadaaaa!!!!!....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es mi quiche preferida. Tienes toda la razón con el queso, no hay color...
    Un beso, Bree.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta quiché, es muy resultona y encima está riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno tenerte otra vez por la blogosfera! Me encanta la receta.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida con una quiché maravillosa.
    Fantástica receta.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Aquests dies estic veient moltes quiches pels blocs, però sens dubte aquesta és la reina de les quiches!!!!
    Has fet una presentació de "lujo"! De bona gana me'n menajria un bon tros avui per sopar!
    Petons

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco la tengo en el blog pero es que creo que nunca la hice al menos la lorraine original que yo el queso no se lo pongo, jajaja.
    Espero que "eso" donde tenias la cabeza no sea nada grave. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Maria Dolores.... esta quiche siempre triunfa.... y con los consejos que das, no fallará jamás.

    Me alegro mucho de leerte de nuevo.

    1b7 molt fort!!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de leerte de nuevo... pero te comprendo perfectamente: hay momentos en que es necesario parar, porque tenemos que descansar o porque hay cosas más importantes que nos reclaman (espero que no sea nada demasiado serio).
    En cuanto a la quiche, a mí me encanta, y te ha quedado preciosa de presentación. Me gusta mucho en el formato más pequeño, que aquí somos pocos, y así no sobra, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Esta quiche es una de mis preferidas y la primera que hice, te ha quedado fantástica, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Me encanta para las cenas informales, la hago con frecuencia .Ya he tomado nota de ese toque de nuez moscada.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta, y yo tambien la hago proximamente la publicare porque me recuerda mi infancia en FRANCIA.Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Bien verte de nuevo en la brecha. Se te echaba de menos.

    La quiche lorrain la tengo pendiente de publicar, (espero que no me pase como con el biscuit y me desaparezca la entrada) y está muy rica, la verdad.

    Muy buenos consejos los tuyos.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. Simplemente deliciosa, y como dices siempre aciertas con ella.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, Mª Dolores, casi tienes razón, venía avisitarte a ver con que delicia nos sorprendias y asomaba la cabecita ( riquísima por cierto) del cupcake, pero mereció la pena la espera, vaya quiche!! al final volvemos a las recetas más clasicas. se ve estupenda. Yo la preparo en tartaletas pequeñas de ración por razones obvias.
    Espero que las razones de tu ausencia no se deba a causas graves, y que vuelvas a deleitarnos con tus recetas.
    Un beso muy fuerte.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Una joya de la cocina francesa, me encanta y te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. que rica mª Dolores,me encanta este quiche
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  30. Que rico el Quiche!! es una de mis recetas pendientes y me parece que viendo como ha quedado el tuyo no voy a tardar en hacerlo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta receta. Cuando empecé a cocinar también fue de mis primeras recetas y a día de hoy hay amigos que me la siguen pidiendo cuando vienen a cenar porque les encanta. Te ha quedado preciosa.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  32. Que rica, me encanta esta quiché, siempre entra bien en cualquier ocasión, verdad? te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  33. Como me alegro de volver a leerte, espero que tus motivos no sean demasiado importantes.
    La quiche yo tampoco la tengo retratada así que me quedo con la tuya y el truco de pintar la masa con huevo.
    Y la orillita, es que es tan tentadora...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Los quichés en general son una maravilla y éste en particular. En casa nos encantan y es un plato cómodo y rico, al que muchas veces se recurre y siempre con éxito.

    Gracias por hablarnos de la pasta brisa de lidl, lo tendré en cuenta, siempre viene bien tenerla en el frigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que rica!!! es un clásico exquisito y te ha quedado preciosa..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la quiché lorraine, además tengo que seguir tu consejo y probar la masa quebrada del Lidl, seguro que sale bien rica. A tí, desde luego, te ha quedado doradita y preciosa, superapetecible.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Upssss.... el comentario anterior es mío, jejeje... sólo que sale el nombre de mi marido...

    ResponderEliminar
  38. Soy una apasionada de las quiche, son fáciles, riquísimas y super versátiles! esta Lorraine tiene que estar tremenda!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  39. Que rica,en mi casa las quiche siempre son un acierto.besinos

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta! Definitivamente esta semana voy a probar la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Maria Dolores cielo,hacía muchísimo que no pasaba por tu cocina y como el olorcito de tu quiche me llegó me vine a ver esta exquisitez,me encanta.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  42. Delicia total! cada vez que veo tus quiches me hacen agua la boca!! Yo les tengo miedito porque son tan ricos que me como la mitad de uno yo solita... Es que son tan buenossssss! Me encantan!!! Que viva el quiche jeje!
    un abrazote, y que tengas un lindo dia!!

    ResponderEliminar
  43. Me alegro que ya estes de vuelta, te hechabamos de menos.
    una quiche deliciosa!
    un beso,
    laura

    ResponderEliminar
  44. Riquisima!Es un clasico que nunca falla,te ha quedado estupenda.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  45. De vez en cuando va bien desconectar del blog, por que no lo tenemos que tomar como una obligación sino como una afición.

    Pero me alegra verte por aqui y por los cupcakes no te preocupes, yo me empacho pero no aprendo jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me encanta!!! Me mataste, soy una adicta a este quiche. Si, es un clásico, pero de los que perdurarán por siempre.
    Te quedó divino y las fotos muy lindas.
    Gracias por el dato de pincelar la masa antes de rellenar, así no se humedece.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  47. Un clàssic de sempre que té l'èxit assegurat!
    Tots necessitem descansar del blog de tant en tant, oi? Benvinguda de nou!

    ResponderEliminar
  48. Me encanta!!!

    qué bien te quedóooooooooo!!!

    es bueno siempre estar de vuelta!!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  49. Madre mía, qué pinta más buena!!!! Esta noche lo pruebo. Me gusta mucho tu blog, me quedo a seguirte.
    Un saludo, María

    www.1muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa,

    yo tampoco me puedo resistir a pellizcar los bordecitos de estas tartas. Qué ricas!!!! Gracias por tus coonsejos. A mí la masa quebrada se me resiste, a ver si ahora me sale mejor.

    Laly

    ResponderEliminar
  51. María Dolores, al final estos clásicos lo son por algo, no??? Mis hijos tienen cuatro años y cuando toca quiche para cenar se ponen las botas!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  52. ( A veces es necesario tomarse vacaciones de nuestra propia rutina )
    ¿Sabes que esta quiche fué la primera que aprendí a hacer ? siiii !!! jajaja y ... curiosamente la que menos hago y no tengo publicada en el blog (una vergüenza, lo se).
    Un besazo gordo gordo...

    ResponderEliminar
  53. La quiché tiene una pinta estupenda, tiene un dorado muy bonito y seguro que un corte estupendo. Permite me que me lleve la receta para hacerla en casa, mi familia va a quedar bastante sorprendida si soy capaz de hacerlo como el de la imagen.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.