jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta de Piruletas



El mes de mayo es mes de celebraciones,cumpleaños, comuniones, bodas; así que yo para no ser menos he tenido de todo y he preparado algunos detalles: empiezo con la tarta de piruletas. La preparé para la nieta de una amiga y estas que le preparé a mis sobrinas Rocio y Verónica, son unas niñas guapísimas, estas son sus manitas, sus caritas me las reservo.


Esta tarta es ideal para los niños, tiene un sabor riquísimo con deciros que le hice una tarta a cada una pues cumplen con un día de diferencia y lo celebran juntas y no sobró nada, les encantó a ellas, a sus amiguitas y algún que otro mayor.
La receta la vi en el blog de Kanela y Limón y la adaptación de th. de Canecositas

INGREDIENTES para un molde de 20 cms
Para la base
  • 100 gr. de galletas
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para la tarta
  • 6 hojas de gelatina (hacendado)
  • 125 gr. de queso philadelfia 
  • 150 gr. de azúcar
  • 8 piruletas según el tamaño y unas cuantas mas para decorar.
  • 50 gr. de agua
  • 75 ml. de licor de piruleta o un poco mas.
  • 1 brick de nata para montar de 500 ml.(tenerla bien fría para que monte bien)
ELABORACIÓN
Trituramos las galletas y hacer una masa junto con la mantequilla.
Forrar la base de un molde desmontable con la masa de las galletas apretando bien con el dorso de una cuchara, sobre todo en la orilla para que no se nos salga después el relleno.
Si tienes un aro grande mejor así la montas sobre la fuente de servir.Mientras preparamos el relleno dejar el molde en el congelador.
Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Ahora sin sacar las piruletas de su bolsita darle unos golpes con la mano del mortero así saldrá el palito fácilmente.


Pondremos ahora el agua y los trozos de piruleta en un cazo a hervir para que se derritan las piruletas, Cuando estén derretidas apartaremos el cazo del fuego y escurriremos la gelatina ya hidratada y la añadimos al cazo sin dejar de remover para que se disuelva bien.
Añadiremos ahora el azúcar, el licor de piruleta removemos bien y a continuación añadimos el queso mezclar bien para que quede una crema homogénea.
Montamos ahora la nata, no es preciso que quede la nata muy montada se suele poner semi-montada.
Añadir ahora poco a poco la mezcla fría de piruleta-queso a la nata, mezclando con movimientos envolventes para que no se no baje la nata.
Volcamos ahora sobre la masa de galletas y dejar enfriar el el frigorífico cómo mínimo unas 6 horas.
Decorar en el momento de servir con unas piruletas.


Si queréis preparar con thermomix.
Triturar las galletas unos seg. vel. 5-7-9. añadir la mantequilla a temp. ambiente y triturar 20 seg. mas.
Forrar la base de el molde y meter en el congelador mientras preparas la tarta.
Poner a hidratar la gelatina en agua fría.
Lavar el vaso y añadir el agua y las piruletas troceadas programar 5 min.70º vel. 1 1/2, si en los últimos seg. aún quedan trocitos de piruleta poner unos seg. mas a 80º.
Añadimos ahora la gelatina hidratada y escurrida al lado de las cuchillas (no la tires por el bocal) y programa 15 seg.vel. 2 1/2.
Incorporar al vaso el azúcar, el licor de piruleta y el queso. Mezclar 20 seg. a vel. 3. Sacar esta mezcla a una ensaladera.
Montar la nata, poner la mariposa y montar la nata a vel. 3 1/2 , no es preciso que te quede excesivamente montada cuando veas que no salpica paras la máquina y comprueba si le falta, ves comprobando cada 5 seg..
Mezclar ahora con la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes.
Poner sobre la masa de galletas y refrigerar cómo minimo 6 horas.

Nota
Queda muy rica y no muy grande, si la haces con un molde mas grande poner receta y media o incluso dobla las cantidades si pones un molde de 26 cms.

58 comentarios:

  1. Es una tarta muy buena, tiene mucho éxito, la hice en mi último cumpleaños aunque no sea una niña.
    Tus sobrinas tuvieron que estar contentísimas con la tarta tan bonita que les hiciste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! tengo que inventarme una celebración.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no puede ser más original!, me encanta la idea para una celebración!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Perfecta para un cumple de ninos... y de ninos grandes también jijiji.
    Muy linda!
    besitos,

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he hecho y la he visto tantas veces-... es maravillosamente bonita

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y muy rica Mª Dolores, yo tambien la tengo en mi blog aunque la versiné un poco y la hice a mi manera, de color azul. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita presentación!!! todavía no la he probado,... tiene que estar buenísima!!

    Preciosas manitas,...

    un besote

    ResponderEliminar
  8. La nieta de tu amiga quedaría encantada, felicidades se ve riquísima. besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, que tarta mas bonita, tiene que estar bien rica, es una de las que tengo pendiente, viendo como te ha quedado me has animado todavía mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. BONITA Y ORIGINAL, PERO ES QUE ADEMAS ESTOY SEGURISIMA QUE REQUETEBUENA, VAMOS CON NIÑOS LOS DEJAS CON LA BOCA ABIERTA!!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  11. Quina bona recepta i quin bon pastís!!! ara que el millor... les manetes!!!

