¿Cuantas tartas de queso habéis preparado? seguro que muchas y con poco que cambiéis la receta sale diferente la tarta. En casa tengo un catador de tartas de queso, son las que mas le gustan y siempre me pide que le haga la tarta de queso con arándanos (tendré que cambiar esas fotos) que hacia siempre y además me pide que lleve mermelada de fresas, ni frutos rojos ni otras tonterías dice él.
Yo erre que erre voy haciendo otras recetas y él renegando.
Ya tenia ganas de preparar la autentica New York Cheesecake y para no perder mi costumbre la he preparado dos veces en pocos días y como podéis ver la diferencia salta a la vista.
Esta la preparé con queso Quark y Philadelfia, no tenia nata y le puse un poco de leche evaporada, no hornee la base de galletas, no le puse un poco de harina, y no la hornee al baño maría, total que de New York se quedo en ny.
De sabor estaba buena pero lo que mas me molestaba es que al hacerla a baja temp. y las galletas sin hornear la masa era muy liquida y tuvo tiempo para que las galletas se empapasen y quedar húmedas parecía que la había hecho al baño maría y se me habían mojado las galletas. En casa nos gusta mas crujiente y la base mas fina como esta de abajo.
Al día siguiente de prepararla por primera vez, puso Maria Lunarillos la tarta new york cheesecake, compre todos los ingredientes, para no hacer ningún cambio ya que no me gustaba ver esas fotos de la tarta con esa base tan gorda y húmeda.
El resultado ha sido fabuloso, solo he cambiado un poco la temp. de cocción.
Así que os recomiendo que en esta tarta no le cambiéis mucho los ingredientes y vereis que buena es una autentica New York Cheesecake.
INGREDIENTES para un molde de 20 cms y galletas en la base
- 120 gr. de galletas maría o digestive
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 750 gr. de queso philadelfia
- 150 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de harina (30 gr.)
- 3 huevos L + 2 yemas
- 125 gr. de nata espesa o 1 yogur griego
- ralladura de medio limón
- 1 cucharadita de pasta de vainilla o vainilla liquida
- Mermelada y frutas rojas(opcional)
Precalentar el horno a 180º
Trituramos las galletas hasta que queden finas, mezclamos con la mantequilla hasta que quede una masa homogénea.
Untar con mantequilla o spray desmoldante un molde desmontable de 20 cms (si lo haces en un molde mas grande pon un poco mas de galletas). Poner un papel de hornear en la base y al cerrar la pinza quedará firme.
Repartir la masa de galleta por la base y con el dorso de una cuchara compactarlo. Hornear 10 minutos. Sacar y dejar el horno encendido.
Mientras se hornean las galletas vamos a batir el queso philadelfia hasta que quede una crema lisa en medio minuto lo tienes listo, esta crema de relleno no le tienes que meter mucho aire así que el batido ha de ser el justo, no pasarse.
A continuación añadimos el azúcar y batimos unos segundos, ahora tamizamos la harina y batimos unos segundos, la ralladura de limón y la vainilla volver a batir unos segundos.
Ahora iremos añadiendo los huevos y las yemas uno a uno y batiendo cada vez mientras no este un huevo integrado no poner el siguiente y finalizar con la nata o el yogurt griego.
Repartir ahora la mezcla sobre la base horneada y meter en el horno, pasados 15 minutos bajar la temperatura a 100º y cocer 1 hora más.
Pasado este tiempo apagamos el horno pasamos un cuchillo por alrededor de la tarta para que se despegue el borde y dejar enfriar dentro del horno varias horas, después la pondremos en el frigorífico y no desmoldaremos hasta que este bien fría.
Sobre la tarta poner mermelada a vuestro gusto, frutas o bien un coulis de frutas.
Notas: Estas tartas no hace falta que las hornees con aire pues te subirá mucho y después se te agrietará, igual te pasará si la bates mucho y le metes mucho aire.
Generalmente se hornean al baño maría pero si la haces a baja temperatura también queda bien y es mas cómodo.Si la mermelada es muy espesa calentarla con un poco de agua para que quede mas fluida y si tiene trozos triturarla.
