martes, 1 de noviembre de 2016

Carpaccio de (caqui) Kaki Persimón y Jamón


Cuando sacas a la mesa un buen jamón de Redondo Iglesias ya sabes que no vas a fallar y si lo acompañas con un kaki Persimon con denominación de origen Ribera del Xúquer, la combinación resulta "E x q u i s i t a".

No todos los jamones son iguales, por eso os invito a pasar por la web de Redondo Iglesias y recrearos con la experiencia de cuatro generaciones de maestros jamoneros. El curado de sus ibéricos lo hacen en Candelario (Salamanca) y sus Serranos en los montes de Utiel (Valencia). Aunque ya compraba este jamón ahora he podido degustar un buen surtido de estos productos en mi casa.
La receta no puede ser mas sencilla y mas buena, así que os la recomiendo. Probadla que en nada llegan las Navidades y podréis disfrutar de un primer plato nada pesado y delicioso.
INGREDIENTES para 4 personas
  •  2 o 3 (según tamaño) de  Kakis Persimon (D O Ribera del Xúquer) 
  • 125 gr. Jamón Ibérico o Serrano cortado en virutas finas
  • 1 bolsa de Rúcula o mezclum de brotes tiernos
  • 75 gr Queso manchego curado 
Vinagreta de mostaza antigua
  • 1 cucharada sopera de mostaza antigua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre suave de manzana
  • sal y un poco de pimienta
Vinagreta de mostaza y miel
  • 1 cucharada de mostaza de dijón 
  • 1 cucharada de miel de azahar
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vinagre suave
  • sal y un poco de pimienta
ELABORACIÓN
Preparar la vinagreta mezclando en un bol batiendo bien los ingredientes para que emulsionen. Puedes hacerlo con una varilla pequeña o bien poner los ingredientes en un bote de cristal, tapar bien y mover el bote hasta que emulsione. 
Os he puesto dos vinagretas distintas. Yo he probado con las dos, y ambas me han gustado... si prefieres un toque mas dulzón pon la vinagreta de miel. 
Pelar el kaki y cortarlo muy fino a rebanadas (lo ideal es hacerlo con una mandolina, pero si no tienes, puedes utilizar un cuchillo bien afilado y hacer rebanadas lo más finas posibles).
Disponer las rebanadas de kaki en un plato, repartir las virutas de jamón, cortar unas virutas de queso manchego curado y repartirlas también. Añadir unas hojas de rúcula o si quieres mas cantidad, puedes poner en el fondo del plato mezclum de brotes tiernos y sobre ellos el carpaccio de kaki. Finalmente rallar un poco de queso por encima y poner vinagreta al gusto.

8 comentarios:

  1. uaaauuu això és un super carpaccio!!!! ha d'estar de vici amb aquesta mescla d'ingredients! mun pare té arbres de caquis, el que passa que són tous i a mi aquesta textura no m'agrada massa, però els persimon si, m'encanten! faré la prova! petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quina variedad serán els teus, pero has probar a collar los cuant cambien de color y posarlos a desasprar en un recipient en un gotet de alcohol o licor que tinga molt de alcohol, per ejemple en la olla a presió y tapada.

      Eliminar
  2. Con este jamón triunfas aunque lo presentes sin compañía. De todos modos me estoy imaginando este contraste de sabores del carpaccio que nos traes y estoy convencida de que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa combinación me ha sorprendido pero la mezcla de sabores tiene que ser tremenda. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Exquisita Maria Dolores!! Qué combinación más rica de dulce y salado. Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que rica receta y que bonita queda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Una receta peculiar e interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una delicia!, esto tengo que prepararlo. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.