    ResponderEliminar
  12. Las niñas quedarían encantadas, original y rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que saborcito mas bueno,me encantan estas piruletas

    ResponderEliminar
  14. Buenooooooooo esas manitas qué graciosas!!!
    Ya imagino yo el éxito que tendrían esas piruletas, vamos no quedarían ni los palitos, están bonitas de verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. que monada de tarta, ya había visto la receta en otro blog pero no estaba tan bien presentada como la tuya y me llamaba menos la atencion :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ahí la tengo, en pendientes, tengo unas ganas de hacerla!!!
    Te quedo sensacional, que bonitA.

    pETONS

    ResponderEliminar
  17. una tarta muy divertida no te quedaran ni los palos de las piruletas umm

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa...las niñas estarian encantadas.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  19. Chulisima!! Me la apunto para hacer ¿donde compras el licor de piruleta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos supermercados lo puedes encontrar en carrefour lo tienes sin alcohol así puedes preparar también polos para los niños.
      Saludos

      Eliminar
  20. Fa temps que la tinc a pendents...
    Segur que les nenes van estar molt contentes!

    ResponderEliminar
  21. Fa temps que la tinc a pendents....
    Segur que les nenes van quedar molt contentes!

    ResponderEliminar
  22. Que foto más linda la de tus sobrinitas!
    Di que sí, te reservas tu cara que son tuyas.
    La tarta me ha encantado, ya la conocía pero el arte que tienes decorando es único.
    Besazos y esperando el resto de cosas.

    ResponderEliminar
  23. Dí que sí, que yo el verano pasado la hice cuatro veces y no precisamente a petición de los enanos, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. MARE MEVA!! AIXO HA DESTAR BONISSIM!! AQUEST CAP DE SETMANA SENS FALTA HO PENSO PROBAR!!!

    ResponderEliminar
  25. Es una tarta divina, ya la he visto varias veces y no me he animado. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡ Qué riquisima tiene que estar !!! Pero sobre todo preciosa...para niños y no tan niños......
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Esta tarta la tengo pendiente para el cumple de mi chiqui... le va a encantar!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una tarta espectacular, tiene que estar riquisima, seguro que a los niños les encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Que buena que esta!! Yo la he hecho ya varias veces y siempre es un exito!!

    saludos,

    http://blogdecocinadevivi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me parece una tarta mas que deliciosa! ademas es muy vistosa a los crios les tiene que encantar!!
    un beso y un abrazo
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  31. Una tarta ideal per un cumple infantil .Les teves nebodetes degueren alucinar amb aquest pastis.
    Petons

    ResponderEliminar
  32. Una preciosidad!! Te ha quedado espectacular, me encanta!! Ya echaba de menos tus recetas!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  33. Además de bonita es que está muy rica, a qué sí? Da gusto ver a la gente mayor y pequeña chupando su piruleta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que tarta más rica! Me encanta el sabor de las piruletas, debe estar deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Como no les iba a gustar a tus sobrinas, se ve deliciosa y muy, muy bonita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado preciosa.A mi me pasa lo mismo que a ti este mes, que entre bodas ,bautizos y comuniones estoy que no paro.
    Tengo ya todos los ingredientes comprados para hacerla mañana ya te contare como me sale, es para regalarsela a mi sobrina lucía en su cumple.

    Gracias

    un saludo

    mary

    ResponderEliminar
  37. A las niñas y a mi seguro que me encanta...por que las piruletas siempre me han gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Preciosa te ha quedado!!.Seguro que a tus sobrinas les apasionó, me gustaría haber visto sus caritas ante ese pedazo de pastel. un beso

    ResponderEliminar
  39. Me encanta como te ha quedado. Es espectacular a la vista y además dices que está riquísima. Ya no se puede pedir más.
    Una cosa ja ja ja, no me llamo Pilar, me llamo Rosa. Es que veo que en tus comentarios en mi blog siempre me llamas Pilar. No me desagrada nada el nombre, eh? que conste. :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. si esta tarta la ven mis peques no dejan ni una piruleta,jejje
    me parece super original y muy rica
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  41. Fantástica!! y lo bonita que queda. Seguro que las niñas se volvieron locas con la tarta.
    La tengo en pendientes y ya con destinataria.
    Besinos

    ResponderEliminar
  42. Preciosa, pasa a mi carpeta de pendientes. Las sobrinas contentísimas por la tarta y por su tia, seguro.

    1b7

    ResponderEliminar
  43. No sé si se ha publicado mi comentario anterior, así que lo vuelvo a escribir. Menuda suerte tienen algunas sobrinas, por las tartas y por su tia. Esta pasa a pendientes realizables pronto.

    1b7

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado genial, tengo muchas ganas de prepararla, me quedo con la receta. Tus sobrinas la disfrutarian de lo lindo, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  45. Queda preciosa... las niñas se quedarían encantadas

    ResponderEliminar
  46. Qué linda!! me ha encantado la presentación que tiene, me la guardo para alguna fiesta con los peques.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  47. Ya podía tener yo una celebración para poder hacerla, jajaja.
    Se quedarían encantadas tus sobrinas, queda monísima con las piruletas alrededor y rica seguro que estaba también. Un beso que me hubiera gustado dartelo este fin de semana

    ResponderEliminar
  48. Qué presentación más chula!
    Tus sobrinas estarían super contentas!! Una tarta ideal para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Unas mantas preciosas y me imagino las caritas cuando vieran la tarta, desde luego es que queda supervistosa, me encanta además tiene que estar riquisima, la tengo anotada de Cristina pero ahora te copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Wow, qué original!!! Si la ven mis hijos!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Vi esta tara cuando la publico Canecosita y me encanto..te ha quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
  52. Que chulisima Maria Dolores, al igual que tu blog, me quedo por aqui con permiso, y me guardo la receta para el cumple de mi niña que se va a quedar boquiabierta...
    Besotes guapa y mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  53. Que rico!!!
    No veas el hambre que me a entrado solo con la foto.
    Por cierto me gustan mucho tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. hola! como mola como te ha quedado, yo hice una recientemente tambien de piruleta es parecida:
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-piruletas.html
    un saludo!
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.