Tiene una pinta estupenda y me gusta mas como queda con las fresas, es hasta mas apetecible.
ResponderEliminarBesos
Qué buena tiene que estar!! Dan ganas de comersela yaaaa. Besos.
ResponderEliminarQue delicia !!!!! para las tartas de queso también son las preferidas,es que están tan ricas que me pierden....Besets.
ResponderEliminargracias por todas las anotaciones. Yo siempre las hago a baja temperatura, sin baño maría, y aunque quiero seguir perfeccionándolas, la verdad es que estas tartas de queso son riquísimas
ResponderEliminarMenuda tarta estupenda Mª Dolores, te has superado!!!
ResponderEliminarYa tengo preparadas dos recetas para el concurso del hospital de Elda, no creas que se me ha olvidado...
Besitos guapa...
Pues precisamente lo que no me gusta de esta tarta es el baño María, mira que lo tengo manía.....Con tu versión a baja temperatura, este "inconveniente", lo tengo superado.
ResponderEliminarLa foto del corte es de morirse....
Un abrazo,
María José
Tienen una pinta deliciosa las dos, aunque como tu yo prefiero la clásica tarta de queso americana, yo la tengo publicada en mi blog y la verdad es que estaba deliciosa, muy cremosa y con la base de galletas crujiente ( aunque me salio un poco gruesa ) la próxima vez usare menos cantidad de galletas digestive. Besos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUmmmm que ricura¡¡¡ quien pillara un trocito para merendar ahora, besos
ResponderEliminarUmhh que buena pinta! M. Dolores por favor podrias poner la receta como otras veces adaptada a la thermomix!? Muuchisimas gracias
ResponderEliminarQue delicia de tartas me las comería todas,fabulosas.Besos.
ResponderEliminaruff esta tarta es mi perdición :) que pinta... creo que me quedo con la de fresas pero seguro que me comía dos trocitos jaja Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Las tartas de queso son una debilidad pero esta está que se sale de la pantalla menuda pinta y geniales fotos. Vamos que invita a llevarse una porción. Exquisita. Un saludo
ResponderEliminarYo no sé con cuál me quedo! un trocito de cada una porque tienen una pinta excelente!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!!! Te quieres creer que la he hecho en varias ocasiones y no la he podido publicar en el blog. Era para llevar a cada de unos amigos y no le pude hacer fotos, pero quedó deliciosa y me parece recordar que es bastante parecida a la segunda que has hecho con la base más fina.
ResponderEliminarDan ganas de meter la cuchara, a mi las tartas de queso me requetechiflan. de buena gana me tomaba un trozo.
Un besito,
Te ha quedado estupenda!!! Y con las fresas por encima, ummmm estará de muerte. Ya tengo pensada una receta para el concurso del hospital de Elda.
ResponderEliminarUn saludo
La Chef de mi cocina
Cheesecaké é o meu doce preferido, e este ficou divino
ResponderEliminarbjs
Ohhhh ¡mecachis!! Que has puesto mi tarta favoritaaaa!!. Me encanta esta tarta, es de las que mas repito y en las fotos se ve absolutamente fantastica. Con mermelada de fresas es como mas me gusta (o frambuesas). Se ve deliciosa
ResponderEliminarBesos
Beatriz
Nunca la he hecho , es de las recetas que están en pendientes desde hace siglos.
ResponderEliminarHoy, además, me he enamorado de tus fotos.
Un beso.
Con lo que me gustan las tartas de queso!! deliciosa..
ResponderEliminarBss
te ha quedado de cine,a ver quien no le gusta una tarta asi,si es irresistible y con esos colores, tan llamativos mas.
ResponderEliminarBss
Me gusta mucho como te ha quedado con las fresas, es muy llamativa. El corte es de los que dan ganas de ponerse a hacerla inmediatamente.
ResponderEliminarBesos.
Qué pintaza! Me la apunto e intentaré adaptarla para thermomix. Gracias x compartirla.
