jueves, 16 de agosto de 2007

Postre Cremoso de Melocoton


Este postre es muy sencillo la receta original de -carlosvalencia -está elaborado con fresas pero también puedes utilizar cualquier fruta natural.

INGREDIENTES

  • 500 gr. de melocotones naturales o en almíbar
  • 500 gr.de queso fresco semi desnatado 20% M.G. en mercadona
  • 3 hojas de gelatina
  • 125 gr. de azúcar
  • 200 ml. nata 35% M.G.

ELABORACIÓN

Pelar los melocotones y triturarlos hasta que nos quede una pasta fina esta pasta la pasaremos por un chino ó colador metálico de malla fina y que nos quede una crema muy fina, se la añadimos al queso que lo tendremos a temperatura ambiente y lo habremos batido un poco para que quede más fluido mezclar y reservar.

Poner a calentar la nata con el azúcar hasta que se disuelva, retirar del fuego y añadir la gelatina hasta que se disuelva por completo y no queden grumos, cuando este bien disuelto se lo añadimos a la mezcla de fresas y queso y mezclamos todo.

Lo ponemos en copas y al frigorífico unas horas hasta que coja consistencia y luego decoramos al gusto.

OPCIONES

Según la cantidad de gelatina que le pongamos tendrá una consistencia más durita o menos.Si le ponéis suficiente gelatina este postre podría tener la consistencia tipo "flan"También se puede añadir claras a punto de nieve,ponemos menos cantidad de gelatina y le añadimos las claras (pasteurizadas) batidas a punto de nieve y se consigue la textura de una mousse Otra variante, puede ser una base de tarta al gusto (galletas, plancha de bizcocho, etc) y hacer esta mousse sobre la base y conseguimos una tarta que se puede decorar de mil formas. Se pueden cambiar los melocotones por vuestra fruta preferida ( las frutas ácidas necesitan una cantidad extra de gelatina)

La receta original es con fresas. Para acompañar, le he puesto palitos de canela.


Para imprimir la receta Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.