ResponderEliminarMaria las tartas de queso son las preferidas en casa todas nos gustan pero hay una en particular que les encanta y ya hace que no se la hago , la semana pasada oí la mis mas palabras "queremos la tarta de queso de siempre pero sin agregarle nada" asi que les tocara esta semana pero me quedo con la tuya, para hacerle prosimamente, bikiños
ResponderEliminarÉs veritat que la segona et va quedar millor, a mi també m'agrada més amb la base de galetes més fina.
ResponderEliminarJo també sóc fant de tots els pastissos de formatge, i el de NY és un dels meus preferits ;)
Yo preparé una este verano y quedé encantada con sus sabor y textura, eso sí, a pesar de que intenté batirla al mínimo para que no cogiera demasiado aire al final se agrietó por arriba, de todos modos no le cambió el sabor y gustó a todos. A ver si me atrevo de nuevo y consigo que quede "perfecta". A mí también me gusta más hornearlas a baja temperatura que al baño maría, no sea que a pesar de forrar bien el molde me entre agua...
ResponderEliminarSaludos.
Caleidoscópica
Es una receta que siempre triunfa y entre todo el repertorio, a mi hija nunca le cansan las tartas de queso. Estas no les llega a la suela del zapato las que yo veo en las pastelerías "de lujo". ¡¡Qué maravilla, madre!!
ResponderEliminarUn besín.
Qué preciosidad de tarta, de nuestras preferidas las cheesecake qué ricas!!
ResponderEliminarun abrazo
Jo sóc com el que tens a casa, m'encanten els pastissos de formatge i també amb base cruixent! gràcies pels consells, a mi també em passa que fins que no em convenç del tot una receta i no l'he feta més d'una vegada, no m'agrada publicar-la. Besets , Marta
ResponderEliminarQuina pinta que tenen!!! El tall es veu perfecta! Quina textura i quin gustet més bo que ha de tenir!!
ResponderEliminarUna abraçada!
espectacular! yo hago la tipica con queso y nata, pero esta me gusta mucho mas! Me encanta to blog.Bss
ResponderEliminarespectacular! yo hago la tipica con queso y nata, pero esta me gusta mucho mas! Me encanta to blog.Bss
ResponderEliminarla has bordado, sobre todo con la segunda. Me encanta el corte, la parte doradita exterior y la cubierta. Tendré que probarla, aunque yo ya tengo mi receta de NYcheese cake, no me quedo sin probar esta.besos
ResponderEliminarIrresistible esta tarta i el contraste con la mermelada, es que entra por los ojos directamente.
ResponderEliminarpetons
Es una de mis tartas favoritas (de hecho, no la hago más veces porque me la puedo comer yo entera, y no me conviene nada, jajaja).
ResponderEliminarY a ti te ha quedado espectacular.
Un besote, guapa.
ESta preciosisima,,,me encantan estas tartas.
ResponderEliminarCon toda las buenas recomendaciones que das me atreveré a ello. Desde luego te quedó espectacular Dolores.
ResponderEliminarbexinos
Yo es de sas cosas que me encantan y sin embargo no he hecho nunca y mira que todo el mundo tiene por lo menos su receta de tarta de queso! A mí la de la segunda foto blanquita y con esa base me tiene una pinta...
ResponderEliminarMariaDolores: espectacular en todo: en fotos, en presentación, en explicaciones....
ResponderEliminarY como siempre tan perfeccionista, hasta que no consigues lo que quieres no paras.
Un besito
T'ha quedat super! l'altre dia el va fer la meva filla i el vam trobar deliciós! Amb un pastís com aquest tens l'èxit assegurat!!!
ResponderEliminarAdemas de buena te ha quedado preciosa,dan ganas de meter cuchara!
ResponderEliminarBesets.
Madre mia que pintaza!!! tiene un color y textura preciosos, las fotos son muy bonitas
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Te ha quedado impresionante, qué delicia y que ganas de un trozo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna tarta perfecta! el horneado justo en su punto, me encanta!
ResponderEliminarMe gusta tanto como vuestra iniciativa de una receta sana ligera y equilibrada. Ya me he llevado el logo y la semana que viene publico mi receta. Sois Suny y tu una alegría para todos. Gracias por organizar el concurso y dejarnos colaborar en una causa tan agradable.
Un besazo
Hola guapa, gracias por pasarte por el blog. Me he quedado ojiplática con tu tarta, con tus fotos, con todo. Cuanto arte hay en la red, madre mía. La cheesecake es mi preferida de todas, soy poco de dulce y ese punto justo que tiene es perfecto para mi. Las fotos son simplemente preciosas.
ResponderEliminarUn beso
Pues las dos versiones fantásticas te han quedado, no podría decantarme, bueeeeno, si que las fresas son mi perdición. Es una iniciativa estupenda esta de Suny, no se si podré pero voy a intentar participar. El logo me lo llevo. Como siempre unas fotos espectaculares.
ResponderEliminarbsss desde Almeria.
Qué delicia de pastel Dolores....a ver si llego a tiempo para participar en el aniversario del hospital de Elda, últimamente no saco tiempo de ningún sitio ni para visitaros ...besitos guapa
ResponderEliminarNo importa si se ha quedado en NY te ha quedado exquisita, las fresas son mi debilidad y si acompañan al queso también, aunque yo lo tenga que adaptar todo a mis intolerancias no puedo evitar lamerme los labios.
ResponderEliminarUn beso, guapa
A primera vista las dos se ven estupendas. Aunque si dices que la segunda está mucho más al gusto de tu casa........ habrá que probarla.
ResponderEliminarBesos.
Ay mi Maria Dolores que bien explicado y que fotos tan bonitas:) seguro que no tardo en probarla... las tartas de queso las de manzana y las de limón tienen un imán para mi y aunque he estado muy vaga en el ultimo año tengo proposito de enmienda.
ResponderEliminarMuchos muchos besicos sorianos.
Hola Mª Dolores. En cuanto a tu pregunta sobre cuantas tartas de queso he preparado te diré que ninguna jj y no será por falta de ganas, me sobran ganas y me falta atrevimiento jj. A mi hijo le encantan, me ha dicho que a ver cuando le preparo una y hasta la fecha está sin probarla.
ResponderEliminarHe leído detenidamente tu entrada, he visto las dos tartas que comparas y yo no hubiera llegado ni a ny, me habría quedado en Filadelfia jj.
La boca se me ha hecho agua mirando el corte y las fotos. ahora me tomaría una buena ración.
En los ingredientes pones nata o 1 yogur ¿tú que le has puesto? ¿nata o yogur?
A ver si me animo. Guardo esta entrada.
Saludos
En principio también me gusta más la base crujiente, pero hija, la pinta de la NY es también fantástica, qué maravilla una buena tarta de queso. Besos
ResponderEliminarQue tarta más deliciosa.
ResponderEliminarbesitos
Me ha encantado esta tarta, tiene un corte espectacular, y yo sin desayunar....
ResponderEliminarQué tarta y qué fotos!! Se come con los ojos, te quedó estupenda. Tengo que probarla.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu cocina y, con tu permiso, me quedo por aquí.
Un beso dulce!
SOS.Que alguien me ayude los ingredientes los bates con la batidora?no se que hay que hacer o mejor dicho que no hacer para que no coja aire.
ResponderEliminarQuiero hacerla debe de estar uummmm
Si lo haces con la batidora hazlo a baja velocidad y cuando termines dale unos golpecitos al bol sobre la mesa para que sí hay burbujas salgan hacia arriba y puedas deshacerlas.
EliminarSaludos
Gracias por responderme.otra cosita mas perdonar ke sea tan pesada pero soy nueva en esto.donde encuentro la vainilla liquida o pasta de vainilla.si no la encuentro por que la puedo sustituir.gracias chic@s necesito ayuda
EliminarPuedes comprarla en cualquier tienda que vendan especias y si no las tienes a mano en tiendas de repostería que puedas comprar por internet.
EliminarSaludos
ya me la he copiado que el sábado la voy a hacer, A ver si me queda tan buena como a tí. Besitos.
ResponderEliminarLa receta es estupenda ya la he preparado mas diez veces y hasta le preparado sin azucar, haciendo la conversion por Splenda y queda insuperable. Gracias por la receta. te felicito.
ResponderEliminarNydia